NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

Norwegian esparce por España su ‘long haul-low cost’ al llegar a Madrid y Málaga

La noticia de que Norwegian, en su solicitud de permisos, ha incluido a Madrid y Málaga en su intención de conectarlas con Argentina supone el hito de esparcir por toda España el ‘long haul-low cost’ cuya irrupción viene liderando en todo el mundo y que en nuestro país solo se había ceñido a Barcelona también con la ofensiva de Level operada por Iberia.

 

Si bien una ruta entre Madrid y Buenos Aires no deja de ser algo común, sí resulta llamativa que la aerolínea nórdica haya elegido a una ciudad como Málaga ahora que está en los primeros pasos de abrir este mercado, y que por lo tanto lo más prudente sería asegurar resultados en vez de andarse con experimentos (Málaga también tendrá low cost de largo radio con Norwegian volando a Argentina).

 

Málaga apenas si tiene destinos de largo radio, y entre ellos cabe citar a Qatar Airways y al estacional de Delta con Nueva York, por lo que la nueva conexión que planea Norwegian será una arriesgada apuesta que esperan apoyar con el tráfico que tienen en el mayor aeropuerto andaluz así como por la potente ofensiva que preparan en el mercado interno argentino.

 

Norwegian repartirá así por toda España su largo radio de bajo coste, de norte a sur, de Barcelona a Málaga pasando por Madrid, copando los tres principales aeropuertos de la Península, y haciendo llegar a la población de todo el país la existencia de un nuevo modelo aéreo de viajes largos.

 

Su competidora Level ya anunció su intención de abrir más bases en otros puntos además de en Barcelona, pero la confirmación de que quiere entrar también en Madrid supone un órdago para Iberia que la aerolínea de IAG deberá afrontar con el dilema de no canibalizar su hoy negocio principal sin hipotecar su futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pablo
    6 años

    Seria interesante ver a Norwegian (Long Haul) basado en Madrid. Que paso haría IAG; abrir una base de Level en Madrid o tratar de competir con Norwegian usando IB?

    Krito
    6 años

    Y mientras tanto Air Europa....

    A precios más económicos más demanda habrá
    6 años

    Es muy interesante. Es señal de que cada vez se verán más vuelos de largo radio desde otros aeropuertos no troncales o principales hub. Como ya se ha empezado con Málaga. No hay duda a precios más económicos más demanda.

    Competir es sano para la empresa privada
    6 años

    Más demanda no,más oferta a bajo precio,que será cubierta por la nueva demanda de bajos precios en el sector.
    Ley de mercado,sube la oferta baja el precio.Solo se mantiene en el mercado quién compita con menor precio,considerando equivalente el servicio de transporte aéreo,eso lo decide la percepción del cliente.
    En resumen adiós a las tradicionales aerolíneas que basaban su negocio en la representación de los estados,llamándolas aerolíneas de bandera.Los sueldos del sector también los regula el mercado que no se escandalizen los de la oposición a piloto,venga a competir y veréis que buenos competidores nos salen.
    BAE-BAE IB.Vaya BAE también dará que hablar en la decadente Airbus Europea tras el Brexit.

    Para mi que has madrugado demasiado
    6 años

    Criticas la intervención de los estados en sus aerolíneas de bandera, cosa del pasado, pero omites que tu querida Ryanair se alimenta fundamentalmente de subvenciones de esos estados en el presente.
    En el caso concreto de España, las leyes naturales del mercado se pervierten cuando se soborna a un politico local con parte de la subvención que él te concede por operar a un aeropuerto que da servicio a una región "deprimida", o cuando un ministro de Fomento se inventa un cierre del espacio aéreo para obligar a un colectivo de profesionales a bajarse el sueldo por debajo de lo que marcaba su convenio colectivo, por ejemplo.
    Te gusta volar en chanclas y camiseta rodeado de borrachos, y por mí perfecto, pero no pretendas hacernos comulgar con ruedas de molino al resto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies