NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las consecuencias de la incertidumbre financiera

Norwegian: el riesgo es el bajón en la venta de billetes

Norwegian puede enfrentarse a un escenario de menores ventas, como ya se apreció en el desplome de la ocupación en los últimos meses
La aerolínea no se ve favorecida tampoco por el clima de quiebras recientes de aerolíneas, ni porque logre generar confianza en el mercado
 
Norwegian afronta hoy como uno de los máximos riesgos para su supervivencia la bajada de ingresos por la venta de billetes debido a que, ante la incertidumbre sobre la situación financiera, los clientes que tienen que hacer reservas para dentro de un tiempo se acaben decantando por otras aerolíneas con mayor fortaleza.
 
Norwegian puede enfrentarse a un escenario de menores ventas, como ya se apreció en el desplome de la ocupación en los últimos meses, y además de ello se le une que los billetes que se venden son a un menor precio, con lo que el impacto en los ingresos y la liquidez es notable, ya que asimismo las aerolíneas rivales están bajando tarifas para acentuar la presión sobre la low cost noruega.
 
Norwegian no se ve favorecida tampoco por el clima de quiebras recientes de aerolíneas, ni porque logre generar confianza en el mercado, después de que grupos como IAG o Ryanair coincidieran en afirmar que la aerolínea se inventaba cosas, incluso en un momento en el que la matriz de Iberia era accionista de la noruega (Ryanair se suma a IAG en afirmar que Norwegian se inventa negociaciones de compra).
 
La recuperación de Norwegian pasa por recibir una gran inyección económica que no acaba de llegar por parte de algún inversor privado, o por que sea absorbida por otra aerolínea, aunque IAG estuvo más de un año tentada a hacerlo pero las elevadas pretensiones de los accionistas acabaron espantando a los interesados.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Incertidumbres
    5 años

    El riesgo es la incertidumbre del viajero que no sabe que día toca quiebra. Que se expliquen mejor y cuenten la verdad9

    Agente de viaje
    5 años

    Pasajero: no arriesgues tu dinero ni tus vacaciones.

    IAG
    5 años

    El riesgo es comprar con Iberia y después del Brexit no poder volar

    Javier
    5 años
    Reply to  IAG

    En serio? Espero que de lo tuyo sepas algo,porque de economía y empresas no tienes absolutamente ni idea.

    Dani
    5 años
    Reply to  IAG

    Va a dejar de volar por no cambiar fe manos un 5% de las acciones ?

    british or not british
    5 años
    Reply to  IAG

    Ni los británicos van a poder salir del país, van a vivir aislados y en Gibraltar solo van a poder volar al Reino Unido y Africa, de hecho van a hacer muros y electrificarlos con concertinas..Iberia creo que no va a ser capaz de solventar la situación y venderá todos sus aviones a la competencia y comprará bicicletas para hacer tours por Madrid, y se dedicará a la venta de papeletas y teleoperador de videntes, todos los likes piensan algo así?!! jejeje

    pepiño
    5 años

    festival del humor

    @Agente de viaje
    5 años

    Pasajero: pasa de intermediarios y no uses Agencias de Viajes. El internet existe y puedes comprar los billetes directamente a las Compañias Aereas...

    Leonardo
    5 años

    Se ve que no sabes cómo funciona una aavv y tampoco conoces la normativa de específica que hay en el sector. Estudia

    Javier
    5 años

    No entiendo el odio que tienen los ¨fan" de Norwegian a IB en particular y a IAG en general... Qué complejo de inferioridad! Admitan que IAG gana 2500 millones de euros y que DY pierde millones a espuertas, ergo, está clarísimo que IAG lo está haciendo de fábula y que DY es un despropósito total. Y además, no paran de criticar a los demás cuando lo que está claro es que son ellos que lo están haciendo fatal!!!

    Dani
    5 años
    Reply to  Javier

    Es que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Nadie quiere que cierre ninguna compañía y que la gente acabe en la calle pero la realidad es la que es.

    Karma
    5 años
    Reply to  Javier

    Yo lo que no entiendo es el odio que despierta Norwegian y las ganas que hay en estos foros de que le vaya mal, cierre y dejé a más de 2000 personas solo en España en el paro. Deberían mirárselo, desear ese tipo de cosas no es de ser buenas personas, independientemente de que la empresa lo haga bien o mal. Norwegian está intentando reconducirse, pero aquí parece que como es Norwegian ya no tiene solución... Un poco más de empatía y compañerismo no vendría mal en estos foros.

    Dani
    5 años
    Reply to  Karma

    Hay empatía hay compañerismo y no hay deseo de que cierre, pero la realidad es que tiene muy pocas posibilidades de enderezarse con un lastre de más de 3000 millones.

    IAG
    5 años
    Reply to  Dani

    3000 millones de coronas noruegas y es una ampliación de capital = 300 millones de Euros...terrible lo mal informada que está la gente...

    Dani
    5 años
    Reply to  IAG

    No majo no, 3000 millones de euros de deuda y 300 de ampliación de capital

    Sicav195
    5 años
    Reply to  Dani

    Estás equivocado/-a pero tranquilo, no hay mal que dure cien años !

    Urko
    5 años
    Reply to  Javier

    ¡IAGeros os váis a comer un buen fiordo! Jaja

    Comete un fiordo
    5 años
    Reply to  Urko

    Yo no creo que la cosa la tengáis como para mandar a nadie comerse un fiordo no para risas. Ojalá salga adelante pero la situación es bastante compleja y si trabajara en esa compañía estaría realmente inquieto y preocupado. Una cosa es el deseo y otra diferente la realidad.

    oscar
    5 años
    Reply to  Javier

    Envidia mala y pura tienes tú de Norwegian!!!!!

    Carlos
    5 años

    El riesgo es comprar con Iberia y que te de un colapso por ir tantas horas encajonado entre asientos.

    Constellation
    5 años
    Reply to  Carlos

    Exacto. Es la única compañía bandera con un pitch entre asientos inferior a muchas low cost. Y eso es un dato objetivo.
    Es verdad que gana mucho dinero, pero a mi como usuario eso me da igual. Lo que quiero es viajar comodo y con Ibirria si mides más de 1,80 (cosa bastante habitual) ya no cabes literalmente en el asiento.
    Espero que Norwegian remonte! Dan un servicio estupendo

    Vuelo en Avion pq es más barato
    5 años
    Reply to  Constellation

    Quien sabe, a lo mejor esa fila más de asientos es la que le da la rentabilidad a Iberia y se la quita a Norwegian..si pagaramos lo que tenemos que pagar por un vuelo podrian quitar mas filas y hacer las configuraciones de asientos mas molonas, pero quieres irte a Londres por 20€ y te quejas pq tu tarifa no lleva equipaje facturado, ya te vale Constellation..
    Sorprendentemente, compañias de bandera, que tienen sus tarifas en mínimos históricos y consiguen ser rentables, son supervivientes, chapeau por ellas y demostración de inteligencia, es para quitarse el sombrero.

    Espeto
    5 años

    Quitarse el sombrero por que? Por jod er la av en españa y ofrecer las peores condiciones laborales del mercado? No gracias.

    Peter
    5 años
    Reply to  Constellation

    Aquí no se habla de ir más o menos cómodo en el asiento, se habla de sostenibilidad. Mientras una gana beneficios la otra pierde a manos llenas y no sólo eso, los mercados le dan la espalda, las acciones han caído a mínimos, las agencias y seguros no confían y si hoy sigue volando es gracias a la inyección de capital de un magnate que hoy en día tiene menos de la mitad de ese capital.

    A la desesperada
    5 años

    Entiendo a los amantes del low cost y del plan de poder hacerse viajacos por precios de escandalo, pero siempre aflora la cruda realidad, que es la insostenibilidad del modelo, han sido años dorados en los que pierde dinero a brechazos, cuantos más..no creo que sigan apostando los inversores por un modelo de negocio que no funciona, la ultima inyección de dinero es la última bala con su seguida promocion de ofertas desde abril, ya huele raro, y esperaran remontar, con esa bajada de precios, cierre de bases/frecuencias y venta de aviones, no es la forma de conseguir liquidez..es para estar preocupado, y tic tac tic tac, todos hablan muy bien pero nadie tiene narices a comprar un billete ida/vuelta con ellos a largo plazo, yo no las tendría ni a corto..se han hecho una publicidad genial, pero a que precio, antes que sentirse orgullosos de su pais y su noruega low cost, son empresarios, tiempo al tiempo..

    Peter
    5 años

    Totalmente de acuerdo contigo. Muy bien dicho!!!

    Espeto
    5 años

    Un modelo de negocio que no funciona?? Tu de esto de aviación entiendes poco no? Que Norwegian no sepa hacerlo funcionar no implica que este modelo de negocio no funcione. Iberia es de las mayores low cost del mercado europeo y mira si funciona.

    No me fío
    5 años
    Reply to  Espeto

    El modelo de negocio de Norwegian " no funciona " si entiendes mucho de aviación echales una mano.. se trata de numeros/cifras..no funciona.. da igual que Norwegian tenga aviones que una cadena de hoteles, le pasaría lo mismo.

    Broker
    5 años

    A los tcp/pilotos ya los han sentenciado en España. No sé quién puede defender esta compañía ha fastidiado muchas familias.

    Peter
    5 años
    Reply to  Broker

    Exacto, como si cerrar esas bases en aeropuertos con mayor número de vuelos en España supusiera un gran ahorro. Fastidian a los trabajadores y a muchos les pagaran indemnizaciones por despido. Estos no saben ni lo que hacen.

    LA REALIDAD
    5 años

    La realidad es que IBERIA ha cumplido ya los 90 años, con épocas mejores y otras no tanto, pero ahí sigue, y está en un momento fantástico. DY, sin embargo, a pesar de tener unos 25 años de existencia, en los últimos 5 años ha perdido totalmente la cabeza y ha hecho mucho daño a las otras compañías. Especialmente a SAS. Una compañía fantástica que ha estado a punto de quebrar debido a las prácticas poco ortodoxas de Norwegian. Me temo que IBERIA seguirá volando muchos años más, a pesar de que la llamen Ibirria... Norwegian, sin embargo, es una incógnita.

    Carlos
    5 años
    Reply to  LA REALIDAD

    Si aun existe Iberia LAE es porque se salvo en repetidas ocasiones con dinero de los sufridos contribuyentes epañoles para ser regalada a IAG para que explote a trabajadores y usuarios. ¿Lo que antes no valia ahora si que vale? ¿Que pintan los sindicatos en Iberia?

    Uno que pasaba por aquí
    5 años

    Para cuando vuelos a Tromsø,Rovaniemi y Kiruna? La sociedad gran canaria por consenso mayoritario demanda una mejor conectividad aérea para ver las auroras boreales. Las Palmas HUB YA!!!!

    Norwegian
    5 años

    Tienes vuelos directos a Tromsoe todos los sábados desde Gran Canaria.

    El riesgo...
    5 años

    Aclaraciones varias

    Para empezar el avión que aparece en la imagen es un Airbus 320, Norwegian no opera ninguno de ese tipo!!
    Hizo un pedido de 65 A320 Neo y 30 A321 Neo long range, por los cuales no ha parado de obtener plusvalías (leasings y ventas de varias unidades).

    En España a parte de los 2000 empleados directos, hay otros 15000 indirectos !!
    No puedo entender cómo a una empresa que trae riqueza a nuestro país se le desea que le vaya mal o incluso que cierre...terrible.

    A todos y cada uno de los empleados en las bases afectadas se les va a recolocar, dado que todavía hay crecimiento en largo radio (operativa con B787 Dreamliner).

    El plan del la empresa para 2019 es pasar del crecimiento a los beneficios, por eso la iniciativa de #Focus 2019 por la cual la empresa ahorrará 300 millones de forma interna.
    Y de forma externa, (ampliación de capital) 3000 millones NOK = 300millones de Euros.

    Estaría bien de vez en cuando se publicará algo positivo de una empresa que tanto y tan bueno aporta a nuestro país ! Gracias

    mp5
    5 años

    El problema que tiene Norwegian, es que sus rivales (Ryanair, IAG, Wizzair, Easyjet) han olido sangre, y como tiburones se han lanzado dando dentelladas y tirando los precios por los suelos. Esto ultimo, es literal. Ryanair va al extremo y ha tirado los precios de tal manera que espera perdidas. Esto es porque no quieren que ni un solo euro que pudiera entrar en los cofres de Norwegian, lo haga, y se vea obligada a cerrar por falta de liquidez y bajas ocupaciones. Esto mismo es lo que están haciendo las demás compañías, cada una en la medida de sus posibilidades. Se quieren quitar a un competidor que esta en horas bajas. Y mientras los demás en mayor o menor medida se lo pueden permitir usando fondos de caja, Norwegian tiene la caja vacia, y pidiendo prestamos o ampliando capital, no consigue sino hacer el agujero en el que esta metida, mas y mas profundo.
    Esto no es una cuestión de compañerismo, o de ser buenas personas, aquí lo que están actuando, son empresas y corporaciones. En el mundo empresarial, de las sociedades, compañías y corporaciones, no hay piedad, si hace falta se cortan la yugular a dentelladas, y cuando se huele sangre, alguien suele terminar muerto.

    sepla member
    5 años
    Reply to  mp5

    como el corte ingles con las PIMES

    Juan
    5 años
    Reply to  mp5

    Te equivocas, norwegian está donde está por méritos propios, debido a una mala estrategia empresarial. Es muy fácil echar la culpa a los demás de lo mal que lo han hecho en norwegian pero no es esa la realidad.

    Mp5
    5 años
    Reply to  Juan

    No creo que hayas entendido mi comentario.
    Norwegian esta mal por su pesima gestion y direccion, con un crecimiento desordenado y sin unos objetivos, planes y fases claros o siquiera discernibles.
    Ahora que es vox populi que Norwegian esta con la soga al cuello y buscando liquidez como loca y tratando de maquillar la debacle con unos datos de ocupacion al menos aceptables, es en ese preciso momento en el que las demas compañias se lanzan a degüello para acabar con ella, aqui y ahora.
    Es normal que las compañias bien gestionadas, expulsen del mercado a las que no lo estan hasta que estas ultimas desaparecen.
    Nadie dura mucho tiempo vendiendo duros a cuatro pesetas, y nadie consigue en 5 años convertirse de una compañia local en un conglomerado estilo Lufthansa o IAG solo a base de deuda.
    Esos son errores de Norwegian, ella sola se ha puesto en esa situacion, es normal que sus competidoras aprovechen la situacion para sacarla del mercado.
    Y respecto a el plan 2019 de norwegian y el obtener beneficios..... largo me lo fiais. Debe de ser la unica compañia que recorta operativa en Canarias, porque como todo el mundo sabe, donde se hace dinero de verdad es en el cabotaje en Argentina. Solo es una mas, de la, en mi opinion ausencia de estrategia o planificacion en Norwegian.

    Juan
    5 años
    Reply to  Mp5

    Disculpa pero no te había entendido. Estoy de acuerdo contigo!!

    Mike
    5 años

    Pero si los aviones van llenos! Yo hasta día de hoy no he visto ni un pasajero preocupado por su vuelo, y trabajo cada día con ellos! Al contrario, clases premium llena y economy también!

    Steven
    5 años
    Reply to  Mike

    Algo que está claro es que ahora no parece que se vaya a poder permitir ocupaciones por debajo del 80%, con la oferta que tiene para los 3 próximos meses, la publicidad nada más te tienta a comprar, la cuestión es, realmente es solido o es un farol, es buena estrategia y tiene respaldo económico, despues de las perdidas y el plantel de aerolineas que hay y los movimientos que está haciendo extraños, me encantaría que todos nos equivocaramos..pero parece que está apostando todo al rojo, al caballo favorito o un All in con todas las fichas..La inyección de dinero ha sido para pagar está estrategia y publicidad de cara al verano..para tantear la solidez del barco?? Tenemos un misterio, algo insolito Iker Jimenez te hace un programa con menos..

    Juan
    5 años
    Reply to  Steven

    Que miedo!! La inyección de capital para pagar la publicidad? Pues como realmente sea así ya tiene que funcionar bien porque como bien dices es apostar todo al rojo. Puede que funcione!

    Jose
    5 años

    Iberia es la vaca gorda a la que han dejado de dar de comer y sigue dando leche, y más beneficios que nunca!! esperad unos años más que se jubile el poco know how que le queda... eso si, para entonces Willie walsh y sus acolitos habrán saltado a otro sitio, igual que hizo Alex Cruz

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies