NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 14 de enero

Norwegian: agencias danesas pierden la cobertura en caso de quiebra

Las agencias han recibido una carta de la aseguradora Europaeiske ERV diciendo que ya no cubrirá las contingencias por bancarrota
Europaeiske ha explicado que su decisión ha sido porque no pudo encontrar cobertura del reasegurador alemán

Los agentes de viajes en Dinamarca han recibido una carta de su proveedor de seguros de viaje, Europaeiske ERV, notificándoles que la compañía ya no cubrirá las reservas de Norwegian en los casos en que la quiebra o el cobro de deudas supongan la interrupción del servicio. Las contingencias de viaje ordinarias todavía están cubiertas, publica Forbes.

La misiva especifica que la aseguradora dejará de cubrir estas contingencias a partir del 14 de enero. La carta ha sorprendido a todo el sector de agencias danés, tanto por la forma de envío (sin firmar y enviada junto a otros documentos) como por el momento (justo cuando muchos daneses empiezan a reservar sus vacaciones de primavera).

Por su parte, Europaeiske ha explicado que su decisión ha sido porque no pudo encontrar cobertura del reasegurador para la contingencia de una bancarrota noruega. Europaeiske ERV es propiedad de ERGO, que a su vez es propiedad de la reaseguradora Munich RE en Alemania. El gobierno alemán ha tenido que intervenir para abordar las consecuencias financieras de la quiebra de Thomas Cook, ya que la cobertura de seguro era insuficiente, pero no está claro si esto ha contribuido a la decisión de la compañía de no extender la protección por bancarrota a Norwegian (Norwegian reacciona: cubrirá a las agencias en caso de quiebra).

Lars Thykier, director gerente de la Asociación de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de Dinamarca, ha señalado que si bien la decisión de Europaeiske es preocupante, puede que no afecte directamente las reservas de Norwegian durante este período crítico de reservas de vacaciones. Cabe recordar que en Dinamarca hay una segunda aseguradora utilizada por las agencias de viajes que es Gjensidige de Noruega y que por ahora no ha anunciado cambios en su política de cobertura.

De hecho, las agencias cubiertas por Europaeiske pueden optar por cambiar la cobertura al seguro de viaje de Gouda que es propiedad de Gjensidige. Un portavoz de dicha aseguradora ha señalado que aseguraría las reservas de Norwegian sin dudarlo, al no ver ningún signo de preocupación sobre sus finanzas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    4 años

    El circo continúa dando buenas noticias en este 2020 que promete ser apasionante,Norwegian no deja de producir contenidos,este año serán de ciencia ficción o serán de terror,o quizá de suspense,en fin nos dará más estrenos que es lo importante.
    Feliz año compis,será el definitivo??? ??

    Diego
    4 años
    Reply to  picoleto

    No te dirijas a nosotros como "compis" que me da todo el asco viniendo de tu parte.

    picoleto
    4 años
    Reply to  Diego

    Tranqui compi,que no lo seremos nunca,no dais el nivel para poder trabajar con nosotros,falta de profesionalismo,conocimientos y actitud diría yo que son vuestras debilidades para trabajar con nosotros.
    Saludos y chico relájate que hay muchas más compañías en Europa,yo aplicaría,just in case,te noto muy tenso compi,si que has empezado bien el año ??

    Pocoyóyo
    4 años
    Reply to  picoleto

    Picoleto, brillas por tu mal gusto y repugnante talante.

    Yomismo
    4 años
    Reply to  Diego

    Muy bien!!!!

    Bjorn
    4 años

    Mirad este enlace:

    https://www.google.es/amp/s/simpleflying.com/norwegian-2019-survive/amp/

    Alguno dirá q sólo Preferente habla mal de Norwegian

    Plisplas
    4 años
    Reply to  Bjorn

    Preferente es que le tiene manía a norwegian y se inventa las noticias según algunos. Crean mala prensa y los avoca a la quiebra ??

    Pedro
    4 años
    Reply to  Bjorn

    No es que hablen mal los medios de comunicación simplemente informan. Actualmente ningún medio de noticias aereas o económicas internacional da noticias positivas sobre norwegian porque no las hay.

    Pedro Sánchez
    4 años

    Esa noticia es antigua ya, la tenían guardada los de preferente... De los 300 millones de Boeing no dicen nada. +8% en bolsa.

    Bjorn
    4 años
    Reply to  Pedro Sánchez

    Estamos todo el día buscando cash debajo de las piedras. Viviendo al límite todos los meses. Eso no es ningún plan a largo plazo. Ni Focus 2019 ni NEXT salva esto. Y los inversores algún día se cansarán de aportar cash...

    Noruegan
    4 años
    Reply to  Bjorn

    Norwegian es un pozo sin fondo. Como dices buscan dinero debajo de las piedras pero nunca es suficiente. El proyecto es un fracaso desde su comienzo. Crecimiento no planificado, modelo empresarial desordenado y mala suerte son las señas de identidad de esos patanes.

    Pocoyóyo
    4 años
    Reply to  Noruegan

    Habló....

    Pocoyóyo
    4 años
    Reply to  Bjorn

    Pues dimite y así es un gasto menos.

    Plisplas
    4 años
    Reply to  Pedro Sánchez

    Antigua dice ???? ahora están peor

    Zi Zi sube la mercancia
    4 años

    Uy yuyuyyyy huyuyuy ya empiezan a cubrirse las espaldas...

    Aéreo
    4 años

    Pues si tiene que quebrar, quebrará, pero ojalá tarde mucho en hacerlo. Sería mucha gente sin trabajo y a los que ya nos ha pasado no se lo deseamos a nadie...

    Loop
    4 años
    Reply to  Aéreo

    Aquí hay más de uno que parece que se alegran precisamente de los puestos que se van a perder pero bueno, la vida da muchas vueltas lo mismo dentro de poco son ellos los que se verán en lam ola del inem

    Manuel
    4 años
    Reply to  Loop

    No creo que los comentarios críticos con norwegian se alegren de que usted y sus compañeros pierdan el trabajo, ese sería un daño colateral. No van por ahí los tiros ni se personaliza en los currantes sino en la empresa en si. Por si no lo sabían la idea empresarial era reventar el mercado y hacer que otras cias quebraran. El karma como tanto os gusta decir se a cebado con norwegian.

    Pocoyóyo
    4 años
    Reply to  Manuel

    Reventar el mercado no, sino abrir el mercado a la competencia y acabar con los proteccionismos.

    Economist
    4 años

    Aún hay quien piensa que una empresa con 7000 millones de € de deuda neta y con pérdidas por enésimo año consecutivo puede sobrevivir?? Pues norwegian si lo hace, nadie sabe como pero ahí siguen. Hasta cuándo? Cualquier empresa hubiera colapsado hace tiempo pero en este caso es impredecible. Lo tienen muy difícil.

    Sara
    4 años
    Reply to  Economist

    Exacto, y luego de otras aerolíneas aparentemente fuertes no se decía nada y cierran de la noche a la mañana como Thomas Cook

    Shana
    4 años

    Que n les haga mucha pupa a los currantes ... sobre todo a un piloto de Londres , q fue el mejor en uno d mis vuelos de Fuerteventura a Málaga, el año pasado en noviembre donde a la azafata gruesa, altiva, mal educada, déspota, prepotente y malvada se le plantó echarme del vuelo por tener una botella de cristal que compré en el mismo aeropuerto. En fin... el karma existe, verdad fea?

    Manel pipin
    4 años
    Reply to  Shana

    De Fuerteventura a Málaga?? Desde luego no era Norwegian!! Seria ratanair??

    Pocoyóyo
    4 años
    Reply to  Shana

    Qué pena por Ud y su botella. Lo digo de verdad.

    Shana
    4 años

    Que n les haga mucha pupa a los currantes … sobre todo a un piloto de Londres , q fue el mejor en uno d mis vuelos de Fuerteventura a Málaga, el año pasado en noviembre donde a la azafata gruesa, altiva, mal educada, déspota, prepotente y malvada se le plantó echarme del vuelo por tener una botella de cristal que compré en el mismo aeropuerto. En fin… el karma existe, verdad fea?

    Olaf
    4 años

    Madre mía como canta esto. De verdad que huele mucho.

    Peitolobo
    4 años

    A ver, si esto es muy antiguo por moderno que nos creamos.
    EN TIEMPO RECORD...Hacen crecer a un monstruo con políticas comerciales fuera de la realidad (porque la legislación lo permite)
    Una vez que son ese monstruo, se tambalea, pero da pánico por los efectos colaterales que dejan (miles de puestos de trabajos).

    Después hablamos de los que dicen que desean que la empresa caiga (no queda otra que con sus trabajadores) son odiadores, envidiosos...

    Cuando la empresa cae,se lo lleva caliente los 4 que la llevaban..

    ¿Nadie de esos piensa en lo que se consigue con estas empresas?
    Que desaparezcan poco a poco, no de golpe (parece que así duele mas) miles de puestos de trabajos de empresas que intentan ganar que las cuentan cuadren

    Pero no, queremos que nos vendan los duros a 4 pesetas y así queremos que ésto que se llama sociedad, tire para delante

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies