NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La escandinava gana más de un millón de pasajeros

Norwegian es la que más sube en España del 'top 8' y Air Europa la única que baja también hasta julio

La compañía de bajo coste Norwegian ha logrado el mayor incremento porcentual de tráfico de pasajeros entre las aerolíneas 'top 8' de España. Según datos de Aena, hasta julio, la escandinava incrementó un 43,7 por ciento el número de pasajeros transportados, respecto al mismo periodo de 2016, mientras que Air Europa fue la única que perdió viajeros, concretamente un 2 por ciento.

 

Los datos de estas dos compañías aéreas se sitúan en los extremos de las estadísticas. Por un lado Norwegian liderando las subidas, con más de 4 millones de pasajeros transportados, y ganando más de un millón de clientes, respecto a 2016; por otro, Air Europa, que aunque transportó algo más de 6 millones de personas, fue la única que perdió pasajeros, algo más de 120.000.

 

La low cost escandinava ofrecerá entre abril y octubre 6,43 millones de plazas en España, un 34,8 por ciento más que en 2016 y operará 143 rutas, de las que 24 serán nuevas conexiones –siete desde Barcelona, entre ellas las de larga distancia a Estados Unidos en las que compite con Level–. Norwegian espera cerrar 2017 con entre 8,5 y 9 millones de pasajeros, más de un 30 por ciento por encima de 2016.

 

Por su parte, Air Europa se encuentra inmersa en su renovación de flota. La aerolínea incorporó recientemente el primero de los nuevos seis Boeing 737-800 que, de forma paulatina, irá sumando a su flota de corto y medio radio hasta agosto del próximo año (Air Europa incorpora el primero de sus seis nuevos Boeing 737-800).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Krito
    6 años

    Tocada y hundida
    Por ser tan miserables.

    Ex-ux
    6 años

    Se comprueba que la disminución de las ventas no son achacables a trabajadores que han dado su dedicación, a pesar de injustos tratos burocrático.

    Al menos el tiempo hace justicia de ello. Más nos quedará por ver hasta el previo cierre del año, que de manera habitual, viene realizándose a finales de Octubre de cada año.

    La realidad llega.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies