NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“No corre peligro la competencia en el mercado”, esgrime la versión oficial

Noruega explica por qué deja de ayudar a Norwegian

"A más largo plazo, una vez que los mercados se hayan normalizado, el objetivo es lograr una competencia sana en el sector de la aviación noruego", dice el Gobierno noruego

El Gobierno noruego ha publicado un comunicado en el que explica con precisión por qué ha rechazado extender sus ayudas a la aerolínea Norwegian. Igualmente, indica que no va a apoyar financieramente a la nueva aerolínea promovida por Erik G. Braathen, un ex-director general de compañías aéreas, entre ellas Norwegian.

Noruega explica que “desde marzo, el gobierno ha estado en estrecho diálogo con la industria [de la aviación] y ha implementado una serie de medidas para aliviar esta situación: exenciones de una serie de impuestos; la financiación estatal de rutas de aerolíneas para garantizar un nivel mínimo de servicio; compensación adicional a las rutas de obligación pública existentes (FOT); apoyo a los aeropuertos que no son de propiedad estatal; y un plan de garantía de préstamos para la aviación de hasta 6 000 millones de coronas noruegas.”

Sin embargo, explica que desde ahora no va a continuar con esta política y aduce que “creemos que las principales preocupaciones del estado de garantizar que haya una oferta adecuada y una competencia sana en el mercado de la aviación noruego se mantendrán en el futuro. Dado esto, no se justifica el uso de los fondos de los contribuyentes para proporcionar paquetes de apoyo significativos a aerolíneas individuales. Norwegian ha solicitado apoyo financiero por valor de miles de millones de coronas; dicho apoyo podría ser de gran valor para la empresa pero al mismo tiempo distorsionar la competencia. Los operadores de aviación noruegos tienen a su disposición una amplia gama de otros esquemas generales creados por el gobierno ”, dice Iselin Nybø (Partido Liberal), ministra de Comercio e Industria.

“Los viajes aéreos son una parte clave de la oferta de transporte en un país con una población dispersa como Noruega, por lo que también queremos ayudar a garantizar que exista un sector de la aviación competitivo después de la pandemia de Covid-19. En el corto plazo, el objetivo del estado es asegurar la existencia de un nivel mínimo de oferta de servicios en relación con las rutas aéreas. A más largo plazo, una vez que los mercados se hayan normalizado, el objetivo es lograr una competencia sana en el sector de la aviación noruego. El gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para remediar la situación que afecta a los viajes aéreos noruegos. Pronto anunciaremos detalles sobre la expansión y el fortalecimiento de estas medidas ”, dice Knut Arild Hareide (Partido Demócrata Cristiano), Ministro de Transportes y Comunicaciones.
En todo caso, parece que Norwegian queda fuera del radar de Noruega.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fake world
    3 años

    Para dar un pastizal a la Fundación Gates no tienen problemas de competencia sana.

    Tuifan
    3 años
    Reply to  Fake world

    Otro negacionista que se cree que nos van a meter un chip y controlar por el 5G. Gates hace más para este mundo en un año que tú en toda tu vida Hulio.

    Sólo les faltó una frase final...
    3 años

    “..., como en España.”

    Abalos debería aplicarse el cuento
    3 años

    Creo que el camarada Abalos que ha sido untado adecuadamente por la familia de estafadores debería leerse y entender estas manifestaciones del gobierno noruego para evitar seguir tirando a la basura dinero de todos,en proyectos fracasados por su pésima gestión.Aea solo es estratégica para la familia de delincuentes y los enchufados cuya mayor habilidad es lamer y así le ha ido a esta cía de mediocres

    Raúl
    3 años

    AEA era rentable antes de la pandemia, Norwegian era una ruina. Si no entiendes ls diferencia háztelo mirar.

    Jose
    3 años
    Reply to  Raúl

    Lo que pasará antes de la pandemia ya no cuenta amigo. Estamos en la era COVID

    Raúl
    3 años
    Reply to  Jose

    Como que lo que pasara antes de covid no cuenta? En que mundo vives? En los de yupi?? Tirar el dinero de los contribuyentes en una empresa que es una ruina, con una de deuda de 8000 millones solo pasa en un mundo irreal.

    Uno mas
    3 años
    Reply to  Raúl

    Cuando cierren y se vayan con nuestro dinero me lo cuentas campeón

    Analista
    3 años
    Reply to  Raúl

    Si al beneficio histórico de 80 millones, le llamas ser rentable, pues para ti la perra gorda

    Mojita
    3 años

    Porque es como comenzar a tirar dinero por la ventana de un barco.

    Raúl
    3 años
    Reply to  Mojita

    Mojita esta gente vive en el mundo de la fantasía hasta que vean que su realidad inmediata es la cola del paro. Yo me retiro de hacer ninguna opinión al respecto de esta compañía. DEP

    Juan
    3 años
    Reply to  Raúl

    La verdad que me fascina, uno que nos pensemos que somos parte de las empresas para las que trabajamos, como si su exito o fracaso dependiera de nosotros, todos somos peones al servicio del capital, pero que como seres humanos nos alegremos de que le vaya bien a otros y estar esperando por ejemplo en tu caso que cierre Norwegian solo para alimentar tu ego pensando que tuviste razón cuando dijiste que cerraría sin contar el sufrimiento que vivirían muchas personas y familias, yo nunca desearía que nadie se quedara sin trabajo ni que ninguna empresa quebrara, creo que tenemos que mirar hacia donde vamos como personas si te miras dentro de ti y realmente te alegras de estas noticias, tiene que ser duro vivir con tanto odio, animo amigo que todo se supera hasta lo que llevas dentro.

    Magu
    3 años
    Reply to  Raúl

    A la cola del paro te vas a ir tú irrespetuoso!!!

    Manu
    3 años
    Reply to  Raúl

    Das mucha pena Raulito. Cortito, cortito. Espero que tu maldad te acabe pasando factura.

    Rafa Millan
    3 años

    Lo siento por Norwegian (además mucho) pero solo puedo sentir envidia de ese gobernante y Dan ganas de llorar de compararle con Abalos.
    De los corruptos Hidalgo no digo nada ellos quieren la pasta y la buscan como saben... haciendo trampas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies