NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca protegerse de los acreedores en Irlanda

Norwegian: dos de sus filiales se declaran en quiebra

“Buscar protección para reorganizarnos bajo la ley irlandesa es una decisión que hemos tomado para asegurar el futuro de Norwegian en beneficio de nuestros empleados, clientes e inversores”, dijo Jacob Schram
Norwegian espera reorganizarse y buscar el apoyo de sus accionistas "para emerger como una aerolínea financiera más fuerte y segura", afirma su CEO.



Norwegian Air Shuttle ha solicitado la protección contra los acreedores en Irlanda y se convierte en la principal aerolínea víctima de la pandemia de la industria de la aviación, según informa Financial Times.

Norwegian ha comunicado a última hora del miércoles que dos de sus principales subsidiarias solicitarían el examen en Irlanda, un proceso de reorganización similar a la solicitud del Capítulo 11 en los EE.UU.  La aerolínea ha añadido que usaría la reorganización para reducir su enorme cantidad de deudas, descargar aviones y recaudar nuevo capital en un proceso que se espera lleve hasta cinco meses. 

“Buscar protección para reorganizarnos bajo la ley irlandesa es una decisión que hemos tomado para asegurar el futuro de Norwegian en beneficio de nuestros empleados, clientes e inversores”, dijo Jacob Schram, director ejecutivo de Norwegian.

“Nuestro objetivo es encontrar soluciones con nuestros accionistas que nos permitan emerger como una aerolínea financieramente más fuerte y segura”, ha añadido el CEO de la aerolínea noruega.

El destino de Norwegian quedó marcado la semana pasada cuando el gobierno de Noruega se negó a otorgarle un segundo rescate este año. Los ministros en Oslo dijeron que no creían que fuera un "uso racional" del dinero de los contribuyentes para apuntalar a la aerolínea de bajo costo que entró en la crisis como una de las aerolíneas más vulnerables debido a una rápida expansión impulsada por la deuda en vuelos de larga distancia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies