NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se prueba lo agresivo de su ofensiva por españa

Norwegian abre un Barcelona-Bilbao y “rompe el monopolio”

Vueling venía siendo desde la primavera de 2013 el único operador en unir la segunda y la sexta mayores áreas metropolitanas de España
Desde el 8 de julio tendrá un vuelo diario, que se ampliarán a tres al día desde el 30 de octubre

Norwegian Air Shuttle ha informado que desde el 8 de julio entrará a competir en la ruta Barcelona-Bilbao con un vuelo diario, que se ampliarán a tres al día desde el 30 de octubre, y en la nota de prensa remitida a preferente.com para anunciar el nuevo enlace ha usado la expresión de que “rompe el monopolio” en la conexión, en referencia a que hasta ahora solo Vueling operaba la ruta con varias frecuencias diarias.

 

norwegian“Con este lanzamiento, Norwegian pone fin a una larga situación de monopolio en la ruta, que se venía prolongando desde la primavera de 2013: la ruta cerró el año 2015 con los registros más bajos en una década, con un total de 493.894 pasajeros —una caída interanual del 0,3% y un 27% por debajo de su mejor marca de 673.012 pasajeros en 2007”, informó la autoproclamada como “tercera mayor low cost europea”, con un tono que revela la agresividad con la que está planteando su ofensiva en el mercado aéreo español.

 

“Norwegian ofrecerá un total de 290.000 plazas en su primer año completo de operaciones de la ruta. Teniendo que cuenta que ésta se ha estabilizado en torno a una oferta de 650.000 plazas anuales, la irrupción de Norwegian en el mercado entre ambas ciudades conllevará un aumento de más de un 45% en el número de plazas disponibles, llegando éstas a un total de 940.000”, agrega la compañía aérea que dirige Bjorn Kjos.

 

La low cost ofrecerá 14 vuelos semanales este mismo verano (siete por sentido) y otros 38 semanales (19 por sentido) el próximo invierno, uniendo ambas ciudades con triple frecuencia de lunes a viernes, y doble frecuencia en sábado y domingo, y siendo la cuarta ruta doméstica que Norwegian ofrece en Barcelona, tras el lanzamiento de las rutas a Gran Canaria y Tenerife Sur en octubre, y la de Palma de Mallorca, que iniciará sus operaciones mañana miércoles 1 de junio.

 

Norwegian ya ha transportado más de 100.000 pasajeros domésticos en el aeropuerto de Barcelona y más de 250.000 en el conjunto de España. Con la nueva conexión a la sexta mayor área metropolitana de España –Valencia, Sevilla y Málaga conforman el top 5 junto a Madrid y Barcelona–, Norwegian ya ofrece 21 rutas en la ciudad condal, seis más que en verano de 2015 (Norwegian superaría con 42 Dreamliners a Iberia en flota para el largo radio).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Tres diarios Gran Canaria-MAD.Norwegian

Para cuando tres vuelos diarios Gran Canaria-Madrid de Norwegian ? Y que el primero de la mañana tenga salida entre las 06:15 – 07:45 para poder llegar temprano en la mañana quien viaja por negocios o tenga que realizar cualquier otra gestión en Madrid o continúa a otro lugar de destino

Parece que Norwegian esta fuerte! Animo y que crezcais mucho! Arriba chavales!!

El 7 de septiembre empiezan los dos vuelos diarios a Madrid desde lpa…

Dentro de poco tendrán que cambiarle el nombre de norwegian a spaniard air shuttle!

Pues si la verdad.

Que tecnica van a emplear ahora?

Aviones matriculados en Malabo

tripulaciones tecnicas de Filipinas

Sede social en Hawai

y auxiliares de Asia???

No me deja de sorprender como los expertos y profesionales del sector de aviacion en España tienen un problema para cada solución.
Desde mi punto de vista, mas oferta (y encima de calidad) mejor para nuestro sector.

la misma que vuestra querida Ryanair JHON

Pues las mismas que utiliza Aires Europa, contratar extracomunitarios, abrir una low cost y cobrar por las entrevistas, congeladar salarios, ser denunciada en los juzgados por las ayudas a los residentes etc.

Bienvenida Norguegian, esta claro que esta empezando a unir bcn con todas las ciudades posibles del estado.

.¿esto no serán los pasos para empezar a nutrir al Prat del largo radio?

Por cierto no creo que Madrid tenga más área metropolitana que Barcelona, unas 300 ciudades frente a unas 150.

Norwegian aviones nuevos tarifas más económicas

Norwegian, aviones nuevos, wifi gratuitos y tarifas muchísimo más baratas que Iberia express.
Si se compara mismo trayecto por ejem Madrid/Gran Canaria, Norwegian gana IBexpress en servicios, y precio más económico

y el puente aereo cuando?

y el BCN-SFO-LAX de Norwegian a menos de 200$ ida y vuelta esta al caer….malos tiempos para ser $eplero.

La semana pasada volé con Norwegian a Gran canaria.Muy bien todo,la verdad,un gustazo de vuelo con wifi gratuito que hace que te hace el vuelo mucho mas corto.El servicio muy bueno,tripulación Española,la mayoría ex-spanair,según me dijeon ellas.Les doy las cinco estrellas en todo!!Volveré a volar con Norwegian siempre que pueda!!

Bienvenida competencia Norwegian

O Ibexpress,Vueling,Air Europa bajan tarifas y ofrecen mejoras como Wifi gratis o llegaran a seguir perdiendo clientes.

Nuevos destinos desde Gran Canaria

Parece que Norwegian va a volar también desde Gran Canaria a Santiago, Bilbao,Alicante. Y se baraja Lisboa

Hasta ahora creo que la calidad y profesionalidad de Norwegian es muy superior a la de sus competidores. Es verdad que el 80% de su plantilla son ex-spanair, y eso crea una base de profesionalidad importantísima.

He reservado ( 2 pax) un PM MAD con Nrwegian ida y vuelta y yo me pregunto si de tasas pago 66 euros y el billete me cuesta 78 como cuadran las cuentas la compañia

julia, no las cuadran.

Mira lo publicado en preferente

Norwegian Air Shuttle, la aerolínea dirigida por Bjørn Kjos perdió 87 millones de euros entre enero y marzo

Y eso que el petróleo ahora está extremadamente barato, cuando vuelva a subir, veremos a ver que hacen los noruegos estos.

Si si, si serán ex-spanair, pero pregúnteles porfavor que tipo de contraton tiene, por ETT, broker, etc…

Está claro que tenemos un gran problema de identidad en este pais cuando aplaudimos el hecho de que empresas extranjeras vengan a aprovecharse de nuestro mayor recurso que es el turismo y pagando miserias a sus trabajadores amparados por una clase política más preocupada por robar que gestionar y todo el beneficio que genera esta actividad en vez de quedarse en España para generar riqueza aquí se exporta a otros países.
Desde luego que así nos espera un negro futuro ya que aquellos que aplauden el modelo Low Cost no se dan cuenta que empieza por aquí pero acaba extendiéndose a todos los sectores , así pues no lloren vds cuando les llegue a sus respectivos sectores , es solo cuestión de tiempo.
Lloraran entonces como mujeres por aquello que no supieron defender como hombres…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies