NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El A380 es propiedad a la portuguesa HiFly

Norwegian alquila el avión más grande del mundo para el Londres-NY

Norwegian Air Shuttle ofrecerá a sus pasajeros vuelos directos entre Londres y Nueva York en el avión comercial más grande del mundo, el A380. Para ello se lo alquilará a la aerolínea portuguesa HiFly como solución provisional durante poco tiempo mientras Rolls-Royce repara los motores Trent 1000 de la flota del B787 de la low cost.

Hasta hace poco este A380 era operado por Singapore Airlines –la mejor aerolínea del mundo, acorde a distintos rankings durante los últimos años– y está configurado con tres clases y detalles de lujo. El avión aterrizó hace unos días en el aeropuerto de Palma operado por Thomas Cook Airlines (El A380 de Hi Fly vuela hoy a Mallorca para Thomas Cook)

El avión cuenta con 12 años de vida y Singapore Airlines lo sacó de su flota por motivos de renovación. Su destino era o ser desguazado y vendido por partes o encontrar una segunda vida como avión de alquiler, que es lo que está ocurriendo. 

Finalmente fue la aerolínea portuguesa la que apostó con fuerza por este avión de grandes dimensiones. El problema del A380 es que no hay un mercado de segunda mano, como sí ocurre con casi todos los demás modelos de aviones. Se trata de un avión muy caro, 445 millones de dólares nuevo, y es difícil asumirlo en una flota propia porque sólo puede operar en trayectos muy populares. Igualmente, aunque es un avión eficiente, el B787 y los A330 y A350 le superan en bajo consumo por pasajero (Hi Fly de Portugal se queda con un A380 que iba al desguace).



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies