NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ofercerá puestos de largo recorrido a los TCP de corto

Norwegian, en preacuerdo con sus TCP de corto radio

La compañía se compromete a dar prioridad a los TCP de corto radio cuando surjan plazas vacantes para las operaciones de largo recorrido.

Nowegian ha firmado un preacuerdo con los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), a través del sindicato USO. Esta firma sienta las bases previas a la firma del convenio colectivo con sus trabajadores, que se firmará el próximo 1 de junio.

 

 La compañía se compromete a dar prioridad a los TCP de corto radio cuando surjan plazas vacantes para las operaciones de largo recorrido, de manera que un 40% de los puestos vacantes de largo radio se ofrecerán a los tripulantes que operan en el corto.

 

En este preacuerdo se ha llegado a la conclusión de que independientemente del cambio que hagan los empleados (del corto al largo radio o viceversa), Norwegian reconocerá la antigüedad de los trabajadores.

 

Con todo, la compañía asegura que se consolida así su modelo de negocio, basado en dos compañías de recursos humanos independientes, que trabajarán bajo el paraguas del Grupo Norwegian.

 

Cuando la 'low cost' comience a operar el largo radio en España, a partir del 5 de junio, ampliará su flota con base nacional con 9 aviones más (hasta 35) y dará empleo a más de 800 Tripulantes de Cabina de Pasajeros para el año 2017. Este verano la compañía unirá Barcelona con San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Miami con sus tarifas low cost.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En negociaciones
    7 años

    No se ha firmado todavía, se está negociando, el long haul con las condiciones que ofrecen no lo quiere ni Perry, por eso esas facilidades.

    OSM
    7 años

    Es que la larga vaya tela... Quién va a querer esos rosters y por ese dinero encima... Al final se beneficiarán ellos de poder pasarse a la corta y no a la inversa que era lo que se pensaba antes de saber las condiciones de la larga.

    Este tipo de esclavitud es lo que favorecen los que compran Norwegian
    7 años

    Trabajadores mal pagados y en precario, contratados por una empresa tailandesa a la que interponen un broker de Singapur para no pagar impuestos en España.
    ¿Mejor pagar a piratas que a empresas que contratan como es debido y sostienen los servicios sociales de los que todos nos beneficiamos?

    Boss
    7 años

    Hola.
    Solo una aclaración, los trabajadores de Norwegian pagamos impuestos regularmente en España y nuestros contratos son Españoles, otra cosa es que queramos mejorar nuestras condiciones laborales.
    Es mejor informarse antes de dar opiniones sin tener ni idea de que se habla.
    Slds

    A Boss
    6 años

    ¿Hablas de Norwegian Air Shuttle, de su alter ego Norwegian Air International (la Irlandesa) o de las dos?
    Explica lo de la empresa tailandesa y lo del broker de Singapur, así refutarás lo que aquí se dice "sin tener ni idea de lo que se habla".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies