NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Norwegian despide de una vez toda su plantilla en Roma

Lunes negro en Roma para los 322 trabajadores de Norwegian que se despertaron con la carta de despido, sin previo aviso y sin que la compañía los acoja a las ayudas públicas. Desde los pilotos a los asistentes de vuelo, toda la plantilla con base en el aeropuerto de Fiumicino ha sido despedida. Norwegian Air Resources Italy, la filial italiana de la compañía aérea noruega entró en liquidación y ya no sobrevivirá por falta de recursos. 

Los sindicatos, en una nota conjunta firmada por Filt CGIL, Fit Cisl y Uiltrasporti, condenaron enérgicamente la decisión de la dirección noruega. "Norwegian, inesperadamente y sin siquiera consultar con los sindicatos, ha decidido dejar a cientos de sus empleados con base en Italia en la calle, junto con sus familias, en medio de una pandemia mundial".

Según informa TTGItalia, los sindicatos acusan a la aerolínea de que “simplemente ha decidido desaparecer, actuando como si los empleados con sede en Roma Fiumicino nunca hubieran sido parte de Norwegian, a pesar de haber contribuido al éxito de la empresa con pasión y profesionalismo a lo largo de los años”. 

La compañía aérea no se molestó en poner en marcha los mecanismos oficiales en vigor para paliar el impacto de los despidos y que ofrece el sistema legal italiano para proteger y salvaguardar los ingresos de los trabajadores, especialmente en esta época de crisis. 

Los abogados de la compañía informaron a los sindicatos de que Norwegian ya había iniciado hace unos días el procedimiento de liquidación en Irlanda de la empresa de la que dependen los trabajadores italianos. Según anunciaron los sindicatos, los empleados noruegos pronto realizarán una manifestación en la Embajada de Noruega en Roma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies