NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la competencia frontal de British Airways

Norwegian abandona la ruta a Las Vegas

Norwegian operaba esta ruta sólo en invierno pero ha decidido retirar la ruta para el invierno próximo

Norwegian ha decidido dejar de operar la ruta entre Londres y Las Vegas ante la competencia frontal que le presentó British Airways. Norwegian operaba esta ruta sólo en invierno pero ha decidido retirar la ruta para el invierno próximo.

Un portavoz de la compañía noruega indicó a la publicación turística británica TTG que “en la medida en que Norwegian ahora busca los beneficios en lugar del crecimiento, hemos decidido suspender la ruta a Las Vegas, tras estudiar detenidamente los resultados”. La ruta, obviamente, era operada con aviones 787 Dreamliners.

En marzo de 2018, British Airways decidió comenzar a operar una ruta idéntica también desde Gatwick hasta Las Vegas. Además, la compañía de bandera británica opera todo el año desde Heathrow, al igual que Virgin Atlantic, que desde este verano ha pasado de Gatwick a Heathrow. 

Esta es la última batalla entre British Airways y Norwegian. Antes, British Airways también desafió a Norwegian volando a desde Gatwick a Oakland, en la bahía de San Francisco y a Fort Lauderdale, en la península de Florida. Ahora tanto British como Norwegian suspendieron sus vuelos a Oakland y más tarde Norwegian abandonó Fort Lauderdale, tras lo cual también British anuncia que abandonará la ruta desde septiembre.

No obstante, Norwegian  sigue volando a Boston, Nueva York, Orlando, Tampa, Denver, Miami, Austin, San Francisco y Los Angeles (Jet Blue reemplaza a Norwegian en el Caribe francoparlante).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    4 años

    No entiendo cómo todo el mundo dice que lo que hace Norwegian no es viable, y luego grandes compañías como British Airways (que lleva años en el sector) les copian las rutas y los precios.
    ¿Qué me estoy perdiendo?

    Heidi
    4 años
    Reply to  Pedro

    Que tú demuestras que de economía,estrategia comercial,o términos como dumping,etc,no sabes nada.

    Urko
    4 años
    Reply to  Heidi

    Vete a la montaña y no vuelvas.

    Chifladura
    4 años
    Reply to  Pedro

    BA y Level y otras....

    vamos a ver
    4 años

    Norgüillan ha resultado una mosca cogxonera y los afectados por las molestias reaccionan. Norgüillan ha sabido ver donde otros les hacen el trabajo de feeder gratis y alli ponen sus aviones de largo recorrido.
    Lo llamativo es la respuesta de los afectados. British se siente afectada y acude con su marca y aviones a meterle el dedo en el ojo alli mismo donde Norgüillan opera.
    Otra gran afectada ha sido Iberia que ve como vueling, creada a costa del dinero fetraido a sus trabajadores, alimenta a la intrusa.
    Pero en este caso no acude Iberia con su prestigio de cien años si no que montan un engendro con prestigio de bajo nivel.
    Eso si, los aviones, mantenimientio, tripulaciones, hangling, comercializacion y en definitiva los costes son para Iberia.
    Porque una vez mas esta forma de operar en las compañias de IAG diferente segun sean inglesas o españolas? Hay slgun tipo de discriminacion dolosa por parte de sus directivos?

    Luis
    4 años
    Reply to  vamos a ver

    El motivo por el que no se pone Iberia a hacer vuelos desde Barcelona para combatir a Norwegian es porque la mitad de los catalanes no vuelan en Iberia por problemas políticos. Entre Madrid y Barcelona hay un problema político, y por eso IAG pone a Level (que pasa a simple vista por neutral y no relacionada con Madrid).
    Entre Londres Heathrow y Gatwick no hay problema político y ponen a una aerolínea con la que todos vuelan que es British Airways.

    Pepón
    4 años
    Reply to  Luis

    Si IB pone buenos precios ya lo creo que los "indepes" volarían con ellos. Con la fama de agarrados que tienen los catalanes... No ves que estos nacionalistas lo son por la cartera, no por sentimientos. Es mi opinión, claro.

    Urko
    4 años
    Reply to  Pepón

    No te lo crees ni tú, .¿volar con la excompañía de bandera, que antes llevaba hasta la coronita?... Ni de coña. Y lo de agarrados lo serán tus ....

    Davo
    4 años

    Otro fracaso para norwegian, ánimo!!

    Plisplas
    4 años
    Reply to  Mike

    Mike al aumentar la oferta aumenta la ocupación. Por cierto que en junio perdió pasajeros ?

    Te lo explico en un plis plas
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Te lo explico con un ejemplo porque veo que no lo pillas...

    Si tienes un restaurante con 10 mesas y todos los días se llenan 9 mesas, tú restaurante tiene un 90% de ocupación.
    Si compras otro local y ahora tienes 100 mesas (aumentas la oferta) y se llenan las mismas 9 mesas, la ocupación bajaría al 9%.

    Cómo ves con ese ejemplo tonto, al aumentar la oferta NO aumenta la ocupación. De hecho, es mucho más complicado mantener una ocupación alta con una oferta más elevada.

    Plisplas
    4 años

    Permiteme que te lo explique si aumentas la oferta aumentas el número de pasajeros. Sencillo. Aún así en junio, un mes generalmente bueno, descendió la ocupación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies