NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Duro plan de recortes a partir del mes de abril

Norwegian: despidos y cierre de bases para intentar sobrevivir

La aerolínea noruega ya ha comunicado a los sindicatos su intención de despedir trabajadores para salvar la situación económica
Las bases de Gran Canaria, Tenerife y Mallorca serán las más afectadas por el plan de recortes de la aerolínea

Norwegian tiene previsto cerrar sus bases de Gran Canaria, Tenerife y Mallorca, y también disminuirá las frecuencias con estos destinos. La compañía cancelará la ruta Tenerife Sur-Roma dentro del programa de reducción de costes en aeropuertos europeos y estadounidenses. Los recortes se producirán a partir de abril, según informan distintas agencias (Norwegian anuncia que ha ahorrado para llegar a abril).

La aerolínea, en cambio, prevé mantener las bases de Barcelona, Alicante, Málaga y Madrid. En la Ciudad Condal cuenta con dos bases, una de corto radio y otra de largo, que no sufrirán cambios. Norwegian justifica que estos recortes se deben a la revisión exhaustiva de sus aviones Boeing 737 con el fin de incrementar rentabilidad y reducir costes.

También habrá recortes de plantilla, según un comunicado de Norwegian recogido por la agencia Efe. Los cambios afectarán a parte del personal, pero se intentará traspasar trabajadores a la operativa de largo radio, que opera con el modelo Boeing 787. La compañía ya ha comunicado a los sindicatos su plan de recortes.

La reestructuración de Norwegian va a afectar a algunas de las rutas operadas por los modelos Boeing 737-800 y 737 Max 8, aeronaves que se utilizan sobre todo en rutas europeas.

Además de las bases españolas, Norwegian también renunciará a las de Roma Fiumicino y Providence en Estados Unidos. La aerolínea ha informado que, pese a los recortes, mantiene 122 rutas en oferta en España. "El objetivo es garantizar que todo esto afecte al menor número posible de empleados", ha dicho Helga Bollmann Leknes, directora gerente de Norwegian Air Resources.

Como ha informado preferente.com, Norwegian ha acumulado una deuda de 2.500 millones de euros y vive una situación financiera muy delicada, tal y como han constatado también empresas auditoras de gran prestigio internacional (Moody’s confirma la debilidad financiera de Norwegian, Thomas Cook y Virgin). IAG se ha interesado en comprar Norwegian tras adquirir acciones de la aerolínea, pero las negociaciones no han fructificado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norwegian cerrará a partir de abril seis bases y reducirá rutas y frecuencias BudyFly – Noticias del aire
    5 años

    […] informa Preferente.com “Norwegian ha acumulado una deuda de 2.500 millones de euros y vive una situación financiera […]

    Aero
    5 años

    El padrino de la aviación era todo un visionario...

    Señor aviator
    5 años

    Esto pasa por jugarle al guay creciendo capacidad en donde no hay demanda suficiente para que sea sostenible.

    Lagartijo
    5 años

    Los intereses de la deuda se comerán gran parte de la ventaja que consigan con los ajustes, alargando la agonía de esta low cost. Ojalá consigan sus objetivos y sean capaces de salvar los muebles de la forma menos traumática posible para seguir trabajando en PMI y demás destinos. La desconfianza de la clientela por temor a quedarse colgados en cualquier aeropuerto tampoco favorecerá mucho las ventas!

    Mike
    5 años
    Reply to  Lagartijo

    A ver qué pasa con iberia Vueling y el Brexit, eso sí que da desconfianza al cliente

    Mam
    5 años
    Reply to  Lagartijo

    Cerrar base quiere decir que no habrá aviones basados en Pmi. Por lo que no habrá ni inicios ni fin descargas. La medida se refiere en principio a Crew. Respecto a la cía en sí en ningún momento se ha dicho que se cierre el autohandling. Lo que sí implicará será bajada de horas y acado2 menos contratación eventual
    En caso de cierre del autohandling el servicio lo haría Iberia, Gf o Acciona lo que implicaría subrrogaciones. Éste sería otro posible escenario. Deseo lo mejor para la gente de Norwegian, conozco a muchos hace años y no dudo irá bien.

    Oscar
    5 años
    Reply to  Mam

    Y donde está escrito q esto supone subrogaciones ???

    Manuel perez
    5 años

    Qué dices?? Este ya se adelantó. Qué ganas de crear paranoya..

    CCES
    5 años

    Pues de momento en IB está garantizada la operatividad mientras que de Norwegian... Bueno, IAG tendrá problemas pero nunca al nivel de Norwegian.
    Todos podemos “jugar” a esto. El que va a por lana vuelve trasquilado.
    Deseo ánimo y fuerza para los trabajadores!!

    Likes a noticias así
    5 años
    Reply to  CCES

    No se quien eres.. ni a qué te dedicas pero cualquiera que sepa de aviación jamás se atrevería a decir que iag o quien sea nunca tendrá problemas a ese nivel... Torres más altas han caído... dejad de alegraros de estas cosas... que dice mucho del tipo de gente que hay por aquí...

    CCES
    5 años

    Tómatelo como quieras, pero estoy lejos de alegrarme de desgracia ajena.

    Cuando IAG tenga el mismo pronóstico que Norwegian, hablamos. Hasta entonces está lejos de estar en esa situación en que se “interpreta” que es más preocupante.

    Este sitio no está enfocado solo para gente que sea experta en aviación, por cierto. Chorradas como lo de los tripulantes que andan llorando por los rincones o al comentario que he aludido antes... Sí, eso sí viene de palabras de expertos de aviación. En fin, que cada uno vea lo que quiera ver.

    Maria a secas
    5 años

    Hace unas semanas hice un comentario sobre otra noticia de problemas financieros de Norwegian y por decir la verdad... algunos se enfadaron muchísimo! A ver si ahora se creen lo de la falta de liquidez! Lo siento por las tripulaciones, es un palo, pero esta compañía no tiene un duro... a ver que pasa con los empleados de handling

    Que comience La Ronda de chorradas
    5 años
    Reply to  Maria a secas

    Tú que eres la que lleva las cuentas de Norwegian no? Venga ya hombre! Hay alguien aquí que sepa de lo que habla porque tenga información de primera mano? Porque vamos!

    Popcho
    5 años

    Como bien dicen algunos, tienen falta de liquidez, poco activo y mucho en pasivo. Es normal que una gran inversión en nuevos aviones y apertura de nuevas bases conlleve a tener que apretarse el cinturón durante un tiempo. Personalmente creo que la idea de negocio y de como tratan a sus empleados y pasajeros están muy bien pensados. No me cabe duda que saldrán adelante y darán ejemplo a muchas otras compañías.

    Saludos.

    Morris
    5 años

    La verdad es que la tristeza de las tripulaciones tanto en el aeropuerto como a bordo hoy (incluso alguna lágrima furtiva) era muy conmovedora. Al final siempre acaban pagando los platos rotos los mismos. Lo que deberían hacer es de verdad cerrar todo y no seguir generando deuda porque hoy son varias bases pero si algo está claro es que dentro de poco serán todas. Ánimo a los trabajadores. Hay bastante demanda ahora mismo.

    Hablar sin saber puede hacer mucho daño
    5 años
    Reply to  Morris

    Me gustaría preguntarte algo... es norwegian la única compañía que ha cerrado bases?? Y sobretodo.. conoces alguna compañía q haya cerrado bases por reestructuración y siga viva? Porque te puedo enumerar muchísimas... dices dar ánimos a los trabajadores.. voy a decirte algo... no puedes dar ánimos cuando 2 frases antes has dicho que debería cerrar y que no tiene futuro... PIÉNSALO!

    Likes a noticias así
    5 años

    Yo lo que no puedo entender, es como hay gente que pueden gustarle comentarios del tipo.. que se jodan, se lo merecen por jugar a querer comerse el mundo... DONDE VAMOS A LLEGAR!

    Sepla member!
    5 años

    Lo dije hace meses y lo vuelvo a decir, el que se alegra de que una compañía cierra esta mal de la cabeza

    Marcelo
    5 años

    Va directamente a la quiebra desgraciadamente. El malestar, incertidumbre y miedo entre los trabajadores se percibe en cada vuelo, los clientes no tienen confianza en la compañía por si los dejan en tierra y los mercados están inquietos con la situación. Actuan a la desesperada por salvar los muebles cerrando bases en España que es una potencia mundial en turismo. Las cuentas de la compañía no pueden afrontar la deuda.

    Peter
    5 años

    Esto es el principio del fin.

    El gato montes
    5 años

    Una estrategia más antes de la venta a IAG, esto huele a reestructuración forzosa para su vents como así pasó ya con más compañías aéreas

    Alberto
    5 años

    asi que de ayer a hoy han subido los vuelos 50 € , algo era....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies