NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Geir Karlsen sustituye a Schram

Norwegian: cambio de CEO para la nueva etapa

Norwegian Air Shuttle ASA ha decidido reemplazar a su director ejecutivo, Jacob Schram, después de salir de los procedimientos de insolvencia, ya que la aerolínea de bajo costo reconstruye sus operaciones como aerolínea regional.

La junta votó para poner fin al contrato del CEO Jacob Schram, según un comunicado hecho público este lunes, y será reemplazado por el director financiero Geir Karlsen, quien pasó unos seis meses como director general interino en 2019.

A Karlsen se le atribuye haber liderado la reconstrucción financiera de la empresa, según el comunicado. Norwegian obtuvo la aprobación judicial en marzo para la revisión, que hizo que la aerolínea se alejara de los vuelos con descuento de larga distancia, reestructurara su balance y atrajera nuevos inversores. La empresa reconstituida se dirige al mercado europeo desde su base en los países nórdicos.

“Se harán más esfuerzos para fortalecer la posición de Norwegian como una aerolínea de bajo costo y devolver a la compañía a una rentabilidad sostenible”, dijo el presidente Svein Harald Oygard en el comunicado.

Schram, quien pasó décadas como ejecutivo en cadenas de comida rápida, tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, fue contratado para liderar Norwegian en noviembre de 2019, cuando sus rivales cuestionaban abiertamente su viabilidad. En ese momento, la empresa promocionó su enfoque “extremo” en el cliente.

Tiene derecho a un período de preaviso de nueve meses y 15 meses de indemnización por despido, pero de momento no hay acuerdo entre la empresa y Schram.

Como parte de la reestructuración, Norwegian recaudó 3.730 millones de coronas (430 millones de dólares) en una colocación privada como uno de sus pasos finales antes de salir del procedimiento de insolvencia.

Las acciones de Norwegian subieron menos del 1% a las 9:02 am en Oslo. La empresa tiene un valor de mercado de 7.300 millones de coronas


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Al final, será niño o niña?

Puede cambiar hasta de nombre pero aunque la mona se vista de seda mona se queda…. Animo a los entusiastas del pufo que pronto estaréis volando el corredor siberiano con renos como pasaje….

Qué pesado/a eres! Get a life!

Jajajjajajajja pues tú como pitonisa no tiene precio

Eso te gustaría ver…..pero no….no será así…. recuerdos!

Ha llegado ha echo limpieza y se va corriendo, menudo estomago tiene este tipo.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies