NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En el primer semestre aumentaron un 3,7%

Norwegian atribuye la bajada de pasajeros en junio a los Boeing 737 Max

Norwegian transportó a 3,47 millones de pasajeros en junio, 21.948 pasajeros menos que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico global se incrementó en un 7 por ciento, mientras que la capacidad ofertada lo hacía en un 5 por ciento. La ocupación media mejoró un 1% , hasta situarse en el 91,5%, según un comunicado de la aerolínea.

“El volumen total de pasajeros disminuyó ligeramente en junio, debido a la suspensión de operaciones de 18 MAX y a una menor capacidad chárter. Al mismo tiempo, el número de pasajeros de larga distancia aumentó considerablemente. Con la llegada de un nuevo Dreamliner en junio, ahora contamos con una flota de largo radio compuesta por 36 aviones nuevos y más eficientes en el consumo de combustible”, ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado Norwegian.

Kjos, además, se ha mostrado satisfecho de la evolución de la compañía porque, según su parecer, está cumpliendo su objetivo de aminorar su expansión e incrementar la rentabilidad. “Tras un período de expansión y de importantes inversiones, me complace ver que las cifras de junio muestran que nuestro crecimiento se está desacelerando, en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad”, ha asegurado Kjos (Norwegian presume de más ingresos con menos pasajeros).

Norwegian operó el 99,4 por ciento de los vuelos programados para junio, de los cuales un 70,9 partió puntual (sin cambios en comparación con el mismo mes del año anterior). El índice de puntualidad se vio afectado por la suspensión de los 18 MAX, lo que conllevó la contratación de un mayor número de aeronaves con tripulación (“wet lease”) de lo habitual.

En los seis primeros meses del año, Norwegian transportó a 18,09 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 84,72% (Norwegian ya es la aerolínea líder entre España y todos los mercados nórdicos) (​Norwegian cambia a su directora de Ventas para España y nombra a Savina de la Kethulle).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¡91’5% de ocupación media!
¿Dónde están los de los aviones vacíos?

El problema de Norwegian no es el verano

Llevan 25 inviernos ya…igual tampoco es el invierno o igual aquí se exagera todo

Mira los 3 últimos inviernos y después nos cuentas

Nunca he visto un avión de Norwegian vacío.
Jamás!!

Yo una vez volé Oslo – Gran Canaria hace 5 – 6 años y en el avión no habría más de 40 personas… El resto de las veces bastante lleno siempre.

Me alegro que Norwegian se vaya estabilizando, me alegro por todos los trabajadores. Poco a poco lo conseguirán.

Norwegian es una magnífica cia q necesita músculo financiero y es ahí donde IAG puede ayudar para estabilizar sus cuentas y ordenar su crecímiento.😉😘

Estoy de acuerdo pero el temor es que solo la quiera para quitársela de enmedio.

De eso se trata la compra amigo, desmantelar la compañía para quitarse competencia.

Yo pienso que deberían de servir fabada en los vuelos de norwegian…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies