NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baja la capacidad al enfocarse en la rentabilidad

Norwegian coge aire: cierra febrero con 2,5 millones de pasajeros, un 8% más

Norwegian ha transportado más de 2,5 millones de pasajeros en febrero, un aumento del 8% interanual. Aunque la capacidad solo ha crecido un 15%, en comparación con el 35% de incremento registrado en el mes de enero. El crecimiento se ha ralentizado de forma considerable de acuerdo a la estrategia de la compañía de apostar por la rentabilidad.

“Norwegian ha atravesado un período de crecimiento significativo, pero ahora la compañía cambiará su enfoque estratégico de la expansión y el crecimiento a la rentabilidad. Con una posición financiera más sólida y menores costes, estamos bien posicionados para continuar atrayendo nuevos clientes, especialmente en el mercado de larga distancia”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, en un comunicado.

El tráfico ha crecido un 11% este mes, mientras que la ocupación media ha sido del 81,5%, algo mayor que el pasado mes de enero, cuya ocupación de los aviones de la aerolínea noruega fue del 76,1%. Norwegian operó el 99,3% de los vuelos programados en febrero, de los cuales el 83,5% partió puntual, con un incremento de puntualidad de 8,8 puntos porcentuales (Norwegian: la ocupación de sus aviones cae 6 puntos en enero).

Por otro lado, cabe destacar que la escandinava ha confirmado que venderá sus aviones más antiguos para obtener 102 millones. Por la renuncia de 16 nuevos aviones, Norwegian se ahorrará otros 174 millones y, además, la aerolínea pretende formar una empresa conjunta de leasing de aviones con un grupo asiático. Norwegian también asegura haber cerrado un acuerdo de compensación con Rolls-Royce por los fallos mecánicos de los Boeing 787. Los efectos de estas indemnizaciones se notarán durante el primer trimestre de 2019, como ya informó preferente.com (Norwegian creará una empresa de “leasing” con 200 aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Karl
    5 años

    Y poco a poco ira recuperando y ganando mas clientes seguro. Una fantastica compania

    Constellation
    5 años

    Bravo! animo!

    rafael galván sartis
    5 años

    es una de las mejores compañias que conozco y he viajado en muchas.

    Leonardo
    5 años

    Si pero la rentabilidad por pasajero? Han bajado precios así que el mayor número de pasajero se explica de este sentido.

    Quemasda
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Ay, Ay, Ay, que al final no cierra........

    Manu
    5 años
    Reply to  Quemasda

    Esperaremos a ver el balance económico del primer trimestre...

    Juan
    5 años

    Saben ustedes algo de el tiroteo sufrido por las tripulaciones de Air Europa en Caracas???

    Gabriel Ozorio
    5 años
    Reply to  Juan

    Ya están todos en Madrid devuelta, volvieron los 4 pilotos juntos y los tripulantes que estaban esperando para relevar y finalmente no se quedaron a dormir sino dieron la vuelta ahí mismo después del tiroteo, por suerte ninguno de ellos sufrieron heridas. Saluda a

    Gigi
    5 años

    Carisimos los pasajes ?

    Mami
    5 años

    Viajo todos los meses con esta compañía a Oslo. Es estupenda, ojalá se pueda recuperar y no tengamos que cambiar.Lo peor llevarla en Madrid a la Terminal 4....pero......

    Ruc
    5 años
    Reply to  Mami

    Terminal 4 kk

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies