NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La oferta de asientos decrecerá en verano

Norwegian anuncia el cierre de rutas en España y prevé pérdidas

Norwegian admite que rutas como las operadas en los aeropuertos de Mallorca y Bilbao “no funcionaban bien”, por lo que ha tenido que dejarlas a merced de sus competidores: Vueling y Ryanair que han doblado su capacidad en estos destinos. Los analistas prevén para la compañía unas pérdidas de 97,27 millones de euros en 2017, frente al beneficio de 75,67 millones de 2016.

 

“Si no puedes competir en un mercado, te vas; yo hubiera hecho lo mismo o más en Noruega”, señala Thomas Ramdahl, director comercial de Norwegian a Expansión. Para el directivo el paso siguiente en nuestro país es “una operación más estable, lo que supondrá que la oferta de asientos decrecerá un poco en verano y subirá en invierno, y en el conjunto del año creceremos un 3% o 4%”, frente a una progresión del 24% en 2017, cuando llegó a los 8,45 millones de pasajeros.

 

Las razones de su retroceso en España, las atribuye Ramdahl a que “las operaciones sufrían importantes fluctuaciones en invierno y en verano por la estacionalidad, lo que era problemático para las tripulaciones”.

 

Norwegian tiene un ratio de deuda sobre activos muy superior al de sus competidores. Este motivo es uno de los principales que está justificando sus desplomes bursátiles de tiempos recientes (Norwegian pierde en 18 meses la mitad de su capital en contraste con Ryanair). A ello se le ha unido que la aerolínea noruega, además, fue la única en presentar pérdidas en sus últimos resultados trimestrales, con un Ebit negativo (Ranking de aerolíneas por beneficio: solo una se desploma en el ‘top 5’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zasca
    6 años

    No tenía que haber quebrado ya según el gurú O’Leary? Jajjajjajaaj

    borjamst
    6 años

    Pues con esas pérdidas y esa deuda no le debe quedar mucho jajaajajajaajaja

    un pelin mas
    6 años

    ya casi ha cerrado.. ya casi casi.. solo un poquito mas y cierra..

    Cuanta tonteria! Norwegian no va a cerrar, está adquiriendo activos y esos es un gasto y un palo a las cuentas, nada más.

    Cierra las rutas que no son rentables para su operación como hacen todas (vueling, ryanair...) y abrirá donde sus estudios digan que puede haber mercado. Ojala la veamos con una base de largo radio en Madrid pronto y ver si les va tan mal como muchos dicen.

    Juan+Martin
    6 años

    No entiendo las ganas que tiene la gente de que las compañías cierren. Alguien gana algo con eso ? Q si cierra Norwegian... que si air Europa que si pepita Airlines. Coño tendrán las compañías que adaptarte a los mercados y seguir adelante!! Han cerrado ya bastantes Spanair, monarch, air Berlin y muchos de sus empleados en la calle! No hay que alegrarse de ese tipo de cosas coño !

    Doble Moral
    6 años
    Reply to  Juan+Martin

    Efectivamente ninguna compañía debería cerrar y hacer pasar por un trauma a sus empleados. Pero si la compañía en cuestión, perjudica gravemente a los intereses de otras compañías nacionales con miles de trabajadores en ellas , hay un problema, y más aún si esa compañía lo hace de forma fraudulenta, perteneciendo a un país que en su día votó en referéndum no formar parte de la Unión Europea y que utiliza a otro de la Unión en este caso Irlanda ( pais que funciona como paraíso fiscal dentro de esta) , para vulnerar los tratados Internacionales ( Quinta libertad del aire). Irlanda al igual que hace con Apple, Google y otras compañías, utiliza subterfugios “legales” para su propio beneficio con el beneplácito de la Unión, que como en múltiples ocasiones no sirve absolutamente para nada.
    Por lo que si la explotación de esta Aerolínea dentro de nuestro país va a perjudicar gravemente a ciudadanos nacionales, que pagan sus impuestos en este país, no como la noruega, bienvenido sea su cierre y quiebra. Y les recuerdo que los impuestos que pagamos en nuestro país se usan entre otras muchas cosas para pagar las pensiones de nuestros mayores y pagarán las nuestras a duras penas, situación que se ve empeorada poco a poco con compañías que contratan a través de terceros y que pagan sus impuestos fuera de nuestras fronteras. Por lo que a los que repliquen hablando del libre mercado y la globalización, les digo que tienen toda la razón, pero siempre dentro de un marco legal y con las mismas armas, no valiéndose de los vacíos legales que ampara la Unión Europea.

    Ryanair
    6 años
    Reply to  Doble Moral

    Esa situación de la que hablas con los empleados, es la de Ryanair. En Norwegian, y se de lo que hablo, estamos todos contratados en España y cotizando aquí, y mucho. Y te doy la razón en que se debe obligar a todas las compañías a hacer lo mismo. Desgraciadamente aquí además de no obligar a Ryanair a contratar en España se les dan importantes subvenciones con el dinero que pagamos los demás.

    occupyOakland
    6 años

    y porqué no hace la ruta BCN-MAD? o es que no le dejan?

    Señores Políticos ¿Es Norwegian menos que Ryanair?
    6 años

    Si Norwegian recibiera la mitad de subvenciones que recibe Ryanair, en España habría más competencia, más rutas, más empleo. Pero el único que le ha cogido "la aguja de marear" al despropósito de los 50 aeropuertos españoles, casi todos vacíos y a la necesidad POLÍTICA de llenarlos a cualquier PRECIO, fue Ryanair, casualmente, en toooodos los vacíiios aeropuertos. Ha llegado el momento de "repartir la tarta".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies