NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abandona Guadalupe y Martinica a finales de marzo

Más recortes en Norwegian: cancela su red de vuelos en el Caribe francófono

Desde el 29 de marzo, Norwegian, la aerolínea noruega que está pasando por una difícil situación económica, suspende todos sus vuelos en el Caribe, en cumplimiento de su plan de emergencia para sanear las cuentas (Norwegian: la ocupación de sus aviones cae 6 puntos en enero).

Las líneas que dejarán de volar son las siguientes: entre Fort de France en la isla de Martinica y Fort Lauderdale en Florida; entre Fort de France y Montreal y entre Fort de France y Nueva York, en todos los casos incluyendo el vuelo de retorno; entre Point a Pitre, en Guadalupe, y estos tres destinos en Florida, Canadá y Nueva York y también entre Cayena, en la Guayana Francesa y estos dos archipiélagos, siempre en los dos sentidos. Como ven, todos recorridos en el entorno de habla francesa que, evidentemente, no debían de ser rentables en absoluto.

Estos son los recorridos que aún sobrevivían de un plan ciertamente bastante desmedido, que en su momento incluía vuelos desde varios otros orígenes en Estados Unidos, como Providence, y que iban tan mal que no llegaron a mantenerse.

Estos recorridos hacían una competencia directa a varias aerolíneas de lengua francesa, especialmente a Air France.

Las líneas no tenían un año y medio de operaciones, dado que fueron lanzadas antes de que se hiciera evidente la crisis financiera de Norwegian.

Con estos recortes, apenas queda operativa la aventura en Argentina, en la que al final del primer años tenían que estar operativos cuatro aviones B737, que no suponen una parte significativa de la flota.

Las cancelaciones de recorridos exigen ahora a Norwegian ser capaz de colocar esos aviones sin uso, lo cual está negociando desesperadamente para lograr liquidez por un lado y dejar de perder dinero, por otro (Norwegian: un inversor quiere quedarse con 18 aviones) (Norwegian Air reconoce unas pérdidas de 150 millones en 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies