NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se sentará con los sindicatos la próxima semana

Norwegian busca una salida para los 375 empleados afectados por el cierre de bases

Norwegian quiere reducir al maximo el impacto del cierre de sus bases en España

El repliegue de Norwegian en España afectará a 375 pilotos y tripulantes de cabina que la aerolínea intentará reubicar en las bases operativas de Madrid, Oslo y Estocolmo, según un comunicado remitido a la plantilla, publica Expansión. Para ello, la escandinava se sentará a la mesa con los representantes de los trabajadores la próxima semana (Norwegian: despidos y cierre de bases para intentar sobrevivir).

Según un comunicado interno remitido el miércoles a sus trabajadores, Norwegian quiere minimizar el impacto del cierre de tres de sus bases operativas en España (Palma, Tenerife y Gran Canaria) y ha ofrecido reubicaciones a los afectados, así como la posibilidad de que pasen a integrarse en su red de vuelos transoceánicos.

La aerolínea, en cambio, prevé mantener las bases de Barcelona, Alicante, Málaga y Madrid. En la Ciudad Condal cuenta con dos bases, una de corto radio y otra de largo, que no sufrirán cambios. Norwegian justifica que estos recortes se deben a la revisión exhaustiva de sus aviones Boeing 737 con el fin de incrementar rentabilidad y reducir costes.

Además de las bases españolas, Norwegian también renunciará a las de Roma Fiumicino y Providence en Estados Unidos. La aerolínea ha informado que, pese a los recortes, mantiene 122 rutas en oferta en España. “El objetivo es garantizar que todo esto afecte al menor número posible de empleados”, ha dicho Helga Bollmann Leknes, directora gerente de Norwegian Air Resources.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para muchos de nosotros esto equivale a un cierre no de la base si no de la compañía porque no nos vamos a ir ninguno de esos sitios y menos a la la larga que es un infierno. Fue bonito mientras duró. Agradezco a la compañía estos años de trabajo y sobretodo a mis compañeros. Ojalá se hubieran hecho las cosas bien pero ha sido todo lo contrario y mucho me temo que dentro de poco, un año máximo, no habrá ninguna base para recolocar a nadie. De hecho algunos no van a irse por ese motivo, saben que más pronto que tarde todas las bases van a cerrar.

jaja! Tu no eres de Norwegian macho! como se nota..

venden pasajes de bajo costo para romper el mercado…pero a la larga no se pueden sostener…en Argentina acaban empezar a brindar servicios…y un par de aerolineas mas …lanidea es romper para fundir a la aerolinea estatal…y despues pasa que se funden tbn o se van a hacer el mosmo trabajo a otro pais…les preparan el negocio a alguien mas.

Norwegian va como un tiro, está clarísimo

Espero que no. Qué antes se vaya Iberia.

Quién se cree a los mentirosos de Norwegian???

Dónde están los que decían que todas las noticias eran mentira y que todo iba bien?

Recolocan a 375 trabajadores teniendo abiertas convocatorias de selección de personal?? Donde está la cámara oculta??

El personal de tierra ira al lado compañía de Handling.que se quede con los servicios de facturación y rampa de Norwegian

Solo el que sea fijo, y probablemente con reducciones de jornada. Todos los eventuales, obra y servicio, etc, lo llevan pero bien jodido. Se ve que habeis visto pocas subrogaciones en vuestra vida. El comunicado de Norwegian es una cosa, la realodad como siempreva a ser otra, y esta empresa no va a ser diferente de las que he visto en el mismo tran e las ultimas decadas.

Esto es el principio…Las próximas Vueling y Ryanair

Antes cutting (ya tienen a Level para ello) que Racanair

Volé a Los Ángeles desde Barcelona. Uno de los mejores vuelos intercontinentales que he hecho. Mucho mejor que Iberia, por ejemplo y claro a un precio más bajo.

Tú tienes una fijación enfermiza con Iberia, miratelo

Me parece que tú no has volado con Iberia en tu vida.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies