NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La low cost no dispone de dinero para pasar el invierno

Norwegian, en apuros: negocia la nacionalización de la aerolínea

La compañía apenas ha obtenido algo menos de 300 millones de euros de dinero público, aunque por otro lado ha reducido su plantilla a su mínima expresión

a low-cost no dispone de dinero para pasar el invierno

Los máximos directivos de Norwegian, la aerolínea low-cost que hoy ha reducido su actividad y es propiedad de sus antiguos acreedores, han iniciado negociaciones con el gobierno noruego de cara a una posible nacionalización de la empresa. La medida sería transitoria, según se ha sabido (Revés para Norwegian: Suecia le niega una garantía de crédito estatal).

Jacob Schram, el director general de la compañía, ha mantenido reuniones con integrantes del gobierno noruego de cara a conseguir una inyección de dinero que le permita pasar el invierno. Hasta ahora, la compañía apenas ha obtenido algo menos de 300 millones de euros de dinero público, aunque por otro lado ha reducido su plantilla a su mínima expresión.

Schram explicó a los medios de comunicación que, desgraciadamente, esta ayuda no ha sido suficiente para que la compañía pueda pasar esta crisis, cuya orilla opuesta aún no se vislumbra. 

No ha trascendido exactamente con quién se ha entrevistado Schram, pero parece que hay lideres de varios partidos políticos, lo cual tiene sentido dada la composición multicolor del gobierno. Algunos de los políticos ha manifestado su disposición a ayudar antes a Norwegian que no a SAS, que es propiedad de los gobiernos sueco y danés. Jon Gunnes, el portavoz de los liberales noruegos, dijo que es muy importante salvar esta aerolínea.

Todas las fuentes citadas por la prensa noruega indican que nunca el gobierno invertirá de manera definitiva y que si accede al capital sería transitoriamente. 

Norwegian llegó a lo más profundo de su crisis, que arrastraba desde hacía varios años, al estallar la pandemia del coronavirus. En ese momento, los acreedores, sobre todo los bancos que arriendan los aviones, fundamentalmente el BCCH chino, convirtieron su deuda en capital, desplazando a los anteriores propietarios.

Ya en aquellas fechas tempranas, cuando todo el mundo pensaba que esta crisis no duraría muchos meses, Norwegian dijo que no volvería a volar hasta 2021. Hoy opera, pero sólo una parte mínima de su flota. La compañía, que volverá muy orientada a los vuelos trascontinentales, dice que quiere recuperar la normalidad para 2022.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Espejo para AEA, se le dan casi 300 k y no levanta cabeza, otro pozo sin fondo.

Salvar el turismo de una vez

La diferencia es que Norwegian estaba mal antes de la pandemia y van a tener que rescatarla por segunda vez y operando con 4 aviones contados

Air Europa ya esta comprada. Lo sé de buena tinta.

La cerraste en el bar correcto
Si es cierto,porque la cerraste la compra ayer por la noche en el bar donde te tomaste la penúltima y se lo dijiste a todos los parroquianos para hacerte el interesante.El gobierno puede malgastar dinero público porque no tiene vergüenza,IAG se juega el dinero de los accionistas y es privada,no es que no quiera comprar,es que no puede hacerse cargo… Leer más »

Air Europa es igualita a Norwegian un pozo sin fondo que se comerá el dinero del contribuyente para acabar quebrando,el contribuyente perderá su dinero,otro operador ocupara su lugar y entonces vendrán los lloros de los pesebreros dándose cuenta del engaño al que han sido sometidos por esa familia de mafiosos tan querida por ellos como son los Hidalgo.

¿Seguro? Si tan mal gestionada estaba AEA ¿por qué tus jefes firmaron un acuerdo para comprarla por 1000 millones, tarugo?

El dinero se esfumó hace tiempo

Que no hay 1000 millones que se esfumaron Rudy,!!!!M UX está en quiebra y vale 0€.
Si tan estupendos fuerais habría tortas por compraros,pero los únicos dispuestos a poner dinero es un gobierno de ineptos para regalárselo a uno de los mayores estafadores de este país,Pepe Hidalgo.

Los que están dispuestos a comprarla es una compañía inglesa dícese Iberia que como no lo haga tendrá que ir a operar a la Conchi China..

Si tan bien lo está, hacemos una ampliación de capital y sus trabajadores -y de paso, los de Globalia-ponen 10 ó 20 mil euros cada uno para “levantar” la compañía. supongo que todos iríais encantados y de manera ciega.

Lo de Norwegian es tremendo. ¿Cómo es posible que aún no se hayan dado cuenta de que es un proyecto fracasado? Tampoco hay que ser muy listo para ver la inviabilidad de la empresa. La inyección por parte de los contribuyentes noruegos ya se ha esfumado, la conversión de deuda en capital ha desaparecido, las pérdidas se acumulan, los chinos… Leer más »

Son un pozo sin fondo con covid y sin covid.

Norwegian sobrevivirá como se dijo desde hace mucho tiempo,solo si es nacionalizada por el gobierno noruego y para satisfacer las necesidades de conectividad de Noruega,porque Norwegian era y es un pufo,que solo en las mentes infantiles muchos de sus trabajadores tenía futuro,quizá pensando que estaban en ese mundo de fantasía y sueños que es Disneyland. Sigamos divirtiéndonos con las superproducciones… Leer más »

Qué va a pasar con los trabajadores que estamos en Erte? Estoy asustada

Tienes 4 meses más que se suman a los 6 anteriores para seguir formándote y buscar trabajo en otro sector mientras sigues cobrando el 70% de tu sueldo sin que te descuenten paro. ¿Te parece poco lo que ha hecho la ministra comunista por tí?

Crees que una persona que se piensa que el dinero crece en los árboles va a aprovechar el tiempo para formarse? Es mucho mejor estar en la playa,vivir del cuento,decir sin muchos argumentos sólidos que Norwegian es increíble y que un día,no se sabe muy de qué siglo,volverá mucho más fuerte,este es el nivel en Norwegian y así les ha… Leer más »

Veo difícil por no decir que imposible que las bases de fuera de Noruega se mantengan,lo siento.Mucha suerte

Desearos todo lo mejor..

Sara Medina, conviene poner los pies en la tierra y es normal que estés asustada. Si estás cobrando el Erte en España seguirás hasta que te lo den por no dar un palo al agua. Las bases españolas no van a volver. Si lo cobras en UK, Francia, Italia o Alemania lo tienes mas complicado porque tendrás que trabajar al… Leer más »
Pues I los trabajadores de todas las compañías, incluso las que llegaron a esta crisis con la caja llena, estamos asustados entiendo que tu que trabajas en una compañía que ya estaba en quiebra antes estés asustada. Yo iría buscando trabajo y n otro sector hasta que esto se recupere y luego si puedes y quieres te reenganchas al sector… Leer más »
Chupito cada vez que Picoleto dice que Norwegian que los trabajadores de Norwegian se van a ir al paro. De momento, estamos cobrando de papá Estado y de tus impuestos con el ERTE, porque a diferencia de muchas otras compañías españolas, la plantilla de Norwegian en España era fija y se está beneficiando de los ERTE. Me voy a tomar… Leer más »

Tómate varias,disfruta mientras puedas,yo tengo mi trabajo asegurado y el tuyo solo lo salva que los ertes existen,pero se acabarán como todo en la vida,así que disfruta y sigue con tus mundos paralelos de pintar y colorear….los miembros de la secta son como niños se contentan con cualquier mentira….

Hahahaja, y con tu trabajo tan maravilloso ya te da para comentar todas las noticias de Preferente? 😜😜😜😜😜 Borreguito.

no hay nada asegurado en esta vida amigo, no te vengas arriba. Aprovecho para pediros que mireis en vuestra bola de cristal el número de la lotería, que os veo muy puestos a todos en futurología.

Yo usaría lo que te cuesta esa copa en pan y leche.

hay que ser algo ignorante para decir con esa chulería que me tomo una copa a tu salud cuando la empresa de la que dependes pende de un hilo. Pero en todos los comentarios de los extrabajadores de norwegian se entrevee que están en una realidad paralela. La chuleria te puede salir por la culata y verte sirviendo espetos en… Leer más »

Otra a tu salud.

luego hay quien se sorprende de que el sector le tenga asco a la gente de norwegian. Ellos lo llaman envidia. Pero en cada respuesta que dan se muestra la falta de educación. Chonis y Jonnis que son incapaces de ver su propia realidad. Patético.

Qué sabes tú Rosita la formación que tenemos los trabajadores de Norwegian?
La única paleta choni eres tú, con ese nombre.
Anda y vete a comentar a otro lado premio Nobel.

Magu te delatas tu misma. Tu formación es la de Grado en servir gyntonic a pasajeros borrachos y tienes el Master en calentar perritos en el horno. Por no hablar del ciclo formativo en chonismo. Deja de hacer el ridículo.

Tus comentarios son irrelevantes y sin contenido Rosita…llamar choni a alguien así de la nada es muy tonto, a nadie le interesan los comentarios vacíos y sin argumento.
En aviación hay de todo..gente que empezó a volar muy joven con poca formación y gente con un nivel académico y cultural alto.

Ah, y soy piloto, no tcp como tú Rosinha!!!

Claro, porque que alguien desee que tu empresa quiebre y todos sus trabajadores se vayan a la calle, como mi querido esposo Picoleto, eso no se llama asco, se le llama ser buen español. Y más de uno de los que comentáis aquí seguro que estabáis en contratos temporales y ahora no hay ERTE que valga.

Tranquila que todavía te quedará el paro jajajaja,no te hagas mala sangre cariño que Disneyland existe y allí Norwegian es la mejor del universo sideral jajaja

Y eso de que le tienen asco a Norwegian?? jajajjaja…aqui hay mucha gente apreciada en otras compañías que vienen de Spanair, de Air Europa, de Vueling…gente profesional y adulta, lo infantil es recurrir a falsos comentarios para soportar los comentarios. Tu donde trabajas Rosa, igual la que das asco a tus compañeros eres tu, dame el placer de preguntar por… Leer más »

La verdad es que no se puede estar más ciego y ser más bobo

Ten cuidado con esa dieta que llevas comiendo palomitas a costa de Norwegian que ya llevas más de 6 meses así.

A ver si se te va a atragantar una o varias y tenemos un disgusto!
Sería una pena perder un Futurólogo Economista de tu talento!

Cuando no hay argumentos se recurre a las tonterías,jajaja no te preocupes seré moderado en la ingesta de palomitas jajaja..Sigue con tus mundos de colorines que ya no queda tanto para el capítulo final…..

La envidia es inherente a la naturaleza humana pero en el caso de España es un mal endemico. Son inevitables estos comentarios tan negativos y destructivos..

Tranquilo, que sé masticar muy bien.

La mente infantil la tendrás tu so pedazo de tarugo, con 51 años y currando como una negra, estaba muy orgullosa de donde trabajaba.

Da lástima ver a los trabajadores de esta empresa decir que viven de papá Estado. No se puede ser más ignorante y soberbio. Tú sigue en la playa en lugar de formarte en otro sector que la vida es larga y te puedes ver limpiando bateres en cualquier antro.

Pero no dicen cuando devuelven el importe de los billetes “estafa”, en toda regla.

Mucha suerte a los compañeros de Norwegian, buena gente trabajando en esa compañía. Pienso que cuando todo esto pase tienen oportunidades en su nicho de mercado, no de las dimensiones a las que aspiraban en 2016, pero si podrían mantener una red lógica y sostenible Escandinavia/sur de Europa y ser rentables, fuera de esas rutas les será difícil competir con… Leer más »

Entre Futurologos y Economistas estamos salvados… Norwegian aguantará lo que pueda y los trabajadores cobraremos el ERTE de momento, por mucho que les pese algunos por los comentarios leídos y cuando quiebre si es que lo hace pues todos al paro y a buscarse la vida…

Llevo a dieta desde 2015, que es cuando Preferente ya decía que Norwegian iba a quebrar. Sin embargo, hasta ahora he ido ahorrando de los sueldos y ahora puedo disfrutar del ERTE holgadamente. Va, que si decís que quiebra mañana, seguramente hasta 2050 tenga trabajo. Que sois mejores pitonisas que Esperanza Gracia! 😂😂😂😂😂

Viendo todos los comentarios de gente q trabaja en aviación deseando el mal a otra compañía solo hace q me avergüence de todos vosotros . se nota q para ser piloto o azafata no hace falta mucho estudio o educación

Mientras este tú para comentar e ilustrarnos con tus conocimientos ya podremos dormir tranquilos ,pero tontin eres Juanito.
Besines

Las nubes no pertenecen a nadie
Os habla un@ trabajador@ de Norwegian que ha pasado por un numerito de cías españolas y de fuera. Es muy triste ver la de poco camaradas que sóis tod@s, sólo capaces de mirar para el propio ombligo de cada un@. Nadie se da cuenta de que esto va a afectar a tod@s da igual en qué compañía o país trabajéis.… Leer más »

No hay trabajo para todos,ni lo habrá en los próximos años a ver si lo entendéis de una vez,así que mejor que unas caigan para que otras sobrevivan,no es tan difícil de entender a que no?

El problema es que los trabajadores de tu compañía han sido tan rematadamente prepotentes y han mirado por encima del hombro al resto y nunca entenderé porque. Esa inquina que reciben es la que han sembrado. Basta leer a Picoleta. Obviamente no todos son iguales. Saludos

Antes era igual. La única diferencia es que ahora hay Internet y la gente dice lo que piensa sin dar la cara.

Muy cobarde por otra parte.

Ustedes no han escuchado el dicho: “ Para amasar una pequeña fortuna en aviación, hay que invertir una gran fortuna”.
Noruega tiene una gran fortuna…yo, ahí lo dejo.

que tengas una gran fortuna no significa que seas tan tonto de tirar tu dinero. Ahí lo dejo

Pido ayuda, viendo todos los futurologos que hay por aquí, rogaría me dijerais si me voy a casar, si me va a caer algun premio y si me moriré de cáncer. Los programas de futurologia no tendran escasez de genios.

Yo no trabajo para NW ni me alegraría de que cerrara pero si tengo amigos que trabajan en ella y se sienten cuento menos desencantados y engañados sobre todo por la pobre y la falta de comunicación que la Empresa madre ha tenido con los Españoles desde el Principio de esta pesadilla. Ojalá que resurja y no se pierdan puestos… Leer más »
lo que es ofensivo es la arrogancia de algunos a los que los trabajadores de norwegian hemos tenido que ver haciendo augurios durante años, que acertados o no, hasta hoy no se han cumplido (gracias, nos habeis hecho reir en los galleys durante años), pero mas allá del acierto, lo que es incomprensible es ese cierto tono de satisfaccion por… Leer más »

Te estas quejando de los demás y piensas hacer lo mismo? Vaya hipocresía

Yo creo qué norwegian lo está pasando muy mal sí que han tenido una mala gestión porque han querido hacer las cosas demasiado a lo grande qué zona estás casado pero lo bueno que han querido rectificar han venido las malas noticias del Boeing 737 han esperado mucho tiempo en poder reanudar la marcha aún asín aire perdida por la… Leer más »
buenos días a todos, mi mas respeto a los trabajadores en erte, yo también los sufro, pero por eso no dejo de ser profesional, a mi me han anulado los vuelos, lógicamente por la pandemia, y me han confirmado su devolución, pero es hoy, después de tres meses y sigo esperando dicha devolución, espero que sean conscientes y que los… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies