NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que no volverán a repetirse

Norwegian AI atribuye a gastos de instalación sus pérdidas de 2017

Norwegian Air International, la filial irlandesa del transportista noruego, explica que las fuertes pérdidas que registró en 2017, de 456 millones de dólares (–pérdidas netas de 390 millones de dólares–), se deben a gastos únicos, debidos a los costes de instalación de sus nuevas líneas y que no volverán a repetirse en el futuro (Norwegian registró en 2017 una bajada de ocupación en sus aviones).

Las pérdidas, según la filial irlandesa, se deben a la puesta en servicio de los 12 Boeing 787 que estaban operando a finales de 2017, así como a la puesta en marcha de las líneas que cubren los Boeing 737 Max, de los que tenía seis.
Los ingresos de la empresa aumentaron en 2017 en un tercio, hasta superar ligeramente los 2.000 millones de dólares. Los gastos, en cambio, aumentaron un 41 por ciento, hasta llegar a los 2.480 millones, incluyendo un aumento del 61 por ciento en los gastos de combustible, que sí se mantendrán en ejercicios siguientes (Récords de ocupación de Iberia, Ryanair y Vueling, y desplome de Norwegian).

La nota de la compañía indica que “la mayor parte de las pérdidas es el resultado de gastos únicos de instalación relativos a las nuevas bases que la compañía no ha de repetir en el futuro. Tenemos el plan de que la compañía se haga rentable en el futuro”, añade (Norwegian pierde el doble con sus vuelos trasatlánticos).

La matriz, Norwegian Air Shuttle, tuvo que emitir acciones para financiar las pérdidas. Norwegian AI, la empresa irlandesa, ha creado una filial en Dinamarca y también otra en Italia, además de la que se conoce en Irlanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cantones
    5 años

    Pero esque está clarísimo que dichos resultados son debidos a poner en servicio tanto avión al mismo tiempo. Hay alquien que lo dude? No digo que su maniobra no haya sido arriesgada pero los aviones van llenos, el servicio es mucho mejor que muchas legacy o grupos de cias aereas de toda la vida. Y aún hay quien intenta hacer ver que Norwegian se puede ir al hoyo pronto.. no señores. Analicen los resultados de los últimos años, hablan por si solos. Norwegisn se está comiendo el largo radio. Y esperemos a ver los A321NEO...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies