NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El plan de contención persigue dejar de gastar 230 millones

Norwegian anuncia que ha ahorrado para llegar a abril

El plan de ahorros se ha llamado a nivel interno Focus 2019 y el gran objetivo es lograr financiación para pagar todos los pedidos
Norwegian afirma que ha reorganizado sus vuelos y que ha descartado los que no son rentables

Norwegian rechaza la oferta de IAG


En una breve nota de prensa, Norwegian Air ha dicho este lunes que ha llevado a cabo unos ahorros de 230 millones de dólares en sus costes y, más importante, que ha conseguido financiación para pagar todos los pedidos cuyos plazos vencen en los próximos seis meses, sin aclarar si esto segundo es adicional o es resultado de los ahorros. A nivel interno, este plan de ahorro se ha llamado Focus 2019 (Norwegian, sin liquidez a 9 días de pagar parte de sus deudas).

Igualmente, señaló que sus gestiones para vender los aviones y realquilarlos continúan a buen ritmo, con diversas muestras de interés en el mercado, pero no afirma que esté cerrada. La nota dice que se ha llegado a un acuerdo con dos aviones de los 140 que se querían colocar, pero que con los demás se continúa trabajando (Norwegian hundida: se desploma en 5 puntos su ocupación en noviembre).

Igualmente, la compañía indicó que ha cerrado un acuerdo con Rolls Royce para resolver definitivamente los perjuicios causados a la operatividad de su flota de aviones 787, que como se sabe llevan meses con reparaciones para solucionar problemas derivados de fallos del motor en los que Norwegian no tiene responsabilidad pero que ha debido asumir los costes (Norwegian: problemas de flota le obligaron a cancelar rutas).

En el mismo sentido, la compañía dijo que también había llegado a un acuerdo para refinanciar un avión 787, lo cual le otorgaría una liquidez adicional de 30 millones de dólares.

La misma nota explicó que está reorganizando sus vuelos para eliminar de su cartera aquellos en los que no está ganando dinero para, así, reducir los problemas del invierno que, como se sabe, es cuando la compañía tiene más dificultades financieras.

La nota no hace alusión alguna a la situación financiera que se generaría desde el mes de enero, dando a entender que esos 230 millones de ahorros, más los 30 del 787 más el acuerdo con Rolls Royce pueden permitirle continuar operando a partir de enero, con normalidad.

La compañía indica que no ofrecerá más información sobre estos asuntos hasta el próximo mes de abril, una vez presente su plan de vuelos para el verano y pueda hacer balance del primer cuatrimestre de 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José fernendez
    5 años

    Estoy contento con sus aviones en comparación con ryan Air,Iberia expres,vueling tienen aviones viejos por dentro se ve o son para enanos sus asientoa Ojalá sigan

    Carlos
    5 años

    Infórmate un poco de la Edad Media de las flotas por compañía. Ryan y Vueling tienen flotas con una antigüedad media inferior a 5 años. Iberia tiene una flota mucho más antigua pero de aspecto mucho mejor debido al mejor mantenimiento estético.

    Ryan
    5 años
    Reply to  Carlos

    Vueling edad media menor a 5 años? Hahahahahahahahaha

    IBK
    5 años
    Reply to  Carlos

    Vueling 7.2 años

    Jaja
    5 años
    Reply to  IBK

    Y tardan 6 meses más en llegar por los retrasos

    IBK
    5 años
    Reply to  Carlos

    Ryanair 6.9 años

    Sepla member!
    5 años

    El espacio entre asientos de Ryanair es de los mas grandes que se operan en el corto radio. Tiene mas espacio que Lufthansa por ejemplo. Estoy de acuerdo en darle caña a ryanair pero al cesar lo que es del cesar

    Pepe
    5 años
    Reply to  Sepla member!

    Pero qué dices! Lufthansa tiene el mejor espacio en corto radio de lejos, da igual lo que digan los trucos de las compañías en las medidas, cualquiera que ha volado con ellos lo ve.

    Rim Ram
    5 años
    Reply to  Sepla member!

    No te lo crees ni tú. Se nota que no has volado en Ryanair

    Ryan
    5 años

    Pero no va a cerrar en 9 días?

    Report01
    5 años
    Reply to  Ryan

    No no... que iba a cerrar a finales del verano del PASADO AÑO!!!

    Morris
    5 años

    Para llegar a ABRIL??? Dios, están peor de lo que se pensaba y en cualquiero caso es una admisión de que están FATAL. Quitando que habrán inflado las cifras como todas las empresas estos no llegan ni a febrero...

    Jose
    5 años
    Reply to  Morris

    Esto no te crees ni tuuu

    Jose
    5 años

    Ojalá se coman el mercado y revienten el largo radio como hizo ryan con el corto.

    SIA88
    5 años

    No sé que es lo que finalmente pasará con ellos, pero para mi es de las mejores para volar corto radio. Otra cosa es el largo...yo al menos, como pasajero, prefiero volar largo con compañías legacy. Ayer llegué de Singapur con Singapore Airlines, siendo la número 1 mundial en 2019, y el vuelo ya se hizo eterno, 14 horas, por eso no me quiero imaginar en una low cost en vuelos de más de 6horas. Igual pasa con Level. Pero bueno, hay muchos tipos de pasajeros que no piensan como yo. Creo que el low cost para el corto bien, pero para el largo es otro tema.

    Fernando
    5 años
    Reply to  SIA88

    Yo volé con ellos a Los Angeles en premium recientemente (al nivel en cuanto a precio de turista de cualquier otro competidor) y puedo decir que la experiencia fue positiva y la atención magnífica. Desconozco como pueda ser en turista, aunque los precios son muy atractivos, y siendo el trato al pasajero el usual de Norwegian, es una buena combinación para el largo también. En el corto nos llegamos a acostumbrar al estilo Ryan precisamente por lo mismo, el precio (únicamente). Aunque ha cambiado, sigue sin gustarme, pues su representante máximo nunca da un paso pensando en el pasajero precisamente. Bueno, casi ninguna aerolínea lo hace, pero lo de éste señor es......

    Jose
    5 años

    Es una compañia, que viajas muy agusto y con un personal muy profecional que te atiende muy bien.

    nicolas
    5 años

    Muy buena aerolínea. No se merece estar en esta situación porque es muy competitiva y presta buenos servicios. Me refiero en relacion a ryan y a iberia express

    Multinick
    5 años

    El community manager de Norwegian haciendo horas extras por aquí.

    Multilisto
    5 años
    Reply to  Multinick

    ... y el de Iberia

    Vercettifreeway
    5 años

    Siempre tuve dudas con la gravedad de la situación financiera de Norwegian. Está claro que hay rivales que les interesa difundir que Norwegian está terminal para que no les compres billetes. No obstante esto, este mensaje y la venta/alquiler de aviones indican que las cosas están mucho más complicadas de lo que pensaba.

    Parece que están haciendo malabares para pagar la deuda. De momento, con éxito. Sin embargo, este mensaje "hasta abril" hace pensar que van prácticamente al límite. Lo único que da cierto colchón es que IAG les va a comprar a precio barato si la situación se vuelve insostenible.

    Hard landing
    5 años

    Veo mucho interes en que quiebre Norwegian. Sin embargo nadie habla de lo que pasaria si sale un hard brexit. Es decir que Iberia tendria toda su flota paralizada en tierra sin poder volar.
    Espero que ni quiebre Norwegian ni haya hard brexit.

    Candel
    5 años

    Que paguen a la gente que es lo que tienen que hacer, golfos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies