NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea admite que no podrá sobrevivir al invierno

Norwegian: 1.600 empleados al paro y 15 aviones menos

Norwegian Air había advertido en agosto pasado que se quedaría sin dinero en el primer trimestre de 2021
En lo que va de año, el valor de la compañía ha caído un 99 por ciento

Norwegian Air Shuttle, la sociedad propietaria de Norwegian, se hundió un 20 por ciento en las bolsas este lunes, tras saberse que el Gobierno noruego le denegará un segundo paquete de ayudas y anunciar que envía al paro otros 1.600 empleados. La compañía admitió en un comunicado que no podrá sobrevivir al invierno si Oslo persiste en no ayudarla. En lo que va de año, el valor de la compañía ha caído un 99 por ciento (Norwegian se acerca al fin y asume un futuro muy incierto).

“La decisión del Gobierno es decepcionante y todos en Norwegian la sentimos como un golpe bajo precisamente cuando luchamos para sobrevivir ante competidores que reciben miles de millones de sus respectivos gobiernos”, dijo Jacob Schram, el director general de la compañía. Schram admitió que hoy necesitan “respiración asistida” para sobrevivir los próximos meses, ya que gran parte de Europa permanece bloqueada. El gobierno noruego se opuso a poner más dinero aduciendo que las garantías que puede ofrecer la aerolínea son demasiado “riesgosas” y “no defendibles”.

Norwegian Air había advertido en agosto pasado de que se quedaría sin dinero en el primer trimestre de 2021, aunque entonces aún se conservaban ciertas operaciones aéreas, ahora virtualmente paralizadas. Ayer mismo se paralizaron 15 de los 21 aviones que aún estaban en servicio, de los casi cien que conserva operativos.

Oslo había dado a Norwegian en marzo unos 290 millones de euros para su supervivencia.

En ambientes aeronáuticos se considera que, tras la azarosa vida de la compañía en los últimos cuatro años, la de ayer puede ser la puntilla final. En la actualidad, Norwegian ya no es propiedad de sus tradicionales accionistas sino de los acreedores que en febrero y marzo, ante la crisis y la posibilidad de perder el dinero de los aviones, optaron por capitalizar la deuda. Sin embargo, este intento no parece que pueda llegar a buen puerto, no tanto ahora por fallos en la gestión como en la enrevesada e inacabable crisis del coronavirus que cada mes introduce más complicaciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sería mejor que quebrará ya y acabara esta agonía que tiene a los empleados en vilo,es la crónica de una muerte anunciada.Magu vete a Suecia y quédate allí que tienes un humor que compadezco a quien te tenga que aguantar

Me hace gracia Schram cuando dice que a otros les han ayudado pero no dice que AF o LX eran VIABLES. Ahí está la diferencia: AF se estaba reestructurando después de años de travesía en el desierto. LX era rentable. Por su parte, DY, mal que les pese, estaba basada en primero comprar aeronaves y después buscar el mercado y… Leer más »

Mejor explicado imposible 👏

Que la mitad de los aviones que te vende Boeing sean defectuosos y no te de ni un euro de indemnización pues tampoco ha ayudado la verdad.

Y que no ganes dinero con la operativa pues quizá y solo quizá no sea buen síntoma,no hay más ciego que el que no quiere ver

Rinoceronte en celo salvaje

Mauriciooooo tas ahi???

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16
  • Thank you en Insultar no es debatir: “Gracias!Ene 24, 12:03
  • Javi en Insultar no es debatir: “No soy del sector y de hecho dudo que aquí nos Ideas sean niybaceptadas pero es lo mejor que podéis…Ene 24, 11:59

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies