NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aunque formalmente siguen abiertos al visitante

Noruega y Dinamarca cierran toda su actividad por el Covid

 

No es que sean destinos turísticos de primer orden en estas fechas del año, pero era de los pocos en Europa que hubiéramos elegido por la seguridad que daba su virginidad con el virus. Ni en Noruega ni en Dinamarca habían padecido lo peor de la enfermedad. Hasta ahora que les ha azotado la variante Covid. 

Tanto un país como el otro están hoy encabezando el ranking de contagios en Europa, muy especialmente Dinamarca. Superan a todos los demás. El tercer y cuarto país en la lista, también afectados fuertemente por la nueva variante son Irlanda y Gran Bretaña. El resto de Europa, con un poco de retraso, va por el mismo camino.

La primera primera danesa, Mette Frederiksen, en respuesta a lo que puede ser un problema sanitario, ha decidido cerrar los teatros, cines y salas de conciertos así como parques de atracciones, centros de convenciones y museos. Las medidas adoptadas por Noruega son similares. 

El giro entre lo que ocurre ahora y las últimas semanas es simplemente espectacular. Desde el diez de septiembre pasado, Dinamarca había levantado todas las restricciones, antes de reintroducir el pase de salud a principios de noviembre.

Dinamarca tuvo este viernes un nuevo récord histórico de casos, con más de 11.000 contagios registrados en las últimas 24 horas, incluido un nuevo récord de más de 2.500 de la variante Omicron. 

Reino Unido y Dinamarca están a la vanguardia de la secuenciación del genoma del virus. Si bien los primeros tienen más capacidad instalada, Dinamarca es el único país que analiza el cien por ciento de los positivos, al menos hasta ahora cuando las cifras estaban dentro de unos márgenes razonables.

Sin embargo, si usted va de viaje, ha de saber que el país está abierto, aunque las dificultades para hacer nada son enormes. "Nuestro objetivo sigue siendo mantener la sociedad lo más abierta posible", dijo la primera ministra Frederiksen, excluyendo bloqueos como el de la primavera de 2020, "porque tenemos vacunas". Las vacaciones de Navidad se han ampliado para contrarrestar el aumento de casos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria D
    2 años

    Tengo que agradecer con toda mi alma a los. No VACUNADOS, agrede et a todos los que no lleven mascarilla. Es mucho mejor volver a confiar, mejor también paralizar el mundo, la economía y volver hacia atrás. Que más da, que la gente se vuelva a quedar sin trabajo, eso no es importante. Gracias una vez más a todos vosotros, sois de una inteligencia extraordinaria

    Ricardo Ib
    2 años
    Reply to  Maria D

    Según María, la culpa de que Noruega o Dinamarca vuelvan a los confinamientos es del 8% de mayores de 12 años no vacunado de Dinamarca y del 9% de no vacunados mayores de 12 años de Noruega. María aún no se ha dado cuenta de que le han engañado desde el día 0 cuando le prometían que la vacuna protegía al 95%, luego al 80%, luego al 50% y ahora según últimas cifras al 35% siempre y cuando te inyectes 3 dosis de este maravilloso líquido al año, porque si no lo haces, la protección sería cerca al 0%. María sigue comprando el relato de que la culpa es del 8 o 9% y no del timo de vacuna que nos han vendido como panacea.
    María, en Gibraltar el 100% de población está vacunada y siguen con confinamientos y con una presión hospitalaria cercana a la de hace 1 año.
    Gracias a Dios llevamos 2 años en contacto con el virus y la inmunidad natural está haciendo que cada vez haya menos muertes y que esto empiece a ser como una gripe. Casi todos ya hemos tenido contacto con el virus y ya estamos protegidos.
    María, apaga la tele y deja la histeria. Tú salud mental y física te lo agradecerán….

    Aplícate tu propia medicina
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    No te vendría nada mal aplicarte tu propio consejo, los demás te lo agrdeceríamos.

    Dr. Nick
    2 años
    Reply to  Maria D

    De nada... Y gracias a ti también por prestarte voluntaria al experimento génico

    Pepone
    2 años
    Reply to  Maria D

    Deja de ver la Sexta. Los vacunados no transmiten la infección??

    Nice2MeetYou
    2 años

    Pero sus ciudadanos entran sin problemas a España.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies