NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En mayo hubo un principio de acuerdo

Norwegian cierra la compra de 50 Boeing 737 Max 8

“Constituye un gran avance en la estrategia para consolidar nuestra posición de mercado en los países nórdicos”, explica su CEO

Ya es oficial. Norwegian y Boeing han mostrado su conformidad con las condiciones para la adquisición de 50 aeronaves 737 Max 8 entre 2025 y 2028. Además, la compañía se reserva hasta 30 opciones de compra adicionales. (Norwegian comprará a Boeing 50 aviones 737 Max 8)

A finales del mes de mayo, ambas partes ya llegaron a un principio de acuerdo, con el objetivo de reforzar su operativa en el futuro. Una misión que espera iniciar a lo largo del segundo semestre de este 2022, cuando prevé registrar una ganancia neta de aproximadamente NOK 2.000 millones (alrededor de 187 millones de euros). (La flota de Norwegian se dispara: 70 aviones este verano y 80 en un año)

Para el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen, “el acuerdo para comprar 50 aviones nuevos y de bajo consumo de combustible constituye un gran avance en la estrategia para consolidar nuestra posición de mercado en los países nórdicos”.

De este modo, una nueva aerolínea se compromete con los polémicos Boeing 737 Max protagonistas de dos accidentes mortales, en 2018 y en 2019, que les apartó del mercado durante varios años.

El caso más sonado es el de IAG, que ha realizado un pedido de 50 aviones, por valor de 6.000 millones de euros, además de 100 opciones de compra adicionales entre 2025 y 2028 que "podrán ser utilizadas por cualquiera de las aerolíneas del grupo para reemplazar flota". (La matriz de Iberia y Vueling se reforzará con 50 Boeing 737)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Se merecen no encontrar los pilotos q necesiten . Menuda leyenda lo de los países del norte y el trato a sus trabajadores .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies