NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos bancos ponen parte de la financiación

Norwegian dispone ya de parte del dinero para seguir operando

 

Norwegian, la aerolínea low-cost de Noruega que opera en toda Europa y en vuelos transoceánicos, ha anunciado que ha conseguido cumplir con una de las exigencias que el gobierno de su país le ha impuesto para acceder a las ayudas públicas y, por lo tanto, dispone ya de 25 millones de euros iniciales para seguir operando.

Noruega había puesto como condición que los acreedores comerciales de la compañía aportaran un diez por ciento del dinero que el estado avalará. El importe total será de alrededor de 250 millones de euros. Aún quedan otras condiciones, pero es previsible que se puedan cumplir.

“Norwegian –dice la nota de la compañía-- anuncia que dos bancos nórdicos han aprobado en sus comités de créditos conceder ese diez por ciento a la aerolínea”, lo que además de inyectarle dinero, permitirá liberar el dinero público que se concede mediante avales del estado. 

La aerolínea ha mostrado su convencimiento de que, pese a lo delicado de su situación, puede conseguir sobrevivir. Ahora la compañía sigue trabajando con GIEK, una agencia de financiación y con el gobierno noruego para aclarar y definir diversas particularidades de las ayudas, con el objetivo de inyectar liquidez en la compañía.

Aún queda que los acreedores acepten posponer pagos por tres meses al menos, lo cual es bastante posible.

Aunque Norwegian tenía problemas anteriores, la situación actual está agravada por la crisis del coronavirus, que la ha condenado a aparcar prácticamente la totalidad de su flota (Norwegian: el dinero público no garantiza su supervivencia).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jajajaja
    4 años

    Hasta cuando?? El lunes???

    Elena
    4 años

    Qué rápido quitan las buenas noticias de esta compañía de la portada. Si fuera una mala noticia, estaría anclada (cómo otras veces) en la portada.
    ( A ver si lo publican)

    Stan The Man
    4 años

    no, no, no. Redaccion, asi no, esta es un noticia POSITIVA de DY, no podéis publicar esta! Mantener la línea editorial de siempre por favor o pronto empezare leer Hosteltur.

    Cuando veas las barbas de tu vecino.......
    4 años

    Elena a ti te la han publicado.
    A mi como la mayoría de veces me los censuran.
    Esto es la libertad de expresión que tenemos en este país.
    Ejemplo lo que le ha pasado a Ussia.
    Muchas gracias por todo preferente.
    Aunque sé que este comentario no se va a publicar.

    Publíquenlo
    4 años

    Elena, lo rápido que lo quitan y lo mucho que tardan en traducir de otras webs (lo hacen siempre) las buenas noticias de esta compañía. Easyjet teniendo problemas con su personal y no hay ningún artículo.

    Jujuju
    4 años

    Bien dicho.
    Turama.es
    Ahí lo explican.

    Mercado
    4 años

    ¿Como se permite operar a una compañía de un país que ni tan siquiera pertenece a la UE y recibe ayudas estatales en clara competencia desleal con las compañías privadas europeas?

    Rednose
    4 años

    Esa es la gran cuestión de todo esto.

    Ahora le piden ayuda al gobierno noruego cuando llevan años evitando pagar impuestos allí matriculando aviones en Irlanda.

    Y encima vendiendo billetes por debajo del precio de coste para así poder competir con Vueling.

    Hay que ser caraduras!

    Pere
    4 años

    Vamos Norwegian!! Resistiré!

    Pere
    4 años

    Buenas noticias sobre Norwegian en este pseudo noticiario turístico!!? Aún así la han quitado rápido, no como otras noticias malas. turama.es explica muy bien lo que están haciendo en esta publicación.

    Txomin
    4 años

    Por cierto, Norwegian devuelve el dinero de los vuelos porque lo tienen los bancos de vuestras tarjetas de crédito. Ahora las demás compañías ven lo que han estado haciendo a Norwegian durante mucho tiempo y aún así siguen en la lucha.

    Rednose
    4 años

    Perfectamente dicho por Mercado,

    Hay que ser caraduras! Llevan años evitando pagar impuestos en Noruega matriculando aviones en Irlanda y ahora suplican al gobierno Noruego que los salve.

    Llevan años vendiendo pasajes por debajo de su precio de coste y ahora suplican al gobierno Noruego que los salve. Eso se llama competencia desleal. Y todavía dicen que sus rutas son retables. Lo único que es rentable ahí es la operativa en Escandinavia, que lleva años sosteniendo al resto

    Fede Cano
    4 años

    Has oído hablar del acuerdo de libre comercio entre algunos países NO miembros de la UE? No sólo está Noruega, Suiza es otro ejemplo.
    Y me parece más justo una ayuda estatal de crédito, que el he hecho de que parte de la compañía pertenezca al Estado, véase Air France-KLM. Y ya si es el gobierno de Qatar, que posee 1/4 de IAG apaga y vámonos...

    Maika
    4 años

    Aquí lo que mas se publican son los comentarios que crean polémica o descalificadores para hacer de las noticias de Norwegian un sálvame deluxe, las opiniones de la noticia en sí no interesan tanto

    Principios, tengo, pero cuando vienen mal dadas.......¿qué principios?
    4 años

    Lo mismo que en el secotro eléctrico que los gurus de las privatizaciones, "privatizaron" la electríca para vendersela a ENE, el ente público italiano de electricidad.....Amigo, consejos doy que para mi no tengo..... Por cierto las aerolíneas, todas pidiendo "sopa" a los gobiernos, LH, IAG, todas......¡Ay, cuántos principios que a la hora de la verdad, los guardamos en los cajones.......!!!!!

    picoleto
    4 años

    Vamos que tenéis para 3 días Como quien dice,,desde luego los fanáticos sois así.
    Norwegian tiene una única solución que es su nacionalización,que el gobierno asuma su enorme pasivo,y una vez hecho esto,tendrá que ajustar la cía a las necesidades de conectividad de Noruega,por consiguiente la pérdida de empleos en las bases de fuera de Noruega será inevitable,quizá puedan mantenerse las de Escandinavia si llega a un cuerdo el gobierno Noruego con daneses y suecos,las demas bases sería poner a competir a una cía pública con otras que son privadas,que arriesgan el dinero de unos accionistas privados y cuya gestión no era ni es el desastre que es Norgewian.
    O la nacionalizan o no hay Norwegian así de claro.
    Suerte compañeros ?

    Jujuju
    4 años

    Lo de fanatismo el tuyo. Eres un caso de estudio, me gustaría conocer el por qué de tu inquina hacia está compañía. O no pasaste la entrevista o te echaron, no le veo otra explicación.

    Unai
    4 años

    Me sorprende como no eres CEO ya de un gran grupo empresarial... debes de ser mas listo que nadie... o presidente del BCE o de algún país poderoso... en fin, lo que eres es un estrellado con rasgos de grandeza! Deja de intentar ser el mas listo de la clase, porque siempre hay un bocazas que ni pincha ni corta y le falta razón en todo, ese eres tu, un persona frustrada e infeliz... suerte a ti que la necesitas ?

    picoleto
    4 años

    Podéis decir lo que queráis,el fanatismo impide la visión de la realidad........ y no será porque no sea obvia la dramática situación en la que se encuentra Norwegian.
    El empleo no lo voy a perder yo querido Unai.
    Suerte compis?

    Julio
    4 años

    Está ocurriendo lo que ya se sabía que iba a ocurrir y esto no es ni noticia. Norwegian es un brand demasiado fuerte y un producto demasiado bueno para que los noruegos la dejen caer. Primero porque la compañía lo vale y segundo porque noruega tiene para comprar/ayudar/avalar a 80 norwegians cada semana si quiere. La aerolínea posiblemente salga de esta crisis global de las más reforzadas porque no todas tienen un padrino de ese calibre y la consolidación post-virus la dejará en muy buen lugar para seguir operando y liderando el bajo coste de largo radio, como ya hemos venido diciendo desde el principio. Ahora toca cuidarse, cuidar a los demás y en breve volver a volar como ya están empezando a hacer los chinos. Ánimo a todos!

    Carmen
    4 años

    No entiendo q una aerolínea q realiza viajes al otro lado del charco, Barcelona a New York, no te den ni un vaso de agua, por muy barato q sea el billete, de ahora en adelante, prefiero viajar con Iberia, q también tiene billetes baratos, (al mismo precio q esta aerolínea) y si Dan comida, son muchas horas d vuelo, y cuando se compra el billete, no te dicen que no te van a dar ni la hora, q decepción

    Rednose
    4 años

    Julio, claro que sí guapi! claro que sí!

    Plisplas
    4 años

    Así cada año, al borde de la quiebra y le prestan dinero y a fin de año otra vez tiesos. Están en un bucle. Pero hay algo que pasáis por alto, después del coronavirus llega la crisis económica. También hay que tener en cuenta que el precio del petróleo está a mitad de precio y la economía de Noruega se va a resentir. Yo no lanzaría las campanas al vuelo porque vienen tiempos muy difíciles. No olvidemos que norwegian es la compañía de la mala suerte.

    Raquel
    4 años

    El karma os tiene una buena jugada preparada. Por cierto no me han hecho ERTE ???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies