NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que perjudica a otras aerolíneas

Norwegian: Francia pedirá a la CE que actúe contra las ayudas públicas que cobra

El ministro francés de finanzas acusa a Norwegian de reventar precios gracias a las ayudas públicas

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este domingo que pedirá a la Comisión Europea (CE) que intervenga contra las ayudas públicas que recibe la aerolínea Norwegian del Gobierno noruego y que le han permitido “bajar los precios y falsear la competencia”.

Le Maire explicó, en una entrevista radio-televisada por LCI y RTL, que va a escribir al Ejecutivo comunitario para que “ponga orden” porque esa situación perjudica a otras aerolíneas que no tienen las mismas ventajas. Asimismo, se quejó de que Norwegian, que desde hace algunos años explota líneas en competencia directa con Air France, “revienta los precios” pese a estar muy endeudada porque cuenta con el respaldo del Estado noruego (Norwegian confirma que desmantela su base de Madrid).

“Eso no lo puedo aceptar porque las reglas deben ser iguales para todos”, ha recalcado Le Maire. Momentos antes, el ministro francés había respondido a las demandas que le habían llegado para que impidiera la quiebra de la compañía francesa Aigle Azur, decretada por la justicia el pasado viernes, que dejará sin empleo a más de 1.100 trabajadores en Francia y en Argelia.

“El papel del Estado no es dirigir empresas comerciales”, señaló antes de mostrarse convencido de que los empleados de Aigle Azur volverán a encontrar trabajo en un sector como el aéreo que va bien, publican varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Plisplas
    4 años

    Vaya cara que tienen, se mantienen a base de ayudas públicas que la UE prohíbe y aún así siguen siendo deficitarios y generando deuda. Son de traca!!

    Manel pipin
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Eso es mentira AAA

    Plisplas
    4 años

    Si la UE Europea pone en orden este asunto y les corta el grifo de esas subvenciones deberían devolver todo el dinero que han recibido del gobierno noruego por competencia desleal. Vaya cara.

    picoleto
    4 años

    Huelen sangre en Norwegian y van a por ella,porque ayudas públicas en este bendito continente han recibido muchas aerolíneas,sin ir más lejos Alitalia lleva años así y recientemente la salvación de Cóndor es otra cazicada más en esta Unión Europea donde las reglas se aplican dependiendo de la fortaleza de cada país.

    desde luego
    4 años
    Reply to  picoleto

    Es que aqui la frase dorada es la que dice que norgüillan explota lineas en competencia directa con Air France.
    A ese ministro le preocupa lo que tiene que preocuparle, la defensa de su pais. Que Alitalia o cualquier otra reciba subvenciones se la trae al pairo mientras no afecte a los que le votan. Ya se encargaran los politicos italianos de explicar a sus votantes en que invierten los impuestos que les sacan.
    Que bien nos vendria en nuestro pais que nuestros politicos actuaran igual en lugar de dar subvenciones a emprrsas extranjeras que se llevan nuestros impuestos y degradan las condiciones que tienen que soportar los trabajadores de las empresas nacionales que ademas son los que pagan los impuestos para esas subvenciones.

    Loop
    4 años

    Bueno y entonces fry? Que cobra ayudas de todos los estados? Y como dicen alitalia que pasa? Si no estuviera el gobierno detrás cuando hubiera desaparecido esa compañía?

    Hipocresía
    4 años
    Reply to  Loop

    Mezclas las cosas Loop, FR NO FRY como tú dices recibe ayudas legales tal y como reciben todas las demás, y muchas otras como ANE, IB etc cobran las mismas ayudas o más. Este ministro a las ayudas que se refiere son a las salvaciones mágicas de una empresa por parte de un estado con préstamos ventajosos e incluso sin devolución obligatoria tal y como ha pasado con Cóndor o Thomas Cook Norway. El estado Francés no es el que más pueda dar lecciones de moralidad cuando Air France ha recibido ayudas del estado durante años, y sinceramente me alegro que el estado Noruego haya ayudado a mis colegas de Norwegian y siga haciéndolo, ya que para empezar Noruega no forma parte de la Unión Europea.

    Plisplas
    4 años
    Reply to  Loop

    Fry y Alitalia exactamente igual, deberían devolver ese dinero. Los estados miembros tienen prohibido financiar empresas privadas.

    Maria L
    4 años

    De las subvenciones del gobierno de España a Ryanir???????

    picoleto
    4 años
    Reply to  Maria L

    Maria querida la cuestión ahora no es si Ryanair recibió ayudas ILEGALES o no,y por cierto Ryanair ha recibido ayudas en múltiples aeropuertos a lo largo y ancho de Europa,la cuestión es que esas ayudas sean ILEGALES o no.El problema aquí es que el ministro frances de finanzas que te gustara más o menos pero reconocerás que debe tener cierto poder va a pedir que intervenga la comisión europea en el caso de Norwegian,así que menos y tú más y tu el doble que es un argumento bastante infantil.Te lo voy a explicar un poco más sencillo han olido sangre y van a por Norwegian que por cierto no ha hecho otra cosa que beneficiarse del mismo sistema que está beneficiando a Alitalia y Condor.

    Maria L
    4 años
    Reply to  picoleto

    Jajaja......... nada más

    picoleto
    4 años
    Reply to  Maria L

    Si mejor ríete porque lo que demuestras y nada es lo mismo,riámonos todos que ya está más cerca el momento ????

    Plisplas
    4 años
    Reply to  Maria L

    María las subvenciones del gobierno español a ryanair si son ilegales pues exactamente igual que en el caso de norwegian. Hay que denunciarlas.

    mp5
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Pero vamos a meter a todos, que quien mas pasta trinca ni ha trincado no son precisamente Ryanair ni Norwegian, sino mas bien Air Nostrum/Iberia/Binter.

    Hipocrita
    4 años
    Reply to  Maria L

    Y las del resto? iberia, Air Nostrum, Vueling,........?

    Jose
    4 años

    Esto es de traca, Air France la compañia mas subvencionada de la Historia Europea no cuenta, cuyo estado Frances tiene un porcentaje alto de acciones biene ahora a quejarse. Y aqui lo listos de siempre a trasgiversar la realidad

    Jaja
    4 años

    Noruega no es UE.
    Slds

    Teide
    4 años
    Reply to  Jaja

    No, Noruega no es UE.

    Pero como si lo fuese, porque para beneficiarse de la política de cielos abiertos dentro de la UE, debe acatar las normas de esta. Sin derecho a vos ni a voto. Igual que Suiza, y probablemente igual que UK dentro de poco.

    Ahora bien, lo de las ayudas públicas es un terreno resbaladizo. En su día las tuvo BA. Y cuando ya estaban prohibidas, AF, y chupando rueda IB. Y ahora DE (Cóndor). Todas estas empresas deberían haber cerrado. Como paso con Malev, Spanair o Air Berlín.

    Norwegian es un caso similar. Una empresa de facto en quiebra, con una deuda el doble que la de Thomas Cook, y ahí sigue. De momento...

    Aéreo
    4 años
    Reply to  Jaja

    Claro, estamos descubriendo la rueda, y a Iberia jamás se le ha subvencionado, y la mayoría de aeropuertos españoles siguen abiertos porque son rentables y el cine no recibe subvenciones y la iglesia tampoco...

    Economist
    4 años
    Reply to  Jaja

    Noruega no es un Estado miembro de la Unión Europea (UE), pero es, en efecto, necesario para adoptar alrededor del 20 % de los actos jurídicos de la Unión Europea debido a su participación en el Espacio Económico Europeo (EEE), a través de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

    mp5
    4 años

    Vamos a ver...
    Si no se permitieran las ayudas publicas, la mayoría de las compañías no estarían operando, incluida la propia Air France. No se permitiría que las aerolíneas del Golfo aterrizaran en Europa. Y Norwegian y otro monton de compañias quebrarían finalmente.

    El problema no es el de las ayudas publicas, el problema para el ministro francés, es que con dinero publico noruego le hagan dumping en Francia a Air France.
    Ese es el verdadero asunto. Como permites que un gobierno extranjero utilice dinero publico para perjudicar a Air France dentro de Francia.

    Aunque esto no es sino otra cortina de humo. Al ministro francés se la traen al pairo todas las compañías aereas nacionales francesas menos una. Asi dejo caer XL y Aigle Azur. Aquí lo que importa es Air France, una compañía publica disfrazada de privada (si digo publica, porque es lo que es en realidad y de ahí viene su ineficiencia crónica, su despilfarro, su mala gestión, su estructura elefantiásica, su sindicalismo trasnochado y que papa estado siempre salga al rescate, decida corte y mande).

    Manel pipin
    4 años

    Y si no la respalda el gobierno de sus país quien lo va a hacer? Nicolás maduro? Aaaajajan que yo sepa la única subvención es en Argentina. No como otros que van pordioseando descuentos y millonadas en subvenciones y de un día oa otro se largan

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies