NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El consejo rechaza las dos ofertas de IAG

Norwegian dice no a IAG y se desploma un 9% en bolsa

La aerolínea noruega considera que IAG infravalora a su compañía y las perspectivas de futuro
El consejero de IAG desdice a Norwegian y niega que se hayan presentado dos ofertas de compra

Los bonos de Norwegian caen más de un 9% en la Bolsa de Oslo tras rechazar las dos ofertas de compra que había realizado el conglomerado IAG al considerar que infravaloran a la compañía aérea noruega y sus perspectivas de futuro, ha informado este viernes la aerolínea (Norwegian vuelve a disparar en el primer trimestre sus pérdidas operativas), (El jefe de Norwegian niega querer vender a IAG pero matiza que depende del precio).

Las dos ofertas, dirigidas a la compra del cien por cien del capital de Norwegian, fueron revisadas por el consejo de administración junto con los asesores y rechazadas por unanimidad. Asimismo, según la aerolínea, el consejo de administración "continúa plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida".

Al respecto, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha negado este viernes que el holding aéreo haya presentado dos ofertas por la aerolínea Norwegian en una conferencia con periodistas en el marco de la presentación de los trimestrales del grupo aéreo. Para Walsh, la relación entre IAG y el Consejo de Administración de Norwegian se reduce a "contactos", ya que mantiene que no se ha producido ninguna oferta.

Por el contrario, las acciones del grupo del que forman parte Iberia y British Airways suben más de un 5% dentro del Ibex 35, sobre todo, como consecuencia de los buenos resultados de IAG que multiplicó por 14 su beneficio en el primer trimestre, hasta los 794 millones de euros y los ingresos totales ascendieron a 5.022 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según informa este viernes Vozpopuli (IAG busca 4.000 millones para financiar la compra de Norwegian), (El grupo de Iberia se lanza a la compra de Norwegian).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    buena noticia clientes
    5 años

    una buena noticia para los usuarios. Que Norwegian no este integrada en el grupo IAG

    NOK
    5 años

    ¿Estas seguro que es una buena noticia?

    Norwegian sigue perdiendo dinero y consumiendo su caja de manera desenfrenada y requiere de una Ampliación de Capital urgente. El riesgo de que se vaya a la quiebra y deje tirados a unas cuantos decenas de miles de pasajeros no es despreciable.

    Su Consejero Delegado no quiere dejar el poder ni vender barato.
    Cuando quiera puede que sea tarde.

    Zeitgeist
    5 años

    Norwegian se verá forzada en los próximos 18 meses a dejar entre capital mayoritario en la empresa. IAG no sólo debe analizar la operación desde el punto de vista estratégico de expansión, sino también creando la hipótesis de una adquisición de Norwegian por parte de Ryanair.
    La valoración y determinación subirían !

    Luis
    5 años

    Willie, se va a repetir lo de Niki. Jajajaja.
    ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    occupyOakland
    5 años

    Ojalá se fusionaran Ryanair,Norwegian y Easyjet.

    Portento
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Por aqui se oyen rumores de ryanair y wizz air, ya que wizz air empieza el año que viene a hacer long range con sus A321Neo y seria la forma de que ryan air se expandiera en europa oriental y a la vez entrara en el mercado long range low cost.

    Blas
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    ¿En que quedamos, no eran buenas la competencia y la diversidad de opciones?
    Sr. occupyOakland, Asensio,....?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies