NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Negociación sin acuerdo entre aerolínea y sindicatos

Norwegian: denuncia ante la Audiencia Nacional por cesión ilegal de trabajadores

Norwegian va a ser denunciada ante la Audiencia Nacional por cesión ilegal de trabajadores después de que la reunión de mediación que ha tenido lugar este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje entre representantes de la aerolínea Norwegian y de los sindicatos de TCP, USO y de pilotos, Sepla, haya terminado sin acuerdo. 

Según informa Sepla, Norwegian sigue sin reconocer que estos trabajadores, a quienes ha obligado estas semanas a despojarse de los uniformes y credenciales de Norwegian, sean sus empleados.

USO y Sepla denunciaron a Norwegian Air Shuttle y a su filial Norwegian Air Resources por cesión ilegal de trabajadores con el objetivo de dilucidar quién es el empleador real de los 400 pilotos y 900 tripulantes de cabina de pasajeros que trabajan para la empresa noruega en España.

“Lo que nos preocupa de la cesión ilegal de trabajadores es que nos da lugar a pensar que van a quebrar Norwegian en España dejándonos el único recurso del FOGASA, que viene pagado por los impuestos de todos los contribuyentes en España” han apuntado desde el sindicato USO, representante de los TCP de la compañía.

“Lo único que sabemos de la compañía es que nos ha cortado todo acceso al intranet y nos ha pedido uniformes e identificación de compañía, aunque no tengamos constancia de que haya empezado ningún proceso de despido como podría ser un ERE” han lamentado desde la Sección Sindical de Sepla en Norwegian.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies