NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Conocidas las duras exigencias del gobierno

Norwegian: el dinero público no garantiza su supervivencia

No va a recibir dinero líquido sino garantías para préstamos que las aerolíneas pueden pedir ahora a la banca
Ese dinero es parte de los 500 millones que hay para toda la aviación, la mitad de los cuales son para Norwegian y el resto para Sas y Windhoe

Los analistas noruegos no terminan de ver la viabilidad de Norwegian, incluso después de las ayudas comunicadas el viernes por la noche. La bolsa tampoco es optimista. En la noche del jueves se conocía el paquete de fondos del gobierno de 250 millones de euros para Norwegian, pero es un dinero que tiene condiciones y exigencias muy duras. 

En primer lugar, no es dinero líquido sino garantías para préstamos que las aerolíneas pueden pedir ahora a la banca. Norwegian había agotado todas las posibilidades de pedir dinero y esta garantía estatal equivale a obtener ese dinero de inmediato. Ese dinero es parte de los 500 millones que hay para toda la aviación, la mitad de los cuales son para Norwegian y el resto para Sas y Windhoe.

“Vamos a hacer lo máximo que podamos para conseguir que esos 3 mil millones [de coronas noruegas, equivalentes a los 250 millones de euros] lleguen”, dijo Jacob Schram a la prensa. 

Porque el dinero público no está asegurado directamente. La compañía ha de conseguir capital privado adicional. El capital que necesita Schram y Norwegian es de 25 millones de euros, porque el Gobierno exige que los particulares pongan ese dinero, un diez por ciento de lo que pone el Gobierno como aval.

Esas tampoco son todas las exigencias. Norwegian sólo obtendrá de inmediato 25 millones de euros. Otros cien millones –aproximados-- estarán condicionados a que los acreedores de la compañía renuncien a los intereses y amortizaciones de sus deudas durante tres meses. Y para conseguir acceder a la segunda parte del dinero, hasta los 250 millones totales, la compañía tiene que mejorar sus finanzas.

Los analistas consideraban el jueves que el paquete de ayudas públicas es probablemente demasiado pequeño, con unas condiciones muy exigentes. Por eso la respuesta del mercado, dentro de una tremenda volatilidad, no ha sido al alza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    4 años

    Me temo que esta vez se van a salvar por fin, espero que Iberia también sea ayudada por el Estado... Vaya circo de mundo en el que vivimos

    picoleto
    4 años
    Reply to  picoleto

    Solo puedo reír a carcajadas,que no soy yo fiera,búscate un nick que te debe haber afectado el virus??.
    Norwegian no tiene otra solución que no sea su completa nacionalización y que el estado noruego asuma su gigantesca deuda,y si esa es la solución las cías dependientes de Norwegian fuera de Noruega serán cerradas o llevadas a la mínima expresión,porque los demás países van a aceptar que la salven,con ayuda pública, pero no que compitan con ellas en sus territorios con ayuda estatal.
    Siento deciros esto fanáticos del circo.
    Mucha suerte la necesitáis más de lo que pensáis ?

    Pipaleto
    4 años
    Reply to  picoleto

    No deberías temer que se salven puestos de trabajo detrás del nombre de una empresa hay familias que nada tienen que ver con la gestión.

    Deudores y acreedores
    4 años

    Si te debo 100 mil euros tengo un problema, si te debo 100 millones el problema lo tienes tú. En otras palabras, antes o después habrá una quita de deuda, so pena de perderlo todo.

    Vergonzoso
    4 años

    Derrochar dinero público que se podría destinar a sanidad para que esta gente siga tirándolo en un proyecto que ya se ha demostrado en todos estos años que es ruinoso e inviable. ¿Cuándo se fundan todos esos millones a quién van a llamar? ¿A Cofidis? Podrían tener un poco de dignidad y organizar al menos un repliegue paulatino solo a los vuelos y mercados que son rentables.

    Wilbur
    4 años
    Reply to  Vergonzoso

    Sabes? No te quito razón. Mejor sanidad antes que cías aereas. Pero mejor cías aéreas antes que bolsillos de políticos y jefes y líderes corruptos

    Si Noruega...
    4 años
    Reply to  Vergonzoso

    Noruega no tiene problemas de dinero, tiene el fondo soberano más grande del mundo! Tienen participación en muchísimas de las empresas más importantes del mundo.

    No obstante, tienen prohibido comprar acciones de empresas noruegas, por eso no se ha metido en el accionariado de Norwegian y solo puede ofrecer crédito.

    el capital no tiene patrias
    4 años
    Reply to  Si Noruega...

    Efectivamente, algunos de nuestras empresas patrias, como alguno de los tres bancos más importantes, ¿sabe quién es el mayor accionista?, pues eso, el fondo soberano del reino de Noruega. Algunos tan patrios, tendrían que hacerselo mirar o informarse.

    Wilbur
    4 años

    Cómo se llama el maestro de ceremonias de los circos? Empieza por Pe

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies