NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volvían de cazar corzos en Polonia

Norwegian deniega el embarque a unos españoles "por ser cazadores"

El piloto de un avión de Norwegian denegó el embarque en Polonia a tres gaditanos el pasado mes de agosto por el mero hecho de ser cazadores, según ha revelado la revista Jara y Sedal en su último número. Uno de los afectados, Pedro Pérez, ha explicado que no sabían cuándo ni cómo podrían volver a España.

El piloto de la compañía Norwegian, en palabras literales de Pérez, "nos preguntó a través del supervisor del vuelo si éramos tiradores deportivos o que si éramos cazadores. En el momento en el que le dijimos que éramos cazadores, no nos dejó embarcar", denuncia el gaditano. "No sé si el piloto sería animalista o que estaría en contra de la caza o qué, pero pasó eso", relata el cazador. 

Los cazadores gaditanos, que fueron a cazar corzos, tenían la reserva de los billetes hecha desde el mes de junio, con permiso para transportar armas, sus tarjetas europeas correspondientes y las tasas pagadas, según cuenta Pérez. "Nos desplazamos hacia Varsovia para cazar ya en el mes de agosto y pasamos unos días estupendos, pero cuando decidimos volver, nos encontramos con la sorpresa de que el piloto se negaba a dejarnos embarcar", explica.

"Al embarcar, nuestros rifles se los llevaron directamente a la policía y nosotros nos desentendimos de las armas, por lo que pasamos nuestro correspondiente control de seguridad, pero cuando llegamos al avión nos dicen que no podíamos embarcar. Estuvimos cuatro horas hasta recuperar el equipaje y los rifles de nuevo. Todo el personal de seguridad del aeropuerto decía que no habían visto jamás un caso así. Nos hicieron pasar dos días más en Varsovia, nos pagaron la primera noche de hotel pero la segunda no, y luego se disculparon a los tres días", relata.

Ahora han puesto la correspondiente reclamación para recuperar los gastos, aunque lo que más lamentan es el trato recibido. "Nos gustaría darle difusión a lo sucedido para que esto no vuelva a pasarle a ningún cazador, ya que portábamos toda la documentación en regla y habíamos pasado todos los controles pertinentes de seguridad".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    60 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josh
    4 años

    Norwegian: low cost company,low cost employees.

    Walla
    4 años
    Reply to  Josh

    Low cost low intellect commentator u.r.

    Flyfly
    4 años

    Seguro que les faltaba alguna autorización firmada o algo

    Antoñito Rico
    4 años
    Reply to  Flyfly

    Si así fuera no les habrían pagado una noche de hotel. Por estas o parecidas irregularidades evitó cualquier lowcost

    Talento
    4 años
    Reply to  Flyfly

    En ese caso no hubieran embarcado las armas, pero ellos si.

    Roberto
    4 años

    ¿Ahora los pilotos de Norwegian van de animalistas?. No sabía que el "manual de buen progre", se extendía a las compañías aéreas. Un motivo más para no volar con Norwegian. ¿Que tiene que que ver, que sean cazadores o no?. Son CLIENTES que han pagado, pasado todos sus controles y tasas y punto.

    Maria
    4 años
    Reply to  Roberto

    Si claro no tiene nada más que hacer el piloto que preguntar por los pasajeros. Tu equipaje si se está revisando te quedas con el hasta que decida la policía que hacer con él. Respetar a la policía aduanera.

    Jose
    4 años
    Reply to  Maria

    Además, estamos hablando de un comandante, seguro faltaba algún papel, o algo no estaba en regla.
    La culpa seguro no esta en la tripulación. No tiene sentido, lo que pasa que el último filtro es el comandante y este si se juega su licencia y le exigen responsabilidades, no como al currito de facturación.

    Talento
    4 años
    Reply to  Maria

    Eso no es así María, y lo sabes. Una cosa es que viaje el equipaje sin el pasajero, lo cual está desaconsejado por razones de seguridad, y otra que viaje el pasajero sin su equipaje, esto último ocurre todos los días en todos los vuelos.

    Maria
    4 años
    Reply to  Talento

    Anda que si la policía ve que llevas droga en la maleta y tú le dices que te desentiende, té dejan volar??? Claro claro... Pregunta a la Guardia Civil y te explican.

    José fernendez
    4 años

    Si embarcaron con todo en REGLA de armas
    Procede denuncia a Norrwegian según manda la ley
    Y cuando ganen el contencioso con las consecuencias contra norrwegian y verán como todo vuelve a la normalidad
    Y es que hay mucho descebrado y garrulo
    suelto y está vez es un piloto y en otras save Dios
    Deberían hacerlo público los cazadores pa que sirva de ejemplo
    Estamos en unos tiempos en que cada cual aplica la ley a su gusto jajaja
    Y costa que no soy cazador vale!!!!!

    Maria
    4 años

    Madre mía. Infórmate. Tu no puedes desentenderte de tu equipaje cuando está facturado!!! . Un respeto al trabajo de la policía.

    Antoñito Rico
    4 años
    Reply to  Maria

    Poco equipaje has debido facturar tu. Una vez facturas, el equipaje sale de tu control y si hacen falta aclaraciones te llama la aerolínea o la policía en la puerta de embarque.

    Maria
    4 años
    Reply to  Antoñito Rico

    Pues eso hicieron y hasta que no lo aclararon no se pudieron ir, y el vuelo no va a esperarlos.

    Dr wayne
    4 años
    Reply to  Maria

    Informate tu, si quieres me meto por la cinta cn el y lo sigo hasta que lo carguen en el avion. Deja de decir sandeces y lee, no es la primera ve, que ocurre y no solo en esta aerolinea.

    Mónica
    4 años

    Descerebrado es el que mata animales por deporte y también los que defienden a esos asesinos.

    Dr wayne
    4 años
    Reply to  Mónica

    Y que, tendrias que vekir de familia de cazadores y que tu i greso fuera ese, y que cuando lo i tentes hacer y te pase eso llegue alguien que diga eso, nadie es nadie para decidir sobre otro. Q cinste que no defiendo, no cazo, pero si soy lo q sea y pago y tengo todo en regla por un servicio y tu me deniegas tal servicio, el mierda eres tu no yo perdona.

    Aéreo
    4 años

    Qué raro...

    Magda
    4 años

    Qué penita... ???

    Teresa
    4 años

    Hola!
    Vaya mal rato con Norwegian! No viajaremos mas con ellos!!!
    Nosotros tambien hemos tenido un trato muy humillante , agresivo y injusto con las azafatas noruegas de un vuelo Malaga- Bergen. No sabiamos que era prohibido llevarse una botellita pequeña de vino comprado en el aeropuerto y tomarla. Y solo pedimos que hablaran español..pero nada. Llamaron a la policia que nos esperaron en el aeropuerto de Bergen. Nos regañaron mucho y nod dijeron que perdiamos la vuelta a Malaga y que ya no podemos volar mas con Norwegian.
    Donde reclamar por favor?
    Saludos Teresa Österdahl!

    Superman
    4 años
    Reply to  Teresa

    Si usted hablara en inglés seguro que eso no le pasaba

    1977
    4 años
    Reply to  Superman

    Si hacen una ruta a/desde España, qué menos que alguien hable español, ¿no crees? Hay más hablantes de español que de inglés pero los hay acomplejados como tú...

    Krysia
    4 años
    Reply to  Teresa

    Está prohibido co sumir alcohol no comprado a bordo en un avión. Eso es la LEY no cosas de la compañía o de la tripulación. Y lo pone bien claro en los términos y condiciones y tú admites haber leído antes de comprar el billete... Puedes denunciar lo que quieras, pero no llevas razón.

    Wine
    4 años
    Reply to  Teresa

    Problema tuyo por no conocer las normas.

    SERENA
    4 años
    Reply to  Teresa

    Seguro que no la montasteis a bordo? Porque no creo estuvieran pendientes de vosotros

    Loop
    4 años
    Reply to  Teresa

    Que no puede viajar mas con norwegian? Vamos no se pero hasta donde conozco no hay lista negra de pasajeros y menos por eso...

    Mónica
    4 años
    Reply to  Teresa

    Es una excelente linea aérea. Toda mi flia. cuando viajamos lo hacemos en ella. Siempre la recomendamos.

    Angel
    4 años
    Reply to  Teresa

    Primero, no pudes pedirle a una noruega que teabaja en una compañía noruega que te hable en español, y segundo, por ley no se puede consumir alcohol que no se haya comprado en el avión, ella al ver que no dejabas de beber hizo lo que yo mismo, como azafato (no de norwegian) que soy hubiera hecho, al igual que fumar, no es una norma caprichosa de la empresa, es ilegal, y si lo haces, te esperará un coche de policia al llegar al aeropuerto.

    Alexandra
    4 años
    Reply to  Angel

    No fumo y no bebo pero una cosa nueva que he aprendido . Gracias !

    Loop
    4 años

    Muy raro me parece que te deniegue el embarque por eso. Igual llegaron tarde pero eso se lo callan

    Maria
    4 años

    Seguro que el piloto no tiene otra cosa que hacer que informarse de que a unos pasajeros les gusta matar inocentes. Te crees que puedes desentenderte de tu equipaje ... te lo revisan y hasta que no esté comprobado tu tienes que esperar con el. Y que van a hacer ? Y hacer esperar al resto de pasajeros...

    Antoñito Rico
    4 años
    Reply to  Maria

    Que elemento tienes para afirmar que ese equipaje no estaba en orden a nivel policial?

    Sara
    4 años

    Como me alegro. Ole x Ese pilot. A esos asesinos ni agua

    Antoñito Rico
    4 años
    Reply to  Sara

    No te alegres tanto. Mañana, otro piloto arbitrario y carnivoro te puede denegar el embarque por ser vegana, por ejemplo

    mp5
    4 años
    Reply to  Sara

    Ufff… vaya nivel Maribel.
    Asi nos va después.

    Tu le negarías también el embarque a los empresarios, a los joyeros, a los abogados, a los futbolistas, a los que van a ver corridas de toros, etc...
    Y al final te quedarías en el paro.

    Asteri x
    4 años
    Reply to  Sara

    Ese piloto a lo mejor no queria olar y buscaba una excusa. Lo suyo es llevar ese avión a su destino.
    Anda que tiene c... el "taxista ilustrado"

    Victor
    4 años

    Me da la impresión de que los pobres cazadores están omitiendo algún detalle es toda esta historia.

    Jose
    4 años

    ¿Porqúe no contáis toda la historia? El comandante actuó correctamente

    Chema
    4 años

    Que impotencia quedarse en tierra y bien jodidos 3 días no? Me imagino la impotencia que sienten esos pobres corzos cuando reciben un tiro de gente como vosotros. Os tendrías que haber quedado en tierra pero en Groenlandia!

    1977
    4 años
    Reply to  Chema

    Eso pensaba yo leyendo los comentarios : aquí se quejan del trato y para mí lo asqueroso de la noticia es la existencia de estos energúmenos... ?

    Pepe
    4 años

    Ole por el piloto.Cuando desaparecerá la caza???????

    mp5
    4 años

    Vamos a ver, la gente que viaja con armas, se conoce la regulación al dedillo, y saben muy bien lo que tienen que hacer y la normativa referente a los ZZ.

    Del articulo no se entiende nada, ya que indica textualmente que "al embarcar, nuestros rifles se los llevaron a la policía y nos desentendimos de las armas". Menuda seguridad aeroportuaria, que llegas a la puerta con el fusil al hombro. Absurdo.

    Partiendo de la base que el articulo carece de sentido. Faltaria tener las 2 versiones, especialmente la de la compañía.

    Pero me parece a mi, que de ser cierto lo que dice el articulo, que la compañía les pago una noche de hotel... ninguna compañía paga nada a lo que no este obligada. Algo debe haber por ahí.

    Loop
    4 años
    Reply to  mp5

    Yo pienso que omiten parte de la historia no se si ellos o el redactor. Primero que las armas no se la lleva la compañía a la policía es el cliente quien las porta y tu le acompañas al filtro no se suena rara la historia

    G.T.
    4 años

    ¿Matar por placer? No hay condena suficientemente dura.

    pegaso
    4 años

    Pues me alegro, a esta clase de asesinos no les deberían de dar ni agua, un aplauso para el comandante

    José
    4 años

    Este bien o mal, el piloto siempre es el superior jerárquico en un avión, cómo ejemplo práctico es como si el taxista te ve borracho y te dice que no entres, o que tienes malas pintas.
    Yo he sido tripulante de cabina, y a mí un hombre me insultó porque no quería ponerse el cinturón, se lo dije al sobrecargo, este al piloto, y a los 3 minutos estaba la guardia civil en la puerta del avión para echarlo.
    Si de verdad en la historia no se han dejado nada atrás, están en su derecho de reclamar para que se le abra expediente al piloto, pero si dice tú no vuelas, el capitán es el responsable del avión.

    Raul
    4 años

    No me creo lo creo!!! A esta historia le falta algo

    Monita
    4 años

    Ojalá hubiera más pilotos como el, de esa línea aérea, no es de humanos cazar animalitos inocentes sólo por placer y diversión.

    Mónica
    4 años

    Ninguna aerolinea deberia transportar asesinos de animales. Excelente !!!!

    Anita
    4 años

    Pues no vayais con armas y no mateis mas animales, asi de sencillo

    Aéreo
    4 años
    Reply to  Anita

    Claro que sí y nos alimentamos de lechuga y de algas muertas...

    Aéreo
    4 años

    Tampoco hay que matar a los parásitos, ni a los virus, ni las bacterias, pobrecitos.

    kike
    4 años

    que se vallan a cazar conocimientos.

    mp5
    4 años

    Tardando están todos los veganos y animalistas en ir corriendo al dentista y arrancarse los caninos y los incisivos. Que no son sino la plasmacion de un carácter asesino-animalicida-heteropatriarcal- totalitario-homófobo- y violador de gallinas.

    Preciosos quedarían todos.

    Todo lo demás es ir de boquilla.
    "You can do the talk but cant do the walk"

    Mikaela
    4 años
    Reply to  mp5

    «La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestros dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.» —Charles Darwin. Sabes quién es??

    Alejandra
    4 años

    Jo. Si que es una "Joyita" la aerolínea esa. Yo viaje en Agosto a New Jersey por esta aerolínea, y todo fue bien hasta que decidi volver a barcelona, una empleada, o mejor dicho una mal educada si un mínimo criterio de lo que es servicio al cliente me cobro 225 doláres por unos supuestos kilos de mas que to no tenia, no lo tenía por ella lo que hizo fue pesar mi cartera y la mochila del niño y sumo esos kilos, esa barbara, abusadora me pidió 225 dólares y porque le reclame me dijo que eran 300€ o dejo mi equipaje, fue tal la impotencia. No vuelvo nunca más a volar por esa aerolínea. Aquí tengo mi comprobante, lo envié a mi agencia esta le reclamo y me mandaron a decir que ellos no reembolsan dinero. Pura estafa

    Ness
    4 años

    Me parece perfecto. Con un arma cualquiera es guapo. Que los enfrenten a mano limpia y vemos quién derrota a quién

    Huilleo
    4 años

    Felicito al piloto por su decisión , esta gente que caza por deporte tienen pito chico y por eso usan armas largas y sus mujeres disfrutan mucho sexualmente cuando ellos están de cacería , que viva el piloto que dejó dos días más gozar a sus esposas

    Fernando
    4 años

    Pues eso es un rechazo alos asesinos de animales

    Caza es asesinato
    4 años

    Bien hecho, quien es capaz de asesinar a un animal indefenso es capaz de lo que sea. Ya se han visto decenas de casos... podemos recordar el de los guardas forestales asesinados hace no mucho, por ejemplo. Yo tampoco dejaría subir a ese tipo de gente a un avión lleno de personas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies