NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se reduciría la deuda sensiblemente

Noruega acepta participar en la Norwegian de ámbito europeo

El Gobierno de Noruega ha aceptado apoyar financieramente a la nueva Norwegian, una vez esta aerolínea ha modificado radicalmente sus planes y se presenta como una compañía aérea de ámbito mucho más modesto que anteriormente. Un comunicado de Norwegian emitido este miércoles a la noche manifiesta su esperanza en que, con apoyo público, pueda volver a operar en el futuro.

“En nombre de todos en Norwegian, quien sinceramente agradecer al gobierno por su apoyo. Norwegian ha tenido que enfrentar un escenario límite debido a la pandemia, pero el apoyo gubernamental nos permite tener más posibilidades de conseguir capital para la reconstrucción a la que aspiramos. Tenemos aún mucho trabajo por delante, pero la postura del gobierno nos da alas y nos indica que vamos en la dirección correcta” dijo Jacob Schram, el director general.

No se han ofrecido detalles, pero el gobierno noruego mantiene que habrá condiciones para la nueva Norwegian. No obstante, está de acuerdo con el nuevo plan, más razonable. 

La nueva compañía propuesta presenta una estructura simplificada, pensada para las rutas europeas, sin ningún vuelo de largo recorrido, y con una fuerte reducción de su deuda. El plan presentado contempla operar con 50 aviones en este año y aumentar paulatinamente hasta llegar a los 70 en 2022.

La deuda se reducirá sensiblemente, en el orden de los cinco mil millones de euros y se aspira a captar en el orden de los 500 millones de euros en capital fresco para recuperar la normalidad.

“Tenemos un plan de negocio, contamos con la participación del gobierno y confiamos que encontraremos inversores para poder pasar por el proceso de superar la inspección judicial a la que estamos sometidos (en Irlanda). Hemos tenido apoyo de los partidos políticos, de los clientes, de los colegas, de los accionistas y de los socios”, añadió Schram, mostrando su optimismo sobre la nueva coyuntura.

El siguiente paso importante es que los jueces irlandeses y los noruegos acepten como viable la nueva compañía y le concedan una oportunidad para volar, lo cual parece probable.

Por parte del Gobierno noruego no ha habido comentarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies