NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Negociación sin acuerdo entre aerolínea y sindicatos

Norwegian: denuncia ante la Audiencia Nacional por cesión ilegal de trabajadores

Norwegian va a ser denunciada ante la Audiencia Nacional por cesión ilegal de trabajadores después de que la reunión de mediación que ha tenido lugar este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje entre representantes de la aerolínea Norwegian y de los sindicatos de TCP, USO y de pilotos, Sepla, haya terminado sin acuerdo. 

Según informa Sepla, Norwegian sigue sin reconocer que estos trabajadores, a quienes ha obligado estas semanas a despojarse de los uniformes y credenciales de Norwegian, sean sus empleados.

USO y Sepla denunciaron a Norwegian Air Shuttle y a su filial Norwegian Air Resources por cesión ilegal de trabajadores con el objetivo de dilucidar quién es el empleador real de los 400 pilotos y 900 tripulantes de cabina de pasajeros que trabajan para la empresa noruega en España.

“Lo que nos preocupa de la cesión ilegal de trabajadores es que nos da lugar a pensar que van a quebrar Norwegian en España dejándonos el único recurso del FOGASA, que viene pagado por los impuestos de todos los contribuyentes en España” han apuntado desde el sindicato USO, representante de los TCP de la compañía.

“Lo único que sabemos de la compañía es que nos ha cortado todo acceso al intranet y nos ha pedido uniformes e identificación de compañía, aunque no tengamos constancia de que haya empezado ningún proceso de despido como podría ser un ERE” han lamentado desde la Sección Sindical de Sepla en Norwegian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies