NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los accionistas aprueban una emisión de bonos

Norwegian dejará de volar a EEUU y Tailandia desde Escandinavia

El cierre de estas rutas responde al objetivo de la escandinava de reducir costes, restaurar ganancias y detener las pérdidas

Norwegian ha anunciado este miércoles que finalizará los vuelos desde Copenhague y Estocolmo a Estados Unidos y Tailandia debido a la débil demanda y los problemas técnicos que afectan los motores de sus aviones Boeing 787 Dreamliners (Norwegian abandona la ruta Madrid-Nueva York en marzo).

Los vuelos entre Oslo y Estados Unidos continuarán mientras que las rutas entre Noruega y Tailandia estarán bajo revisión, ha señalado la compañía, publica Reuters. “Escandinavia no es lo suficientemente grande como para mantener vuelos intercontinentales desde Oslo, Estocolmo y Copenhague”, aseguró el vicepresidente comercial, Matthew Wood, en un comunicado.

Tras el anuncio, las acciones de Norwegian cayeron un 2,2% en Bolsa, mientras que las de su rival nórdico SAS, que tiene vuelos directos desde Estocolmo y Copenhague a Estados Unidos, aumentaron un 2,7%.

El cierre de estas rutas responde al objetivo de la escandinava de reducir costes, restaurar ganancias y detener las pérdidas. Norwegian ha cerrado las rutas no rentables asegurando recientemente que reduciría la capacidad en un 10% el próximo año, una medida sin precedentes en sus casi dos décadas de vida (Norwegian: casi un tercio de sus 787, en tierra por avería).

Por su parte, los accionistas han aprobado una emisión de acciones y bonos, anunciada el mes pasado, para recaudar 273 millones de dólares en efectivo. La aerolínea planea utilizar el dinero extra para ayudar a cubrir los costes derivados de la puesta en tierra de su flota de aviones Boeing 737 Max de corto alcance y los problemas con los motores en sus Boeing 787 Dreamliners de largo recorrido.

La compañía también ha asegurado que aumentaría la frecuencia de los vuelos desde ciudades europeas a destinos en Estados Unidos, pero no ha adelantado detalles. Norwegian señaló recientemente que lanzaría vuelos sin escalas desde Chicago a Roma y París, y desde Denver a Roma. Ahora ofrece 50 rutas entre Europa y Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Plisplas
    4 años

    Que viene, que viene ?

    Lgw
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Qué aburrida tu vida. ¡Cómprate una!

    Javi
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Que pesao!

    Juan
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Que imbecil eres .. de verdad. Ojalá que la mala suerte que deseas a esta gente te toque a ti.

    picoleto
    4 años
    Reply to  Juan

    El del karma y sus deseos ??

    Lucy
    4 años
    Reply to  Juan

    A Juan. Curioso es que deseas la mala suerte tú a los demás. El karma te llegará a ti. ?

    Economist
    4 años

    Poco a poco se va desmantelando. El sueño de un visionario hacia aguas por todas partes y este es el resultado: una compañía aérea que no puede asumir su deuda y que pese a los esfuerzos es muy difícil de conseguir alzar el vuelo de nuevo. Jaque...

    Dami
    4 años

    Ya no se trata de que esas rutas sean rentables o no, es que la compañía no es rentable, ese es el problema. 7000 millones de € de deuda es mucha tela.

    UX330
    4 años

    a ver que tardar en comentar picoleta

    picoleto
    4 años

    Suma y sigue pero todo fantástico en la sucursal nórdica chavales..........

    Jenny
    4 años

    Que desastre de compañia !

    Ramón
    4 años

    ¿Hay alguna ruta rentable en norwegian? Cada semana cancelan alguna, a este paso van a volver a ser la compañía cutre que eran.

    Q&A
    4 años
    Reply to  Ramón

    Cutres, la verdad, siempre han sido.

    Brillante balance el de los noruegos. Lo siento por los muchos que van a perder el trabajo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies