NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Norwegian empieza a remontar

Este fin de semana, Norwegian publicó algunos datos de ocupación y volumen de pasajeros del pasado mes de septiembre. En dos palabras, las cosas están mejor: gasta menos e ingresa más. O sea, por primera vez en varios años, no empeora. Concretamente, la empresa dice que está cerca de lograr el objetivo de reducir los gastos en 2.000 millones de coronas noruegas, unos 200 millones de euros. Y, al tiempo, los ingresos van bien, con un aumento de facturación en septiembre del 6 por ciento.

Norwegian está ahora mismo en la ruina: debe más de lo que puede pagar y su valor en el mercado es despreciable. Aguanta porque en la economía también ha casualidades. Sin embargo, está tomando la medicina correcta, consistente en reducir los gastos radicalmente, aumentar los ingresos y buscar aunque sea un pequeño margen que permita dejar ver la luz. Eso está pasando por desmantelar el negocio de Irlanda (perdón por lo de ‘negocio’), cerrar el corto radio en Barcelona, Roma y ahora Madrid, abandonar el proyecto de Guadalupe y Martinica, y quedarse con lo básico. Si lograra cobrar una indemnización justa de Boeing, por los incontables perjuicios derivados de la retirada de los aviones 737 Max, entonces podría respirar con mucha más tranquilidad. Esta indemnización llegará, aunque no sabemos cuándo. Que Icelandair haya cerrado su acuerdo con Boeing es una esperanza.

Es decir que hoy en Norwegian pueden ver luz al final del túnel. Las medidas adoptadas (cierres de bases por doquier, adelgazamiento forzado) son muy dolorosas, especialmente para su fundador y para los centenares de trabajadores que se quedan en la calle; pero eran imprescindibles.

Ahora, tal vez, si el invierno no es especialmente malo, si la mala suerte no sigue persiguiendo a la compañía, con base en dos grandes patas, el largo recorrido de Gatwick y el corto radio escandinavo, para dentro de un año Norwegian podría empezar a replantearse el futuro, gestionando mejor sus flotas, dimensionándose como toca, explotando sus puntos fuertes. Seguirá sin ser capaz de afrontar una coyuntura adversa, pero tal vez pueda sobrevivir.

Quizás, pues, estemos ante el principio de la remontada que pueda salvar a una aerolínea que se acercó como ninguna otra a la catástrofe. Hoy sólo sabemos que este año no es peor que el anterior. Y eso ya alegra, porque en el caso de Norwegian es mucho decir. Si la suerte la acompaña, tal vez hasta pueda un día pretender un renacimiento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Norwegian no va a cerrar. Eso ya deberían saberlo todos. Lo que sí que va a pasar es que Norwegian va a cerrar todas las bases de corto radio en España

Norwegian no va a cerrar… va a PETAR!!!

Hay algún argumento que sostenga esa afirmación? Sería muy interesante conocerlo. Gracias.

👍

Interesante artículo que corrobora la preocupante situación de la compañia. Según el artículo con una deuda neta de casi 7000 millones de doláres difícilmente será comprada aunque su valor sea de 540 millones de dólares. Es una ruina.

Estos son los mismos q decían q air nostrum iba a desaparecer?

Y que tiene que ver air nostrum con norwegian. Cada empresa es diferente. Muchacho cada vez que escribes aquí haces un poco el ridículo.

A mí me parece que ridículo es no entender lo que dicen los otros antes de criticarlos. No está comparando empresas sino rigor informativo, campeón… de los ridículos.

Después de decir que va a despedir a más de 400 personas en España sale la noticia de que todo va viento en popa. Ya somos mayorcitos para creer en cuentos.

Lo que yo me pregunto es…. cuándo van a desvelar la venta de Norwegian?

Eso es lo que iag querría

IAG querría comprar una cia con una deuda abultada y con un futuro incierto,cuando puede esperar a verla caer y quedarse con los slots de LGW que es lo que le interesa de verdad???🤔🤔🤔🤣🤣🤣
Mejor dicho eso es lo que Norwegian desearía que un principe azul le propusiera matrimonio😂😂😂
Norwegian debe reducirse a los negocios que son productivos y eso va a siginificar bastantes despidos y renegociar la deuda amigo loop y entonces empezaría a ser atractiva como novia😂😂😂👰👰👰

Ya salió el GURÚ!!

Que viene que viene 😂😂😂

Con una deuda de 7000 millones no veo yo negocio. La estrategia de IAG es reducir al máximo los precios para ahogar más a norwegian y que por si sola deje de existir. Ya no tienen expansión sino todo lo contrario, cada vez operan menos rutas y por lo tanto son menos competencia. Para qué comprarla y luego desmantelarla si por si misma cae en picado.

Nadie con dos dedos de seso compra una compañía con esa deuda. Sale más barato montarla de cero y más si tienes la caja llena. Partir de -7000 es una locura

También están reduciendo personal administrativo… Cerrando la oficina de Málaga que cuido todos los pilotos y azafatas… En España quieren hacer de esta empresa una empresa española… Trato mal a los trabajadores…. Eso está pasando xq han contratado el personal de vueling y Ryanair… Y estas personas han despedido de estas empresas… Hmm… No se si esto está bien…

Ojalá vuelva a ser como antes para mi es superior a Ryanair ,Iberia,aireuropa y vueling
En bonitos y limpios aviones ,espacio en asientos y amabilidad

También es superior en ser una ruina. Es un proyecto fracasado y lo único que les queda es reducirse. El megaproyecto se está quedando en un proyectito de una cia del tres al cuarto.

es por que no pudiste entrar en Norwegian que tienes tanta rabia contenida? O por que eres un piloto frustado??

Aviones limpios puede ser, ¿pero bonitos? Si parecen tampax usados voladores, y con una lápida en el estabilizador vertical.

Hay a quien le gusta el arte funerario, dicen que son héroes y no digo que no pero macho es que solo ponen a muertos. Debe ser un presagio de lo que se avecina.

Buenas noticias. Muchos ánimos a todos y deseo lo mejor para esta aerolínea

Ya sabemos todos que Norwegian no esta pasando por un buen momento desde hace tiempo y que podria ser facil intuir como sera el final de todo esto. Pero hay muchas personas y no digo compañeros (puesto que en esta profesion el compañerismo brilla por su ausencia) las cuales tienen familias, proyectos, hijos, hipotecas etc.

Es mucho pedir no cebarse en comentarios al respecto y respetar un poco a esta pobre gente que no debe estar pasandolo bien ?

Claro q se pasa mal… No te voy a decir lo q ha hecho la empresa con su oficina de Málaga… 6 años trabajando para ellos y ahora dicen… Vais a Barcelona… Con las condiciones de un principiante…. Les importa nada q la gente tiene sus familias… Les tratan mal después de sacar el trabajo adelante… La empresa estaba muy bien mientras no llegaron la gente de vueling y Ryanair… Por cierto nadie miró xq les han despedido de esas empresas? En norwegian se creen q son dueños de la empresa…

Mira,este comentario es muy facilon,es el buenísimo que impera en esta sociedad donde todo lo hemos de igualar por la parte baja para no herir sensibilidades porque siempre habrá algún ofendidito como es tu caso.Norwegian cuando empezó su crecimiento hacia no se sabe bien donde había venido a enseñar al resto de cias europeas como debíamos volar,sus trabajadores eran los más guays del universo,enseguida bastantes de nosotros pusimos en duda este crecimiento sin medida y alertamos sobre lo que podría ocurrir,todos fuimos tildados de personas alarmistas,envidiosas y sin conocimientos.Cuando empezaron a verse los problemas financieros,seguimos alertando de las debilidades de este proyecto,las críticas hacia nuestras palabras fueron en aumento y más gruesas ,cuando ya no pudieron ocultar más el desastre financiero y operacional que es Norwegian,fuimos insultados y ahora llegas tu con este mensaje simplon.Los auxiliares de Norwegian muchos de ellos talluditos sabían los riesgos de su profesión y podrían haber pensado en formarse en otras aéreas por lo que pudiera pasar no te parece?.Los pilotos no te preocupes mucho porque sigue habiendo trabajo en diferentes partes del continente y en otras partes del mundo,pero deduzco que el problema no es ese,la cuestión es que todo el mundo quiere trabajar en la esquina de la puerta de casa y si no es posible pues montamos un drama,el ser humano debe adaptarse a las circunstancias y no al revés pero hemos construido una sociedad donde el mínimo problema es un dramon y así nos va,comentarios populistas y fáciles de vender como el tuyo.Los comentarios no arruinan a la cia,son sus gestores los culpables de este fracaso que es Norwegian.Se que no vas a entender este comentario porque en este mundo el vuelo de una mosca causa un dramon en muchos individuos.Si tanto te preocupa los trabajadores de Norwegian te recomiendo que montes una colecta y así ayudes a pagar facturas a los que no puedan o quieran moverse de su base a otras bases porque trabajo todavía hay compi.
Un saludo amigo Peter

Suscribo lo dicho por Picoleto de pe a pa.

Si lo resumes un poco igual lo leo. Un abrazo crack

No lo leas figura no lo entenderías 😂😂😂no das mas de si,eres limitadito 😂😂🤪🤪

Remake de BA vs. Laker

Que Norwegian va a desaparecer, no lo duda nadie que sepa algo de aviacion. La situación es insalvable.

Si todo les sale bien a partir de ahora, y el precio del crudo se mantiene, si no hay inestabilidad o conflictos en el ME, si la economía no se enfría ni un poquito, si a los proveedores no les entre el pánico, si los acreedores no se lanzan, los astros son favorables y no surgen problemas operativos, ni conflictos laborales, puede aguantar… Un poco más.

La cuestión no es ya si Norwegian va a desaparecer, si no cuando. Y como. Troceándolas y vendiendo partes, en manos de un inversor buitre o repentinamente.

Esta industria no perdona. Suerte para todos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies