NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Norwegian dice que un escalafón único perjudicaría los pilotos de sus seis bases en España

Norwegian Air Shuttle asegura que el establecimiento de un escalafón único para los pilotos de la matriz y las filiales del grupo, tal y como piden los huelguistas en Noruega, Suecia y Dinamarca, “resultaría en una situación discriminatoria para aquellos pilotos que viven y trabajan en España”.

 

La compañía escandinava ha explicado, en un comunicado enviado a preferente.com, que en caso de crearse tal escalafón, los tripulantes técnicos de los Países Nórdicos “quienes generalmente tienen mayor antigüedad en la compañía, gozarían de precedencia en promociones y traslados, incluidos los que afectan a las bases españolas”.

 

A juicio de la aerolínea y en referencia a las críticas del Sepla, “es irónico que un sindicato español llegue a defender tal cosa, de palabra y de obra”. Respecto a la demanda de conflicto colectivo interpuesta por el sindicato español de pilotos ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), Norwegian ha recalcado que su filial regional Norwegian Air Norway “ya ha solicitado el uso de un mediador nacional en Noruega (…) y que, sin embargo, han sido los huelguistas (Parat/Norwegian Pilots Union) quienes han vetado tal posibilidad”.

 

La compañía presidida por Bjorn Kjos ha negado también las acusaciones de boicot a la huelga de sus trabajadores en Escandinavia y ha puesto como prueba de ello el hecho de que ha tenido que cancelar todos los vuelos domésticos en estos países y la mayoría de las conexiones entre Copenhague, Oslo y Estocolmo, afectando a más de 100.000 pasajeros.

 

Además, ha recalcado su papel como creador de empleo en España durante los últimos tres años “en un momento en el que las aerolíneas tradicionales de este país estaban, o bien quebradas o bien despidiendo a miles de trabajadores” y ha recordado que, para la próxima temporada de verano, dará empleo a unas 700 personas en sus seis bases españolas y su oficina corporativa en Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies