NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es probable que reduzca la base en esa ciudad, a la que vuela desde otros destinos

Norwegian deja los vuelos desde Barcelona hacia Bilbao y Mallorca

La suspensión de vuelos tendrá lugar el próximo fin de semana, cuando dejarán de operar los tres vuelos diarios que conectaban Palma con la capital catalana , así como los que enlazaban diariamente con Bilbao
La Ciudad Condal mantiene sin embargo los vuelos diarios con Tenerife, Gran Canaria y Londres

Norwegian, la aerolínea low cost noruega, acaba de dejar de comercializar sus vuelos desde Barcelona a Bilbao y a Palma de Mallorca, lo que supone probablemente la reducción de su base en la Ciudad Condal. La suspensión de vuelos tendrá lugar el próximo fin de semana, cuando dejarán de operar los tres vuelos diarios que conectaban Palma con la capital catalana o el vuelo o dos diarios que enlazaban con Bilbao. Igualmente, desde esa fecha, se suspenden los vuelos entre Barcelona y Birmingham, aunque en este caso los aviones afectados son los que hasta ahora tenían base en Birmingham.

 

norwegian-palma-nueva-yorkLa Ciudad Condal mantiene, sin embargo, los vuelos diarios con Tenerife, con Gran Canaria y con Londres, los cuales eran operados desde las bases que la aerolínea tiene en las Islas Canarias y en el aeropuerto de Gatwick, respectivamente. Igualmente, se mantienen los vuelos con otros destinos y, naturalmente, los de largo recorrido que empezaron a operar hace pocos meses. Todas estas operaciones probablemente signifiquen que se mantenga el servicio de autohandling en el aeropuerto, aunque ligeramente reducido.

 

La compañía no ha informado de la suspensión de estos vuelos interiores españoles, pero sí lo ha hecho sobre otras bases fuera de España que ha decidido cerrar a partir de noviembre. En otros casos ha dicho que la compañía está permanentemente revisando la viabilidad económica de sus operaciones y que, en el caso de que no sean operaciones rentables, se retira.

 

Norwegian mantiene operativa la base de Madrid y mantiene sus vuelos entre la capital con Mallorca, entre otros destinos.

 

En la línea entre Barcelona y Mallorca la compañía noruega competía con Ryanair, que había aumentado sus vuelos a cuatro diarios y, sobre todo, con Vueling, que tiene hasta ocho frecuencias diarias. Igualmente, Air Europa opera este servicio. En el caso de Madrid, también compite con Iberia Express, con Air Europa y con Ryanair, compañía esta que también ha aumentado sus servicios a cuatro diarios. En el caso de Madrid, Norwegian ha reducido su oferta de vuelos a Mallorca, que ahora pasará a ser sólo de un vuelo muchos días. Los aviones seguirán pernoctando en Mallorca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Atonito
    6 años

    Atonito al ver que no ha acertado casi ni una. Se sabía hace meses que se dejaban de operar esas rutas a partir de Noviembre. No hay tal base en Birmingham, los vuelos Barcelona Canarias se operan desde la base de Barcelona. ¿Le costaba mucho documentarse antes de escribir esto? ¿Desmantelar la base? ¿De donde saca perla del periodismo de investigación? Si lo que publican de los temas que desconozco es tan fiable como esto, apaga y vamonos.

    leonardo
    6 años

    que desmantelen, que despidan, que hagan lo que quieran pero lo importante es que pueda volar por 9,99€.

    Reloaded
    6 años

    Air Berlin II

    CRECIMIENTO
    6 años

    Curioso el crecimiento y la expansión que está llevando a cabo Norwegian. Eliminando líneas y reduciendo la frecuencia de otras. Una contradicción en sus propios términos.

    Toni
    6 años

    Simplemente se van a utilizar esos recursos para otras rutas más provechosas. Tanto la base de BCN como la de Palma gozan de muy salud, sin embargo lo único que no funcionaba eran los vuelos domésticos a Bilbao y a Palma, desde Barcelona, por lo que es lógico que se destinen esos recursos a otras rutas más potenciales.

    Roger
    6 años

    Norwegian ha perdido la batalla en un mercado saturado, Vueling (con el apoyo de IAG) le ha dado por el culo.

    Que se vayan a norwega esos piratas de pacotilla!!

    Miguel
    6 años

    Efectivamente, dejarán de volar para destinar recursos a otras rutas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies