NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

26,9 millones en el primer semestre de este año

Norwegian logra por fin beneficios pero sus aviones llevan más asientos vacíos

El CEO de la aerolínea saca pecho por los resultados económicos y destaca la reducción de costes

La aerolínea noruega Norwegian anunció este jueves que en la primera mitad de este año ha obtenido un beneficio neto de 26,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 231 millones de euros del mismo período del ejercicio previo. Sin embargo, la ocupación de los aviones ha bajado, pasando del 87,7 al 86,8 por ciento, tal y como muestra la imagen adjunta de la propia compañía.

La compañía indicó en un comunicado que su pérdida bruta (ebitda) en el período se situó en 143,2 millones de euros, un 6 % más en términos interanuales. Por su parte, la pérdida neta de explotación (ebit) de Norwegian alcanzó los 219,4 millones de euros, un 19 % menos que en el mismo período del año anterior.

Según ha informado la aerolínea, la facturación por operaciones en los seis primeros meses del ejercicio repuntaron un 32 por ciento en términos interanuales, hasta los 1.822,5 millones de euros. La aerolínea ha añadido que en el segundo trimestre su beneficio neto fue de 31,8 millones de euros y sus ingresos, de 1.083,1 millones de euros, de los que 141,8 millones se originaron en España.

“Pese a estar en el pico de nuestra fase de crecimiento hemos sido capaces de presentar un beneficio y una reducción de los costes por unidad durante el segundo trimestre. En el futuro, el crecimiento se reducirá y recogeremos los beneficios de lo plantado para beneficio de nuestros clientes, trabajadores y accionistas”, prometió el consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos. (El CEO de Norwegian confirma la venta de aviones por su situación financiera)

 En este período, la producción unitaria, medida en AKO (asiento-kilómetro ofertados), se incrementó un 48 % y la ocupación media alcanzó el 86,8 % después de transportar entre abril y junio a 9,97 millones de pasajeros, un 16 % más en términos interanuales.
 


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
E+M

A ver cuanto tarda Michael O’leary a inventarse algo para intentar desacreditar otra vez Norwegian hahaha

Pep

Holaaaaa dónde están los súper universitarios estudiosos economistas….. etc
PITONISOS VARIOS!!!!!

Habrá que ir pensando en cambiar de profesión Jajajaj saludos

Charlie
Bien dicho. A la gente le encanta echar pestes porque sí, sin tener conocimiento de causa o sin molestarse en hacer un estudio de porqué esos resultados son así en ese específico momento. Norwegian va a dar mucho que hablar eso seguro pero por lo que va a comerse el mercado en los siguientes 24-36 meses. Hay mucho miedo. Y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Ryanair necesita un nuevo CEO tras la profusión de huelgas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies