NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa conjunta comprará 27 Airbus A320 NEO

Norwegian dispara su cotización tras aliarse con China Leasing

Los títulos de Norwegian subían más de un 15% en la bolsa de Oslo tras anunciar una ‘joint venture’ con China Leasing International Corporation (CCBLI) para la gestión de una parte de la flota de aviones de la aerolínea noruega, publica Bolsamanía.

En concreto, a las 11:30 horas, las acciones de Norwegian subían un 16,39%, hasta 41,90 coronas noruegas por título (4,14 euros). El objetivo de la empresa conjunta entre Norwegian y la China Leasing International Corporation DAC (CCBLI) será financiar, poseer y arrendar aeronaves que son parte del libro de pedido de aviones de Norwegian.

CCBLI será el propietario mayoritario de la empresa conjunta, con una participación del 70%, mientras que Norwegian, a través de su filial Arctic Aviation Assets, poseerá el 30% restante. “Este acuerdo contribuirá significativamente a reducir nuestras inversiones de capital actuales y futuras”, ha asegurado el consejero delegado interino y director financiero de Norwegian, Geir Karlsen.

Según los términos del acuerdo, la empresa conjunta comprará inicialmente 27 Airbus A320 NEO a Arctic Aviation Assets, que se entregarán de 2020 a 2023. Además de un “efecto positivo sobre el capital”, la empresa conjunta reducirá el gasto de capital comprometido por Norwegian en aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.347 millones de euros) en base a los 27 aviones iniciales.

“La empresa conjunta es una de las muchas iniciativas importantes que deben realizarse para cumplir con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad”, ha remarcado Karlsen.

Este acuerdo se ha conocido este jueves cuando Norwegian ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 25,9 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 83% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando ganó 153,2 millones de euros. De enero a septiembre, los ingresos de la aerolínea de bajo coste noruega aumentaron un 13%, hasta un total de 3.402 millones de euros (Norwegian: sus beneficios caen un 83% hasta septiembre).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que raro!!!!!!
Nadie comenta esta magnífica noticia????

Enhorabuena, las acciones las tienes a 4€ 🤣🤣🤣🤣🤣 los estamos dando, lo estamos regalandooooo

los listos ya compraron… curiosamente las últimas semana la compra de DU en la bolsa ha sido muy activa.

Preferente…?
Me he equivocado de web???

Vamos a ver,aumentáis los ingresos de enero a septiembre un 13% hasta 3400 millones de euros,pero ganáis mucho menos,exactamente un 83% menos hasta 26 millones de euros,vamos que os cuesta un mundo hacer beneficios por cada euro que ingresáis,pero sois tan tan guays que tenemos que descorchar champagne porque firmáis una joint venture para alquilar aviones,que obviamente deberéis pagar por su uso,en fin fieras que no hay más ciego que el que no quiere ver.Mas os vale que renegocieis la gran deuda que tenéis y empecéis a ser mucho más eficientes o el final va a ser,el que todos imaginamos,que viene que viene 😂😂

Están flipados!! Cualquier mierda de noticia aunque la realidad sea que ganan un 83% menos que el año pasado la celebran como un éxito. Incluso se fueron de fiesta porque aplazaron una deuda🤣🤣🤣🤣 es de locos!!!

Pero no tenía que haber cerrado norwegian hace de 2 años según tu ??
El odio te come por dentro…

Si los beneficios han descendido un 83% con respecto al año pasado dime tú como van a sobrevivir. Si tuviera odio estaría dando saltos de alegría con tan pésimos resultados pero no es el caso.

No oigo el (listo del) tic tac.

Tic,tac,tic,tac⏰ tranki que todo llega. Los negocios con chinos todos sabemos a donde llevan. 🤣🤣🤣🤣🤣

Si. Al Camp Nou. Como Rakuten.

Son japoneses fiera 😂😂😂

pero dónde está el comentario negativo de Preferente aqui ???

Que viene, que viene…🤣🤣🤣🤣🤣

Quizás todas vuestras compañías lo hubieran hecho mejor con 18 aviones en tierra que le cuestan una puta pasta.. a ellos y a cualquiera… teniendo que pagar leasing, y parando los 787 cada dos por tres de la mano de Boeing y los señores Royce… quizás vuestras compañías lo hubieran hecho mejor.. o quizas ya habrían cerrado..
lo que está claro es que pica la ostia que aún así la gente se quiera quedar ahí… Que haréis cuando se pase el odio hacia norwegian? Que ya me dirás q cojones os han hecho..🤷🏻‍♀️ Tendréis que buscar a otro al que atacar gratuitamente y sin sentido muchas veces. Ale! Con Dios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies