NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha trabajado en Circle K, McDonalds y McKinsey

Norwegian estrenará CEO en enero: Jacob Schram asume el reto de hacerla rentable

Geir Karlsen continuará como CFO y vicepresidente de la compañía que afronta una nueva etapa tras la marcha de Bjorn Kjos

Norwegian ha nombrado a Jacob Schram como CEO de la compañía a partir del 1 de enero. Geir Karlsen continuará como CFO y vicepresidente de la compañía. Schram ha sido elegido después de un exhaustivo proceso de búsqueda, ha señalado el presidente de la aerolínea, Niels Smedegaard.

"Su amplia experiencia en gestión de compañías globales, sus habilidades de liderazgo, su fuerte orientación comercial al consumidor y su impresionante historial de creación de valor beneficiarán enormemente a Norwegian en esta nueva fase", ha señalado Smedegaard.

"Durante los últimos meses la compañía ha tomado una serie de medidas que se han traducido en fuertes mejoras financieras. Las ganancias en los resultados trimestrales de la compañía fueron las más altas y la compañía también ha tomado varias medidas para aumentar la liquidez y reducir los compromisos de capital", comentó Smedegaard.

Schram, de 57 años, anteriormente ocupó cargos gerenciales en Circle K, McDonalds y McKinsey. "Espero utilizar mi experiencia para construir sobre la base sólida establecida por Bjorn Kjos, Geir Karlsen y el resto de talentoso y dedicado equipo noruego", ha señalado el futuro CEO (Norwegian consigue liquidez para el invierno pero se hunde un 9%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marina
    4 años

    Pobre hombre

    picoleto
    4 años

    Es un excelente directivo al que conozco personalmente,veremos si es capaz de enderezar el rumbo de este barco,los problemas son evidentes y habrá que renegociar la deuda,buscar un socio industrial y financiero y evidentemente cerrar las bases cuya rentabilidad sea baja.Hay que aumentar la rentabilidad del dinero invertido,de otro modo no habrá solución.

    Peoe
    4 años
    Reply to  picoleto

    que te llamen a ti!!!!

    Jaime
    4 años
    Reply to  picoleto

    La deuda está renegociada, el socio es el quinto mayor banco del mundo (China Construction Bank) y el cierre de bases poco rentables si es verdad que aún está en proceso.

    En cuanto a aumentar la rentabilidad, Norwegian ya ha repetido muchas veces que su objetivo ese precisamente.

    No sé si haces un resumen de todo lo que ha hecho la compañía o si se te han ocurrido estás soluciones por tu cuenta.

    Dado que comentas en todas las secciones dónde se habla de Norwegian, imagino que es la primera.

    picoleto
    4 años
    Reply to  Jaime

    El socio es chino?es este al que te refieres por socio industrial y financiero ? Mira vamos a ver si te informas bien que falta te hace.
    La deuda esta renegociada? Hablas de los slots de LGW? La deuda es mucho más grande que los slots que sirven como aval para pagar una parte ínfima del montante total.
    La rentabilidad de Norwegian es muy muy baja y así el futuro es imposible.
    El cierre de baes está en pañales o te crees que con cerrar una cuántas bases será suficiente?
    Sobre comentar comentó porque me apetece pero si quieres y para que duermas tranquilo te digo lo que quieras escuchar.
    Habéis equivocado el enemigo en este drama que es Norwegian.
    Lo he dicho mil veces no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Deja trabajar al nuevo CEO que habéis contratado el cual es un excelente profesional y deséale suerte porque la necesita.

    Hugo
    4 años
    Reply to  picoleto

    No entiendo nada de aviación. Pero no he podido obviar tu comentario despectivo hacia que el socio sea chino.

    Imagina que yo te presto 1 millón de euros para que montes una empresa. ¿Quién es el rico tú o yo?

    Definitivamente yo, porque soy el que tiene dinero para prestar y encima me voy a llevar intereses cuando me lo devuelvas.

    Si no vamos al mundo real, China es la que tiene el dinero y Estados Unidos el que lo pide, endeudándose además.

    Lo queramos o no, el orden mundial está cambiando y que China va a ser la primera potencia mundial es algo que pocos dudan.

    De ahí que sus bancos sean tan potentes, solo tienes que buscar cuáles son los más grandes del mundo, y los primeros ya son siempre chinos.

    En resumen, un banco chino es, sin duda, un potente socio financiero.

    picoleto
    4 años
    Reply to  Hugo

    Querido Hugo tú lo has dicho sabes muy poco de aviación,el banco chino al cual en ningún momento me he referido en tono despectivo no es el socio industrial y financiero y si te interesara saber un poco más te podrías documentar y sabrías que ha entrado a colaborar con Norwegian en la compra de unos aviones rusos,en fin,si queréis documentaros mejor perfecto y si no es así también.

    Loop
    4 años
    Reply to  picoleto

    Creo que estas mal informado no los va a comprar si no alquilar

    picoleto
    4 años
    Reply to  Loop

    No lo estoy,quien los alquila es Norwegian con financiación china,sabia que alguno iba a saltar con esa frase ???en fin que pases buen día querido

    Pisco
    4 años
    Reply to  picoleto

    Con los chinoS han creado una JV, participada en un 30% - 70% por lo cual si es un socio industrial. A esa JV se pasan 27 a320neo, donde los chinos se harán cargo del 70% de esa deuda 1.5 Mill de eur. Tú sí que deberías de informarte un pelín mejor...
    Y tienen otros 60 a320 neo para hacer lo mismo y acabar vendiéndolos o alquilandoselos a un tercero en Asia, probablemente.
    La situación de Norwegian es complicada pero, es que decís cosas que....

    picoleto
    4 años
    Reply to  Pisco

    La nueva asociación con el banco chino es crear una nueva sociedad que se encargará de alquilar aviones a Norwegian o a terceros y en esa sociedad el banco chino tiene la mayoría,se han traspasado los compromisos financieros de una sociedad a otra maquillando una parte de la deuda.Si el pelin mejor y el decis unas cosas... te refieres a esto pues nada a seguir bien.No voy a repetir vuestros problemas porque son conocidos por todos,así que si la solución viene de China,tiempo al tiempo y mientras tanto a disfrutar.Las similitudes con AB son muy grandes.Deseadle suerte a vuestro nuevo jefe y......

    Pisco
    4 años
    Reply to  picoleto

    Hogan Lovells has advised long standing client Norwegian Air Shuttle ASA on the establishment of a joint venture (JV) with CCB Leasing Corporation DAC, a wholly-owned subsidiary of China Construction Bank Corporation, to finance, own and lease aircraft that Norwegian has on order.

    PUBLICIDAD

    CCBLI will own a 70 per cent share of the JV and will also provide senior debt financing for the 27 aircrafts that will comprise the JV; Norwegian, through its wholly owned subsidiary Artic Aviation Assets DAC, will own the remaining 30 per cent.

    The deal has the potential to cut Norwegian’s committed capital expenditure by approximately US$1.5 billion based on the initial 27 aircraft.

    1977
    4 años

    Pues tiene ante sí una tarea poco más que milagrosa... ?

    1977
    4 años

    Poco menos que milagrosa, quería decir (lapsus) ?

    Fernando
    4 años

    El finiquitador!!??

    PULL UP
    4 años

    EXPERIENCIA AERONAUTICA POCO, MAS BIEN VIENE PARA VENDERLA.

    José fernendez
    4 años

    Norrwegian es para mí la mejor en low cost y lo digo no tanto por precios que es como las otras sino por los nuevos que son en cabina sus aviones, la limpieza,el buen trato de tripulación mientras que Ryanair tiene unos asientos que parecen tercermundista y viejos y la limpieza es inferior
    Y no comparen el estilo y elegancia de los mostradores de N. con los de R.
    Es una lástima que no tenga vuelos.a Galicia y tengamos que ir en Ryanair desde Canarias
    o sufrir con Iberia y bajar en Madrid pa ir a Galicia
    Que país atrasado es este de pena

    Jajaja
    4 años

    Estilo y elegancia???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies