NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aparece una cuenta "fantasma"

Usan el nombre de Norwegian para una estafa en Instagram con falsos viajes gratis

"Norwegian España" es la cuenta creada recientemente en Instagram que acaba de aparecer en esta red social. Solo tiene una publicación y ha resultado ser una estafa. Ofrece vuelos gratis y garantiza que los primeros 25.000 seguidores de la cuenta tendrán un premio. Pero no existe tal premio.

De nuevo una empresa vinculada al sector turístico es utilizada para cometer  estafas por parte de hackers que lo que buscan es captar seguidores a través de las redes sociales, como ha informado preferente.com (El Grupo Piñero sufre un fraude cibernético que regala falsas vacaciones). En esta ocasión se ha creado una cuenta relacionada con Norwegian, una aerolínea low cost que cada vez tiene más trayectos, pero todo ha resultado ser falso.

La compañía noruega tiene su propia cuenta en Instagram, llamada "Flynorwegian", que cuenta con más de 185.000 seguidores. En dicha cuenta la aerolínea aprovecha para hacer sus propias promociones de vuelos y destinos, pero no existe tal oferta de viajes gratis para los primeros 25.000 seguidores.

Para poder obtener ese vuelo gratis a través de Instagram simplemente hay que seguir a dicha cuenta de Norwegian, realizar una captura y mencionarlos, y de esa forma los usuarios conseguirían vuelos a cambio de hacer nada más que pocos pasos. Pero todo es falso, algo que la propia Norwegian ha informado en su cuenta de twitter. "Si das con una cuenta en Instagram que se llama norwegian.esp debe saber que se trata de un montaje que intenta suplantar nuestra identidad corporativa", avisa Norwegian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies