NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apenas una semana después de su quiebra

Norwegian alquila los seis Boeing 737Max de Flyr

“Nos ayudan a contrarrestar los retrasos de Boeing, que tenía que entregar aviones esta primavera”, explica su CEO
Norwegian había tenido una flota importante de 737Max, pero con su crisis se han reducido hasta quedar en apenas tres aparatos

Air Lease Corporation (ALC) tenía seis Boeing 737Max alquilados a la compañía noruega Flyr. Pero apenas hace una semana, Flyr quebró. A ALC no le dio tiempo de llevarse los aviones cuando ya los tiene nuevamente alquilados, pero ahora a Norwegian (Flyr presenta su quiebra esta mañana en Oslo).

La compañía con base en Oslo está esperando la entrega de otra remesa de B737Max por parte de Boeing, pero el fabricante americano tiene retrasos, por lo que ha optado por alquilar estos aviones como medida transitoria.

“La incorporación de estos aviones modernos y eficientes encaja con nuestra estrategia de flota. Y nos ayuda a contrarrestar los retrasos de Boeing que tenía, que entregar aviones esta primavera”, señala Geir Karlsen, el CEO de Norwegian.

Aunque el acuerdo está cerrado, se irán incorporando de cara a su utilización desde el inicio de la temporada de verano a finales del mes que viene.

Norwegian había tenido una flota importante de 737Max, pero con su crisis se han reducido hasta quedar en apenas tres aparatos.

La compañía aérea, que en su momento tuvo varias rutas interiores en España, dispone ahora de 71 aviones, todos 737. En este mes de enero, empleó sólo 62 de sus aviones, de acuerdo con la demanda existente.

Los otros 737 de Flyr, que no eran Max, pertenecían a varias empresas de leasing y no sólo a ALC.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Culleton
    1 año

    Todo queda en casa,las quiebras de cías noruegas son algo constante cada año…..

    Paco peña
    1 año

    A norwegian que devuelvan lo que deben y se dejen de hacer más negocio sin pagar la todos los que dejaron tirados en aquella navidad,, bastardos,,,,

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies