NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

desde 2018

Norwegian dice sí a la guerra con Level: le replica su Barcelona-Buenos Aires

Norwegian dice sí a la guerra con Level, y replicará desde 2018 su ruta Barcelona-Buenos Aires, tras crear una filial argentina para aprovechar la liberalización impulsada por el Gobierno de Macri, con vuelos internos e intercontinentales, según ha explicado en Oslo el consejero delegado de la compañía, Bjørn Kjos, detallando que la compañía abrirá una filial controlada al 100% por el grupo escandinavo a la que destinará diez aviones Boeing 737 a finales de este ejercicio, como ha recogido Expansión

 

La elección de Barcelona, donde Norwegian comenzará a operar rutas de largo radio y bajo coste a partir del próximo 5 de junio (con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami), se suma a la de Level, una marca del grupo IAG pero operada de momento por Iberia, que comenzará a competir en el mismo segmento y también desde Barcelona, donde competirá directamente con Norwegian en Los Ángeles y San Francisco desde este verano, y próximamente (no antes de 2018), en el corredor con Buenos Aires; la nueva marca de IAG también volará hacia Punta Cana.

 

Además de estos vuelos internos, también prevé conectar la capital argentina con varios destinos intercontinentales, como Barcelona, Londres, París, Oslo, Copenhague y Estocolmo. La aerolínea ha escogido este país para desembarcar en Sudamérica por la liberalización del mercado que está impulsando el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, así como por el elevado potencial de crecimiento que tiene Argentina, ya que la tasa de desplazamientos por habitante es reducida en comparación con otros mercados más maduros, como Brasil, México y, sobre todo, Estados Unidos.

 

Los principales competidores con los que se encontrará Norwegian son Aerolíneas Argentinas y su filial Austral, que es el principal operador en el país y el que se puede ver más afectado por la apertura de los cielos, y, en menor medida, Latam y Andes. Avian (Avianca), Fly Bondi, American Jet y Alas Argentinas también han formulado peticiones similares a las de Norwegian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    resultado de la genialidad empresarial de la que son capaces los directivos españoles
    6 años

    Genial. Norgüillan monta su red de alimentacion a un hub en Buenos Aires y al llegar el avion a Barcelona ahi estan los aviones de vueling para repartir el pasaje por Europa.
    Todo un exito de los lumbreras de IAG que con el unico motivo de cargarse un sindicato y aumentar las sillas directivas para amigotes, no han tenido otra idea que la de tronchar una empresa como Iberia

    elrisotas
    6 años

    Dudo que sea legal que una compañía noruega pueda hacer uso de la quinta libertad desde España, si les dejan es que nos merecemos lo que nos pase.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies