NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El veto de los 737 genera adelantos y retrasos

Norwegian cambia sus horarios en Canarias por su falta de aviones

La falta de aviones que sufre Norwegian tras la paralización de sus 18 Boeing 737 Max 8, cuatro de los cuales llevan días cautivos en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, ha provocado un cambio de horario en sus rutas después de que la escandinava se haya visto obligado a reorganizar sus rutas en Canarias.

Esta situación, que ya ha sido confirmada por la propia aerolínea, no está siendo del agrado de los pasajeros, los cuales ya han expresado sus quejas al respecto. Aun así, Norwegian ha declarado que esta circunstancia no se puede negociar, puesto que no está en las manos de la gestión de la compañía aérea, sino de la inseguridad respecto a los 737.

La incertidumbre respecto a la viabilidad de este modelo de Boeing, con el cual ya se han sufrido dos accidentes, provoca que la ‘low cost’ noruega no sepa cuándo podrán mover los tres aparatos que tiene paralizados en el aeropuerto de Gran Canaria y el cuarto que está en el aeródromo del sur de Tenerife, a los que se deben sumar 14 más que duermen en los hangares de otros aeropuertos. Norwegian, por su parte, ha asegurado que le pasará la factura a Boeing por los gastos y costes adicionales que esta situación el genera, aunque por el momento, deberá afrontar los problemas en solitario.

Fuentes de la aerolínea han indicado que la mayoría de los vuelos afectados en el Archipiélago se están adelantando, aunque también ha habido algunos retrasos. "Tuvimos cancelaciones el mismo día en que se pararon los 737 Max, y estamos ahora reorganizando", han indicado al respecto fuentes de la compañía, según informa eldía.es (La factura a Boeing por los 737 Max: 100 millones al mes).

Asimismo, cabe destacar que este no es el único problema para la noruega. La aerolínea ha iniciado un proceso de suspensión de contratos y reducción de jornada de sus trabajadores en Palma al no haber podido llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre su traslado a otras bases en la Península, algo que ha hecho que salte la alarma en Canarias donde la compañía también anunció el cierre de sus bases (Norwegian no despega: anuncia que va a suspender contratos), (Norwegian busca una salida para los 375 empleados afectados por el cierre de bases).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    4 años

    Ahí, no se puede hacer nada. La seguridad prima por encima de todo.
    Los aviones, tampoco crecen en los árboles y no se pueden sacar así como así.

    El relator
    4 años
    Reply to  Julio

    El 737 Max es uno de los aviones más seguros del mundo y el MCAS contribuye a ello. Estos accidentes no son culpa del avión, lo son por falta de formación de los técnicos con respecto a la existencia de este nuevo sistema y que hacer en caso de mal funcionamiento. Tan sencillo como actuar manualmente los compensadores horizontales.

    Alberto Durán
    4 años
    Reply to  El relator

    Tan seguro que han muerto muchas personas. Más listo eres tú que todos los técnicos de Europa, USA , China, etc etc

    alex rodriguez
    4 años

    Sigue siendo la mejor low-cost de Europa, aún con sus comprendí les retrasos por culpa de Boeing, la flota más moderna y por supuesto se adapta a los acontecimientos....muchas otras ya hubieran quebrado sin embargo Norwegian presentó un 18% de incremento en la venta de billetes, ojalá se solucione pronto el entuerto de Boeing y tengamos Norwegian por muchos años

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies