NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Chile, Brasil y Perú podrían ser sus próximos destinos

Norwegian contempla Madrid y Barcelona para sus vuelos a Buenos Aires

En su firme propósito por ampliar sus rutas de largo radio, la low cost Norwegian se plantea abrir vuelos directos a Argentina no sólo desde Barcelona como anunció hace unos días (Norwegian reta a Level con ir a Buenos Aires desde El Prat), sino también desde Madrid. En una entrevista a Expansión, el Ceo de la aerolínea, Bjorn Kjos, aseguró que “tanto Madrid como Barcelona pueden operar esta ruta. O tal vez las dos. Es algo que no está decidido”.

 

“Viajar a Sudamérica sigue siendo muy caro”, señala Kjos. “Nuestro objetivo es ofrecer buenos precios para que más viajeros puedan ir a estos países”. Así, los precios a Buenos Aires empezarán en 299 libras (340 euros), por trayecto (598 libras ida y vuelta, es decir 681 euros), aunque el viajero tendrá que pagar por la maleta, la comida y otros servicios a bordo. 

 

La ofensiva en Argentina incluye también empezar a operar vuelos internos, gracias al acuerdo firmado con el Gobierno de Mauricio Macri, quien está dispuesto a abrir a la competencia en el mercado aéreo hasta ahora copado por Aerolíneas Argentinas (Norwegian empezará a final de 2017 a vender pasajes en Argentina). Otros países como Chile, Brasil y Perú podrían ser próximos destinos para la aerolínea, asegura el citado medio.

 

Respecto a su competidor IAG (que integra a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level) que inició hace unas semanas los vuelos entre Barcelona y Buenos Aires con Level, Kjos asegura que “IAG acepta muy bien la competencia y Alex Cruz es un tipo muy listo, con buenas operaciones y que sabe cómo competir. Hay mercado para todos”. 

 

La compañía comenzará a operar vuelos directos entre Londres y Buenos Aires desde el próximo 14 de febrero (Norwegian estrena su primera ruta en Sudamérica con Buenos Aires-Londres), con el fin de “romper el monopolio” que British tiene en esta ruta, señala Kjos. Con todo, cree que no va robar clientes a IAG, pero asegura que éstos pueden estar “decepcionados” con los últimos acontecimientos protagonizados por British, cuando un daño informático dejó a 75.000 pasajeros en tierra, lo que supuso un coste de 80 millones de libras para el grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies