NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SUSPENDE TEMPORALMENTE LA CONEXIÓN TRANSATLÁNTICA

Norwegian cancela sus rutas a Stewart (NY) tras la prohibición del 737 Max

Norwegian Air ha suspendido temporalmente la venta de billetes en las rutas comprendidas entre el aeropuerto internacional de Stewart (Nueva York) y Europa, que, hasta ahora, se operaban con su flota de Boeing 737 Max 8.

La ‘low cost’ noruega ha realizado un programa alternativo para que aquellos clientes que reservaron entre el 31 de marzo y el 10 de abril puedan volar. Asimismo, la compañía aérea planea reajustar su cronograma durante las próximas semanas si las autoridades de aviación prosiguen con el veto al Boeing 737 Max, según informa The Times Herald-Record.

Desde que se prohibió este modelo tras los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air, Norwegian ha tenido que ingeniárselas para hacer frente a los problemas que se le vienen encima. Una de las soluciones que ha ideado ha sido la de gestionar un plan alternativo para poder seguir con sus vuelos transatlánticos desde Shannon a Nueva York y Boston. Así pues, los clientes que quieran viajar a EEUU desde Shannon serán transportados en autocar hasta Dublín y los pasajeros que vuelen de Boston a Dublín serán llevados a Nueva York en autobús, como ya informó preferente.com (Norwegian: pasajeros deberán viajar en autocar ante los problemas del 737).

Asimismo, cabe destacar que la escandinava ya no venderá seis de sus Boeing 737-800 y que recurrirá al alquiler de aviones con tripulación (‘wet lease’) para evitar el máximo de cancelaciones, teniendo en cuenta que 18 de sus 737 Max están aparcados. Cabe recordar que la escandinava tenía entre sus planes deshacerse de parte de su flota antigua para lograr liquidez en medio de sus dificultades financieras (Norwegian no venderá aviones y recurrirá al ‘wet lease’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oráculo
    5 años

    Titular que lleva a confusión, ya que Norwegian no cancela sus rutas a NY, cancela momentáneamente sus rutas Irlandesas (737-800 MAX) a NY, el resto de rutas a NY siguen como siempre. En este caso creo que el titular no es acertado.

    Oráculo
    5 años
    Reply to  Oráculo

    Me alegra que lo hayan rectificado.

    Paso
    5 años

    Las rutas no se han cancelado. Norwegian a contratado un A330-300 de Evelop para hacer desde el 31 de marzo los vuelos desde Dublin a Stewart.

    Proijki
    5 años

    No trasmite claridad el texto citado menos mal que está oráculo y ha sintetizado el tocho ese con pocas palabras hiendo al grano

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies