NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sorprendente confesión del director general de la compañía

Norwegian no sabe qué hacer con las pérdidas del largo radio

La aerolínea noruega cerrará todos los vuelos desde Madrid, Copenhague y Estocolmo
Nunca nadie ha podido demostrar que el largo radio low-cost funcione, pero lo vamos a intentar y ya veremos después si lo conseguimos o no", asegura Jacob Schram

Jacob Schram, el nuevo director general de Norwegian, reconoció este viernes que la compañía aún no ha encontrado la manera de hacer rentables sus vuelos de largo recorrido. La sorprendente afirmación, hecha ayer en la presentación de las cuentas anuales de 2019 –160 millones de euros de pérdidas—dice textualmente: “Yo no tengo la respuesta a qué puede convertir nuestros vuelos de largo radio en rentables”. Luego añadiría que tampoco sabe el cuándo (Norwegian sigue en pérdidas: otros 160 millones en 2019).

Schram acaba de incorporarse a la dirección de Norwegian en este mes de enero. Su trabajo hasta ahora ha sido mantener y profundizar en el recorte de rutas que ya había comenzado el director general en funciones que se encargaba de la compañía. No ha rentabilizado la operación, pero ha reducido los costes operativos.

Ayer, en la misma presentación de resultados, Schram dijo que tenía que recortar todas las rutas de largo radio que no fueran las de Londres, Barcelona, Oslo, París y Roma. Pero además añadió: “nadie hasta ahora ha podido probar que el largo radio de low-cost funcione. Pero yo no quiero acabar con él”.

En unas palabras sorprendentemente sinceras, Schram dijo que “aún veo muchas cosas a mejorar en el modelo actual. Pero para lograr la rentabilidad a largo plazo “creo que es muy pronto para pronunciarse”. No obstante, añadió que “tenemos el potencial para mejorar. Después de que lo hayamos intentado podremos decir si era o no viable.”

Hay unas 20 rutas trasatlánticas que no parten de los cinco aeropuertos indicados y que dejarán de operar desde este verano. Madrid, Copenhague y Estocolmo entre los aeropuertos afectados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Hatt dice:

    Norwegian no sabe que hacer en general. Las deudas se la están comiendo. Los que venían a hacer quebrar a otras mira por donde estan comiendo mierda aboca llena.

  2. Plisplas dice:

    Nadie se había dado cuenta de que norwegian no funciona, menos mal que han cambiado de CEO para abrirnos los ojos.

  3. Creo que el final se acerca dice:

    Ayer coincidí en el metro con una azafata de esta compañía que no podía contener las lágrimas. Ahora sé por qué. Ánimo compañera!

    • Helena dice:

      Deja ya de decir mentira, nadie llora en publico

    • Manel pipin dice:

      Que mentiroso jajaja lágrimas dice. Anda ya chafardero

    • La Llorona! dice:

      Vaya! Siempre hay un comentario de “alguien” que dice que vio a una azafata de Norwegian llorando… No será que ves alucinaciones, rey! O será que es una chica muy llorona, no sé… Anda! Que se te ve el plumero!!!

    • Tamara dice:

      Y no solo en el metro. En mi último vuelo con ellos estaba la emoción a flor de piel. Desde las últimas filas del avión se escucharon conversaciones procedentes del galley y relativas a la solicitud de la prestación por desempleo, convocatorias de otras compañías, envió de CV’s, etc. Durante el desembarque la tristeza era más que evidente… Espero que todo se arregle.

    • Jonas dice:

      En el metro de?

  4. Raquel dice:

    Aún recuerdo cuando esas de norwegian nos miraban por encima del hombro a las tcp de ryanair, era desprecio hacia nosotras, ahora os jodeis y os coméis una mierda. El karma es lo que tiene.

    • 1977 dice:

      Tampoco hace falta esa mala baba, porque perfectamente podría decirte que cualquier trabajo es más digno que trabajar en la cutrada de Ryan🤪😕

    • Helena dice:

      Aun te extrañara que te miraran por encima del hombro si eres una hordinaria y una choni

    • Manel pipin dice:

      Es solo las.pintas que lleváis da hasta vergüenza miraros .so chonis

    • Compañer@? dice:

      Cuanta choni y boca chancla low costera. No soy ni de una ni de otra, pero con ese nivel de educación mejor quédate donde estás. Madre mía lo que hay que aguantar🤦🏻‍♂️

    • Aley dice:

      Que poca educación. Ahora entiendo los comentarios negativos

    • Maria dice:

      El karma es el que te va a venir a ti por trabajar en ryanair

    • Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro dice:

      Gracias Raquel x tu sinceridad y x recordarme el porqué deje de volar con Ryanair. Entiendo tu malestar,cobrar una mierda y tener tragar mucho amarga a cualquiera.
      Sois patéticos.

    • Canario dice:

      A las de Ryanair os miran por encima del hombro tod@s

    • Miriam dice:

      Es gracioso que hables de Karma cuando en Ryanair no hacen otra cosa que cerraros o precarizaros las bases españolas, así que no te rías tanto de Norwegian porque no creo que tu situación esté mucho mejor, y posiblemente te veas en la calle cuando menos te lo esperes.

    • Raquel dice:

      Insultarme lo que queráis ya os hais mostrado tal cual sois y lo que os pasa es lo que merecéis. Mi compañía no para de crecer y la vuestra se va a la mierda.

      • Mikel dice:

        https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/el-plan-de-ryanair-para-bajar-costes-precarizando-empleos-296857.html

        Jajajajajaja crecer a más no poder cerrando bases,¿no? Debe ser divertidísimo que tu sueldo dependa de lo que vendas, y que tengas que competir con tus compañeros para ser la que mas vende, y que no te proporcionen ni agua. La gente que trabaja allí suele ser para ganar experiencia y poder aplicar a una compañía decente. Lo único bueno es qué después de eso cualquier compañía te parece el paraíso.

      • Cuqui dice:

        Qué triste ver y leer estas actitudes. En este mundo profesional somos tod@s compañer@s, y la cía para la que trabajamos es sólo algo circunstancial. Al menos siempre fue así hasta que la inmadurez empezó a desplazar a la madurez.

      • Sara Lapicki dice:

        Raquel, mejor ve a practicar más tus anuncios de vender rasca y gana y a llevarte tu propia agua de casa al trabajo para que tu empresa siga creciendo. 😘

      • 1977 dice:

        Tu compañía (que te echará a la p.calle cuando le parezca) está creciendo tirando por los suelos las condiciones laborales dignas por las que se luchó tantos años y por tratar al pasaje como si fuera rebaño. Creo que he cogido 3 vuelos de Ryan y hace muchos años que no vuelo con ellos ni aunque me salga gratis. Te puedes meter tu querida compañía por el mismo orto.

    • Cuqui dice:

      Acaso tú miras a la cara a alguien de otra cia cuando pasas por un control C, y das los buenos días o las buenas tardes? Mis dudas tengo

  5. James dice:

    Siempre merece la pena echarle un vistazo a los comentarios relativos a esta cía para recordarme la de inmundicia que hay por el mundo. No sería mejor alegrarse del bien ajeno y no al revés?

    • No es Norwegian, son sus ridículos fans dice:

      Pues sí, así es…. pero también es cierto que aquí hay mucho patoso antipático que cansa con eso del “Karma” y de colocar negativos cada vez que se cuestiona el rumbo de esta compañía aérea… que es una compañía aérea, no una secta.

      Por cierto, el mal llamado “low-cost”, en aviación, no es compatible con el largo radio.

    • Empatía hipócrita dice:

      Alegrarse del bien ajeno es lo suyo.
      Pero si el ajeno té pisa el cayo propio, cuando te lo deja de pisar , sientes un alegría.
      Cosas de la subjetividad…

  6. El relator dice:

    Ojos vidriosos, miradas perdidas, suspiros y sollozos mirando al galley, tristeza en cockpit, angustia en los pasillos, os estáis delatando…

  7. Moment dice:

    Picoteo como o has hablado tu aún!? Esta gente tienen una fijación con cia de traca. No tienen que escribir más reportajes? ( esto ni lo publicaran) es raro la.semana que no viertan sus bilis contra norwegian. Que si para la cia no es un buen momento pero ya está que hay muchas familias pendiente de un hilo y bueno y si leen este periódico que lleva casi 3 años anunciando su muerte estarán ya con la.cuerda preparada. Como futurologos no tenéis ningún futuro eso está claro si no, no estaríais escribiendo tanta porquería a una misma compañía. Porque no habláis de iberia y sus contratos a eventuales? Que son penosos? O como vueling tiene que embarcar con la GC pero claro eso no. Que si no iag no paga el sueldo

    • Ambc dice:

      Te doy toda la razón. Hicieron lo mismo con Thomas Cook y al final consiguieron su propósito. Si esa compañia esta en bolsa y es atacada constantemente sus acciones caen y ya sabes eso de fondos buitre , oportunistas , etc hacen el agosto.
      Dicen en este medio que todas o casi todas las aerolineas que eran Thomas Cook han cerrado, ejemplo Thomas Cook Baleares, y siguen TODAS , menos la Thomas Cook UK, operando.
      Ese interes en que cayera se ve en este periódico digital. Miren los banners de TUI al día siguiente de que el grupo mayorista turistico cerrara. .. Intereses por doquier…
      Thomas Cook UK airlines es la única que ceso operaciones. Las demás siguen surcando el cielo habiendo sido adquiridas por otros propietarios pero haciendo lo que saben. Hacer viajar a sus pasajeros de negocio o placer.

    • Reanimao dice:

      Bien dicho, pero por lo visto ese tipo de noticias no interesa a los lectores de este periódico, aquí solo se comentan diariamente las malas noticias sobre Norwegian.
      Algo raro veo yo aquí…

      Espero que me publiquen.

  8. Sebastian dice:

    Le deseo todo lo mejor a Norwegian, espero puedan solucionar sus problemas. Nunca vuelo low cost, pero si tuviera que hacerlo mi elección sería con Norwegian.

  9. José fernendez dice:

    Norwegian supera a Ryanair en limpieza de cabina de pasajeros y en ser más nuevas estas en precios son parecidas
    Supera a todas las españolas en puntualidad y en precios claro
    Es una lástima que no tengan más conexiones nacionales
    Las españolas son desastre en conexiones y puntualidad
    Si Vd va de Canarias a galicia le obligan a pasar por Madrid lo que significa que sabes cuándo llegas a Madrid y no cuando sales
    Pena. Penita pena de país jajaja

  10. Viajero444 dice:

    La low cost llegara a los vuelos trasatlanticos,ya hay compañias que bajan la calidad que se ofrece a bordo y van quitando servicios…todo llega por1ue cada vez hay mas gente cutre que quiere viajar gratis.

  11. Alberto dice:

    El problema de todo esto es que por su culpa las compañías regulares ahora cobran por la maleta cuando antes estaba incluida. Han llegado han jodido el mercado y se van de rositas, dejando la mierda del cobro de maleta instalada

  12. Maricarmen dice:

    El problema que tuvo Norwegian era que junto al servicio de comidas que daban entregaban un sobre con 50 euros a cada pasajero, entonces claro, era un despilfarro

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies