NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Emergencia en Fiumicino

Norwegian: caen piezas de motor de un 787 sobre Roma

Los fragmentos metálicos, probablemente piezas del motor, no causaron víctimas pero sí dañaron algunos coches
El avión declaró una emergencia por un fallo en los motores, arrojó combustible y retornó a la base en Fuimicino

Fragmentos incandescentes de metal han caído este domingo de un avión Boeing 787 de Norwegian en las cercanías del aeropuerto de Roma Fiumicino, según informa la prensa italiana.

El avión afectado fue un 787 Dreamliner, en vuelo DY7115 con destino a Los Ángeles. El avión declaró una emergencia por un fallo en los motores, arrojó combustible y retornó a la base en Fuimicino.

Las piezas del avión cayeron en las inmediaciones del aeropuerto, causando daños a 25 coches y 12 viviendas, en Isola Sacra, según dijo el alcalde de Fumicino.

El avión utiliza los polémicos motores Trent 1000 de Rolls Royce, que habían sido revisados en los últimos meses y que obligaron a las empresas usuarias de este avión a alterar seriamente sus programaciones.

El incidente tuvo lugar a media tarde, luego de despegar a las 16.27. El aterrizaje tuvo lugar unos minutos después de vaciar los depósitos de combustible.

Los fragmentos metálicos, probablemente piezas del motor, no causaron víctimas pero sí dañaron algunos coches. El tamaño de los mismos, según testigos presenciales, eran de entre 5 y 10 centímetros, tal y como aparece en la fotografía que se ha difundido en las redes sociales. La zona afectada está al norte de la calle Ernesto Cabruna.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Norwegian si monta un circo le crecen los enanos.Veremos como pasa el invierno porque va a ser interesante.

Lo pasará tranquilo

Tu debes ser uno de los enanos de este circo que es Norwegian,no te preocupes el mercado tiene opciones para ti como la reciente convocatoria de Vueling.

TÚ YA LO TIENES MONTADO CON TUS COMENTARIOS ABURRIDOS.

Que viene que viene!!!!

Esta compañía ya puede decirse que literalmente “se cae a pedazos”…

Que sabrás tú!!, listill@..

Últimamente cada vez que leo algo de Boeing o de Norwegian suele ser malo (esta vez ha sido por partida doble)

Comentar…Boeing no tiene nada QUE VER CON LOS MOTORES RR

Boeing y sus motores cubriéndose de gloria.

Ni es Boeing ni son sus motores. Son motores RR los responsables.

Comentar…Boeing no fabrica motores, los clientes los gestionan por separado

No se crean nada. ¡Ni que hubiese explotado la turbina! ¿Tantos pedazos de hierro oxidado recogidos por una sola persona? Si esto fuese verdad habria cientos o miles de fragmentos en varios km2 lo cual no parece razonable y la turbina ya no estaría ahi.

A perro flaco, todo son pulgas. Era lo que le faltaba a Norwegian,
El motor Trent 900 en su día, era una maravilla. Después evolucionó al 1000..
Las piezas de las fotos, parecen del fan, aunque es algo aventurado, pues lo más probable, es que hubieran sido absorbidas.
Lo dicho, como decía el castizo: ” como no quee preparo, ya ‘

Norwegian en gafe. Tienen muy mala suerte.

Airbus utiliza también motores RR, el Trent 900 equipa al 380 y no ha dado problemas.
El Trent 1000 que equipa al 787, sin embargo, ha dado problemas con los álabes. Frecuencias resonantes, se llama el efecto.
Este motor, es un desarrollo de los anteriores Trent. En su momento, ese tipo de motor de tres ejes, era revolucionario
Participan Kawasaki, Mitsubishi, la española ITP, creo que hace la turbina de baja y otros más.
Después, hay un batiburrillo: Boeing exigiø que GE, también fuera suministrador y se pudieran instalar motores GR ya que los soportes de hicieron iguales e instalando un controlador común en el aparato para ambos motores.
La gran mayoría, eligió el RR por las buenas prestaciones de los RR Trent 900.pese a ser sustancialmente más caro ( 45 millones $ unidad contra 33 de GE) esta circunstancia, supeditó y retrasó el desarrollo.
El motor Trent 1000 es una maravilla y muy robusto, pese a los problemas, ha seguido volando y no ha habido accidentes, por paro en vuelo

Esto es un presagio. Se van cayendo a trozos .

Otra vez en los periodicos

Si el 787 tiene importantes fallos de diseño y la producción es de muy dudosa calidad (especialmente en la planta de Charleston), el motor Rolls Royce Trent 1000 es la guinda del pastel.

Estos motores han teñido problemas de pérdida de aceite, tiene actualmente problemas de corrosión, y de estabilidad en los rotores, lo que obliga a frecuentes inspecciones extra y cambios de motor. Y lo peor es que ya llegan tarados de fábrica. Motores completamente nuevos presentan los mismos problemas.

El Trent 1000 es una evolución del RB211 que con tres rotores fue revolucionario. Pero eso fue en los 70 y 80. Hoy día, hay compañías que cancelan los pedidos de RR para sustituirlos por GE. La propia Norwegian tuvo una temporada con fallos consecutivos en sus motores, con paradas en vuelo y desvíos. La mayoría por problemas de aceite. Y si, como dice ‘Observer’ no ha habido ningún accidente por culpa de estos motores. Pero lo mismo se puede aplicar a TODOS los otros modelos de motor en uso hoy en día.

En cuanto a Norwegian… Sospecho que son algo más que gafes.

Invéntate otro nick crack 😂😂😂

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies