NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea noruega ha acumulado 514 millones de pérdidas de enero a junio

Norwegian, al límite: va a necesitar otro rescate

La aerolínea noruega ha admitido que necesitará un nuevo rescate para hacer frente a su delicada situación económica
"Dadas las condiciones actuales del mercado el recate del Gobierno noruego no es suficiente para superar esta crisis prolongada", ha dicho el CEO de la compañía, Jacob Schram

Norwegian sigue acumulando pérdidas y va camino de otro rescate para evitar la quiebra. La aerolínea noruega ha informado este viernes que ha multiplicado casi por cinco sus pérdidas entre enero y junio en relación al mismo período del año anterior. Norwegian ha sumado 514 millones de pérdidas en plena crisis del coronavirus.

La aerolínea noruega, que recibió una ayuda del Gobierno de Oslo de 285,75 millones hace apenas tres meses, ha admitido que necesitará un nuevo rescate para hacer frente a su delicada situación económica.

Los ingresos de la compañía cayeron un 65 por ciento interanual hasta los 678 millones de euros, transportando 5,31 millones de pasajeros, un 71 por ciento menos respecto a 2019. Durante la crisis sanitaria, apenas 8 de los 140 aviones de Norwegian han podido operar con normalidad. El 80 por ciento de los trabajadores estaban suspendidos de empleo.

Los acreedores y arrendadores tomaron el control de la aerolínea desde mayo, una medida que permitió acceder a préstamos garantizados por el Gobierno noruego. "Agradecemos la garantía de préstamo que nos ha proporcionado el gobierno noruego y trabajamos duramente para obtener más fondos. Dadas las condiciones actuales del mercado no es suficiente para superar esta crisis prolongada", ha dicho el CEO de la compañía, Jacob Schram.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Calima
    3 años

    Habría que destacar también que han reducido sus costes operacionales a los niveles de ryanair y wizzair.
    Si consiguen sobrevivir, es muy probable que acaben siendo finalmente bastante competitivos en la era post-Covid, más teniendo en cuenta la cantidad de aerolíneas que se quedaron por el camino y el mercado que abarcan principalmente que es el escandinavo, con un alto poder adquisitivo.
    No hay mal que por bien no venga, y quizás la pandemia la salvara del mal destino que parecía tener.

    Berthom
    3 años
    Reply to  Calima

    Aquí el que no se consuela es porque no quiere???? curiosa forma de ver la realidad ???

    Focus
    3 años
    Reply to  Calima

    Los costes operacionales es normal que los haya reducido si tiene solo 25 aviones y 600 empleados. Aún con eso 514 millones de € en pérdidas suponen más recortes para poder mantenerse, entre ellos ERES. A este ritmo la previsión para final de año será de 1000 millones en pérdidas y eso tristemente es insostenible.

    Pull up
    3 años
    Reply to  Calima

    comparar los costes de una compañia que vuela con 19 aviones con otras con mas de 100 aviones operando ??? perdona ??? y encima siguen con unas perdidas altissimas,, disculpa, Calima desde mi humilde ignorancia en economia,, pero me puedes hacer entender esto??

    Septante-sept
    3 años
    Reply to  Calima

    Vaaaale, y yo te compro la granja de Pin y Pon...

    picoleto
    3 años

    Suma y sigue en el mundo de ilusión y fantasía que es Norwegian,si solo fuera un nuevo rescate ,lo que necesita es empezar de cero,sin deudas y con un equipo gestor que sepa de este negocio y sea consciente del difícil camino que tiene Norwegian para hacerse con una de los pocos huecos que van a quedar en el mercado de aerolíneas low cost,mientras tanto sigamos disfrutando de los estrenos de la factoría de ficción,mientras se pueda,????,suerte a los compis ? de la secta que todavía piensan que Norwegian volverá mucho mucho más fuerte para ser como fueron los mejores del universo sideral...?

    SERENA
    3 años
    Reply to  picoleto

    Picoñeto tu nombre lo dice todo ??

    ACM1PT
    3 años
    Reply to  picoleto

    Picoleta!

    Un whopper ? junior con patatas fritas ? y ketchup!

    Deja ya el móvil y ponte a trabajar!

    picoleto
    3 años
    Reply to  ACM1PT

    Chico,debes estar comiendo a diario en el burguer king,por las veces que lo mencionas,mira te invito a comer en un restaurante decente y deja ya la porqueria que comes,entiendo que no tengas ni dinero ni habilidades para tener un trabajo bien remunerado pero te confirmo que el burgués king es una ???siento desilusionarte ?? y empieza a comer sano por favor ??

    Diagnóstico
    3 años
    Reply to  picoleto

    Analizando tus comentarios sobre sólo Norwegian, el diagnóstico es muy claro.

    Picoleto sufres TOC.

    “El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno mental en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) y comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo una y otra vez (compulsiones).”

    Ves a que te miren, antes de que te vengan buscar.

    Plis plas
    3 años
    Reply to  Diagnóstico

    Se dice VE a que te miren,que ni hablar sabes y vas dando lecciones ??como sois en la secta no me extraña que estéis alucinando ??

    Pull up
    3 años
    Reply to  picoleto

    Picoleto, ya nos tienes acostumbrados a los mismos comentarios sobre esta aerolinea que intenta de la mejor manera salir hacia delante, pero no solo eso, detras de la aerolinea hay cientos de personas que viven con el salario de la misma. Tus comentarios estan fuera de lugar, a estas alturas... Puede que no te guste la aerolinea pero desear en estos momentos que cierren compañias es desear a cientos de miles de personas que se vayan a la calle.

    picoleto
    3 años
    Reply to  Pull up

    Pull up que es lo que no entiendes? Norwegian es un pufo y la gente ya está en la calle,lo que pasa es que se hacen líos mentales pensando que no es así y que Norwegian va a volver a ser lo que solo fue en sus complicadas cabezas,la mejor del mundo mundial ??.Cuanro daño hace el buenísimo en esta sociedad de gente incapaz de aceptar la realidad ??

    David
    3 años
    Reply to  picoleto

    PicoletA Esta indignadA porque le echaron De Norwegian . De ahí tanto rencor..???
    Te echarían 100 veces más por mala!
    Ala sigue escribiendo, que tu vida es tan aburrida y absurda que es lo único que sabes hacer ??
    Por cierto, NO estamos en la calle, seguimos contratados .
    Ala tira malAaaa

    Borras
    3 años
    Reply to  David

    David siento decirte que tienes un contrato porque estas en un ERTE y a la empresa no le costáis demasiado dinero porque gran parte de los sueldos lo paga el gobierno. Aún así suponeis un coste que la compañía tarde o temprano va a eliminar. Pensar que norwegian va a acoger a todos los trabajadores es de ser muy iluso. Está nuevamente al borde de la quiebra y se aproximan tiempos muy difíciles. Lo siento pero es probable que en breve te veas inscribiendote en el sepe. ?

    Magu
    3 años
    Reply to  picoleto

    Qué cantidad de gente inservible que vive y respira en esta sociedad!!!
    Esto va por ti Picoleto, que seguro que eres feo y tienes disfunción eréctil.

    Marisa
    3 años
    Reply to  Pull up

    Pull up tu debes de ser de los afortunados que has cobrado algo! Yo trabajaba de eventual en norwegian en su handling, me deben un mes de sueldo y mi finiquito del contrato! Ya está bien de defender lo indefendible, ah claro como no soy piloto ni tcp sólo personal de handling... pues no importa que no me paguen... venga ya!

    Joseph
    3 años
    Reply to  Marisa

    Y al personal fijo de Handling nos deben aún los atrasos del último convenio firmado a principios de año y que teníamos que haber cobrado en Marzo.

    Monster
    3 años
    Reply to  picoleto

    Toda la razón Picoleto, los trabajadores de norwegian estan abducidos y no ven que la situación económica de su empresa es ficticia. Es insostenible la situación. Convierten deuda en acciones y a su vez acumulan más de 500 millones de pérdidas que se acumulan a las pérdidas de cada trimestre desde 2017. Un mundo de fantasía!!!!

    Pisco
    3 años
    Reply to  picoleto

    Sinceramente creo que te falta una primavera o dos......
    No sé como haceis para pasar el medical

    Jajajaja

    asereje
    3 años

    Que sensación de haberse metido en un barrizal y aún así seguir palante. Menos mal no con mi dinero

    ElUltimo
    3 años
    Reply to  asereje

    Cuanta razón tienes. El gobierno noruego se ha metido en un berenjenal a costa del dinero de los contribuyentes. La cuestión es qué hacer ahora porque la acumulación de deuda va a ser como mínimo hasta 2024 según IATA, que es cuando se normalizará el tráfico aéreo. Realmente alguien aún piensa que esta empresa es sostenible?

    Septante-sept
    3 años

    ¡¡Vaya manera que tiene algunos de tirar el dinero!!

    Mala pinta
    3 años

    La aerolínea dijo que si bien hay perspectivas razonables de que resuelva posibles incumplimientos y obtenga el capital de trabajo necesario, existe un riesgo "significativo" de que se vuelva insolvente si no puede llegar a un acuerdo con sus acreedores, acceder al capital de trabajo y recuperar "operaciones normalizadas". ".
    Pinta a QUIEBRA

    Horacio aimini
    3 años

    Me cancelaron el pasaje en junio y todavia no me relizaron el reenbiolso espero un poco mas y lo pasare a legales

    Lola
    3 años
    Reply to  Horacio aimini

    se realista y olvídate de ese dinero. Norwegian es agua pasada. Sólo existe en cabezas que viven en un mundo de fantasía.

    NORWEGIAN
    3 años

    En mi opinión Norwegian fue, desde el principio, un producto mal diseñado. Desde sus comienzos se nutrió -al menos en parte- de directivos procedente de RYR y, por definición, de buitres cuya estrategia consistía en cargarse a la competencia para triunfar ellos. Que les pregunten a los de SAS a ver qué opinan de DY. Casi acaban con la pobre Scandinavian, con actitudes de acoso y derribo. La compañía se expandió rápida y locamente sin ton ni son. Poniendo líneas paralelas a las de la competencia con horarios de salida 10 minutos antes, largo radio, handling en propio, introducirse en Argentina (país en el cual han fracasado todas las aerolíneas que lo han intentado, incluida su aerolínea de bandera) y así, una larga lista de despropósitos.

    Al criticar a DY no deseo en absoluto perjudicar a las personas que trabajan o han trabajado en ella. Al revés. En cierto modo han sido víctimas ilusionadas de un proyecto baldío. Lo que parece evidente, en todo caso, es que la compañía lleva más de un año quebrada.

    Frank
    3 años

    Jajajajaja , cuantos "límites " tiene Norwegian?? Los mismos que Alitalia? O los que le quiera poner el gobierno noruego?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies