NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su cotización cae un 12,3% en la Bolsa de Oslo

Norwegian elimina rutas y descarta tener beneficios

Retira su previsión de entrar en beneficios de 2020 por "la incertidumbre y el impacto continuo en la demanda general de transporte aéreo" después de tres años de pérdidas
La 'low cost' noruega cancela 22 vuelos entre Europa y EE.UU. entre el 28 de marzo y el 5 de mayo por el coronavirus

Norwegian ha retirado su previsión de entrar en beneficios en 2020, tras tres años de pérdidas, como consecuencia de la crisis del coronavirus. La aerolínea dice que "dada la incertidumbre y el impacto continuo en la demanda general de transporte aéreo, es demasiado temprano para evaluar el impacto total en nuestro negocio".

Además, Norwegian cancelará 22 rutas de larga distancia entre Europa y Estados Unidos entre el 28 de marzo y el 5 de mayo por la caída de la demanda a raíz del coronavirus. La aerolínea ha explicado que se trata de una "parte insignificante" de su programa total de vuelos. Este jueves la cotización de Norwegian cae más de un 12,3% en la Bolsa de Oslo, una caída que ahonda el desplome de la semana pasada (Norwegian en caída libre: se devalúa un 64% en cuatro días).

“En estos momentos estamos experimentando una demanda reducida en algunas rutas debido al coronavirus y, por lo tanto, hemos cancelado algunos vuelos entre Europa y los Estados Unidos”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram (El CEO de Norwegian no descarta la venta o la fusión).

Las rutas afectadas por las cancelaciones son las siguientes: de Roma a Los Ángeles, Boston y Nueva York (un reducido número de vuelos durante algunas semanas en estas tres rutas) y de Londres a Nueva York (de tres a dos frecuencias diarias algunos días). Norwegian se pondrá en contacto con los clientes afectados y les ofrecerá un itinerario alternativo.

Norwegian ha explicado que está sufriendo una menor demanda en algunas rutas, especialmente en las reservas a futuro. Las reservas de vuelos que parten en las próximas semanas se ven menos afectadas, asegura. Norwegian ha explicado que tiene un número limitado de vuelos hacia el norte de Italia y otras regiones altamente afectadas por el virus. Además, asegura que tiene una mayor proporción de tráfico de ocio, que parece menos afectado que el de negocio (Norwegian sigue con recortes y elimina las salas VIP para clientes premium).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tamara
    4 años

    Esta semana había una chica aparentemente llena de tristeza sentada en la parada del autobús con un uniforme bastante estrafalario. Para romper el hielo me acerqué a ella para preguntarle si sabía si había pasado ya la línea que suelo coger... Al final acabamos charlando y me confesó entre lágrimas que sus compañeros y ella se veían venir la suspensión de operaciones. Como vi venir el bus no me quedó más que darle un sentido abrazo y desearle mucha suerte. Ojalá todo se arregle y pueda volver a sonreír.

    Raquel
    4 años
    Reply to  Tamara

    Reconocieron que venían a reventar el mercado y hacer quebrar empresas y mira como el karma está actuando. Esos que miraban por encima del hombro al resto ahora están en el fango y tragándose el orgullo.

    Yiho
    4 años
    Reply to  Raquel

    No era el irlandés ese el que fué a Bilbao a publicitar Ryanair delante de los empeados de Spanair recién despedidos????? Quién iba de qué????
    Un poquito de memoria, por favor.

    Algunas se merecen cosas así
    4 años
    Reply to  Raquel

    A lo mejor es usted una próxima bandidat a coger las vacaciones obligatorias de Ryanair, no pagadas, y se alegrará de las desgracias ajenas disfrutando de sus "propias vacaciones"..., si es así que lo disfrute, y luego no venga llorando.

    Era yo la de Norwegian
    4 años
    Reply to  Tamara

    Te recuerdo!!!!! Gracias!!! La verdad es que dentro de lo malo se agradece la solidaridad de los compis. Y el uniforme que vamos a hacer tia... es el que nos han dado y no nos queda otro remedio que llevarlo aunque sea por poco tiempo ya... 🙁 Yo igual ya tengo plan b.

    FAISAN
    4 años
    Reply to  Tamara

    No serás Tamara la PITONISA que tira las cartas ??? y la chica con la que hablaste, quizás era un fantasma,.....venga ya, deja el vino que para comer y después ir a trabajar, mejor agua, EN FIN

    SERENA
    4 años
    Reply to  Tamara

    Esto es mentira! Para empezar nuestro uniforme es de los mas bonitos en aviacion, a saber con quien hablarias y de momento este tipo de miedos y lloreras no existen en nuestro colectivo... estamos muy atentos a lo que pueda ocurrir pero confiamos en nuestra Norwegian

    Fanny
    4 años
    Reply to  SERENA

    Serena con ese uniforme parecéis las criadas de palacio, solo os falta la cofia

    Marian
    4 años

    A los accionistas solo les queda hacer hold ya que la compañía no vale nada hoy por hoy, es cuestión de tiempo que se harten y la vendan.

    Raquel
    4 años
    Reply to  Marian

    Vender una deuda de más de 7000 millones de €!!!! No gracias ????

    Acciones bajas que hay que guardar o comprar
    4 años
    Reply to  Marian

    Los accionistas la van a aguantar, no sólo porque conviene esperar a que valgan más las acciones, sino porque el principal accionista es el fondo de pensiones de Noruega, porque es como si línea de bandera. Por ésto muy muy difícilmente caiga Norwegian, aunque los accionistas sí van a querer cambios que la hagan rentable.

    Enriquito
    4 años

    Campeón el principal accionista no es el fondo noruego ni de lejos. A ver si te miras mejor los informes de cuentas!!! De hecho el fondo tuvo que vender su parte en SAS

    De ilusión también se vive
    4 años

    Pues pobres futuros jubilados como sigan metiendo dinero en semejante agujero negro. Van a tener menos futuro que nosotros los españoles.

    SAS
    4 años

    cambios como un milagro? O hacen un Italia con Alitalia y siguen asi mofándose de la UE, competencia y de cualquier mandato económico de sentido común o no va a durar mucho mas como siga esta psicosis al virus.

    No escupas para arriba
    4 años

    Venían a comerse el mundo y el mundo se los comió a ellos.

    Las drogas no son nada buenas
    4 años

    Que descarte tener beneficios es una obviedad tan grande como decir que el Sol calienta mucho ¡Qué peña!

    Lolo
    4 años

    Pero es que sin el coronavirus tampoco hubieran obtenido beneficios. Ahora quitan rutas directamente porque no tienen dinero para mover los aviones. Pronto empezaran a dar vacaciones no pagadas y cerrarán más bases hasta el descarte final. Con menos operaciones menos beneficios y como consecuencia pagar todo lo que deben va a ser sumamente complicado.

    picoleto
    4 años

    Si esta crisis se prolonga en el tiempo Norwegian caerá, su liquidez no da para aguantar un mal verano.
    Lo siento mucho pero era algo previsible,esta crisis va a castigar mucho al sector turístico y las cías más débiles caerán.
    Mucha suerte que os hace falta ?

    Esto debe ser un chiste
    4 años

    Pero si nunca jamás han tenido beneficios cómo los van a tener ahora por favor!!

    Zi Zi subela
    4 años

    Uyuyuiuuuii esto va muy rapidoooo...

    Economist
    4 años

    Se veía venir. Una empresa con esa deuda no está capacitada para afrontar un sector con tantas variables que este momento son desfavorables. Los cimientos de norwegian están temblando desde hace tiempo emy lo más probable es que desgraciadamente caiga en los próximos días. Se están aferrando a continuar como es lógico pero desde un punto de vista empresarial es incomprensible que continúen operando.

    Billy
    4 años

    Cuanto pitoniso agorero veo aquí que no fallan ni una a comentar cada noticia de Norwegian..... Que tristeza de vida tenéis y que amargo debe ser ser vuestro trabajo.

    Greece
    4 años
    Reply to  Billy

    Tu que dedicas tu tiempo a leer lo que escriben quizás tengas también una vida vacía digo yo

    Jose
    4 años

    Que lastima, cuanta alegría por la desgracia agenda veo por aquí. Mucha persona enferma hay en esta vida. Solo decir a esta gente, cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies