NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevas medidas para reducir costes

Norwegian cancela otros 3.000 vuelos hasta el 15 de junio

La noruega indica que la razón para estos recortes es, como está ocurriendo a diario en el resto de las aerolíneas, una caída de la demanda
El CEO de la aerolínea ha indicadoque se han iniciado negociaciones con los sindicatos de la compañía para la reducción de plantilla de forma temporal

Norwegian, la low-cost noruega, anunció este martes la cancelación de otros 3.000 vuelos entre mediados de marzo y mediados de junio, en un nuevo esfuerzo por reducir los costes adaptándose a la caída de la demanda. Igualmente, la compañía dijo que procederá de inmediato a negociar el despido de parte de la plantilla, para recortar gastos.

La aerolínea, que volvió a caer en bolsa, aunque esta vez sólo el 5.8 por ciento, señaló a los medios de comunicación que estos 3.000 vuelos que dejará de operar representan el 15 por ciento de toda la operación que tenía programada para este trimestre –marzo a junio–, que ya había descontado de su cartera parte de la operación trasatlántica, como había informado semanas atrás.

La noruega indica que la razón para estos recortes es, como está ocurriendo a diario en el resto de las aerolíneas, una caída de la demanda, derivada del miedo de los viajeros a los efectos del virus coronavirus, que azota a Europa. 

Las reducciones de vuelos afectarán a todas las operaciones que tiene la compañía, en todos los recorridos, sin especificar puntos más sensibles. El núcleo de la aerolínea enlaza en corto radio Escandinavia con Europa. Es una operación en la que lleva años y tiene el mercado consolidado, presumiblemente con buenos resultados económicos. Sin embargo, según informa el grupo de investigación CAPA, Norwegian habría perdido el 22 por ciento de clientes en febrero pasado, a tono con lo que están sufriendo sus competidores, con variaciones por mercados. 

Jacob Schram, el director general, declaró que “estos son momentos críticos para toda la aviación comercial”, añadiendo que ha pedido a las autoridades que pongan en marcha mecanismos de ayuda para que las compañías no sufran el coste financiero de esta crisis. El director general también indicó que, al mismo tiempo, se habían iniciado negociaciones con los sindicatos de la compañía para la reducción de plantilla, de forma temporal. 

El viernes las acciones de Norwegian cayeron un 24 por ciento, el lunes otro 11 por ciento y este martes un 5.8. Todas las aerolíneas están registrando pésimos resultados bursátiles, aunque Norwegian está entre las peores, probablemente por su debilidad financiera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sebas
    4 años

    Poca broma

    Mayra
    4 años

    Me cuentan que hay hoteles que les han cerrado el crédito a Norwegian. Hasta que no abonen la estancia por adelantado, no los aceptan. Tripulaciones esperando en el lobby a que solucione el tema.

    Alex
    4 años
    Reply to  Mayra

    ¿Tan mal están? Que lástima

    Efectivamente
    4 años
    Reply to  Mayra

    Encima el de Gatwick

    https://ibb.co/QYqBXfs

    Bernal
    4 años
    Reply to  Mayra

    Dejen de inventar historias, eso no es cierto

    Enriquito
    4 años
    Reply to  Bernal

    Para ser más exactos pasó el día 9 de marzo en el hotel Copthorne

    Es cierto
    4 años
    Reply to  Bernal

    Esto les dieron cuando llegaron al hotel:

    https://ibb.co/QYqBXfs

    @Mayra
    4 años
    Reply to  Mayra

    Me cuentan, me han dicho, he oído... ¿Lo sabes con certeza? No! Pues mejor no crear bulos si no se tiene certeza de lo que se habla.
    ¡Qué nos gusta inventar, por Dios!

    notepreocupesyolazubo
    4 años

    naaa!! son cancelaciones sanas..

    Parece que viene ERTE en CIAS españolas
    4 años

    Parece que vienen reajustes de plantilla en Air Europa? En Vueling? Que Level está teniendo problemas? Hablamos de todo esto? Nadie dice nada? Ni un sólo comentario al respecto? Tenéis miedo a vuestra empresa?? Será eso. Mejor echar mierda a Norwegian, pero sobre vuestros propios problemas mejor ni hablar. Cultura del miedo, tipical Spanish

    Abel
    4 años

    Tengo billetes pagados para NY con la cia en semana santa, si cancelan devolverán el dinero supongo...?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies