NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere tener éxito allí donde la predecesora falló

Norse explica qué la diferencia de Norwegian

Su director general afirma haber introducido suficientes cambios para que no se repita el fracaso

Es el mismo equipo de trabajadores, muchos de los mismos directivos, los mismos aviones aunque con otros colores, alquilados a las mismas empresas de leasing de aviación, volando a y desde los mismos aeropuertos, con los mismos pilotos, pero no es la misma aerolínea. Y eso es lo que Norse quiere explicar (Norse Atlantic, heredera de Norwegian, ya puede volar).

Bjorn Tore Larsen, el director general de la compañía, que empezará a volar esta primavera, dice que ha introducido suficientes cambios al modelo de Norwegian, como para que no fracase como en el caso anterior.

Norse ha alquilado 15 de los 37 aviones de Norwegian y con ellos empezará a volar. Los aviones son 787 Dreamliners.

Las diferencias, según Larsen, son estas: “somos un operador con un foco, que son los vuelos de largo radio.” De manera que Norse no tendrá vuelos de corto radio. Primera diferencia, aunque hay que decir que Norwegian no se hundió por el corto radio, que era rentable, sino por el largo, que no funcionaba.

Larsen añade que operarán sólo low cost, fundamentalmente en aeropuertos secundarios como Stewart para Nueva York o Fort Lauderdale para Miami. “Y tampoco vamos a tener primera clase, caviar o asientos cama”. En Los Ángeles, volará a Ontario.

Norse volará inicialmente desde Oslo, dado que tiene licencia europea. Pero que inmediatamente pretende empezar a volar desde el Reino Unido, probablemente desde Gatwick, como hacía Norwegian. “Estamos en camino de conseguir el AOC británico en los próximos meses”, añadió.

Norse, dijo Larsen, no pretende tanto robar clientes a otras aerolíneas como crear clientes. Busca personas que, de no ser por los precios bajos, no hubieran viajado. Ese era también el mensaje de Norwegian cuando empezó a volar, aunque no ciertamente al final.

La otra gran diferencia, y esta sí que probablemente pueda suponer la diferencia entre la vida y la muerte del proyecto, es que Norse no va a lanzar todas las rutas a la vez. Habrá un proceso de introducción y maduración de rutas. Por eso, dice, “no queremos ahora mismo pasar de 15 aviones, por mucho que estén disponibles”. Primero, dijo, volará con dos o tres aviones, para después paulatinamente añadir el resto. Y cuando eso madure, ampliarán.

El primer vuelo empezará al final de junio. Los billetes estarán a la venta desde marzo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bcn returns
    2 años

    Barcelona?

    Cada palo que aguante su vela
    2 años

    Esta va a ser de aurora boreal.
    A los americanos ya les pareció raro que una compañía noruega que no pertenece a la UE pudiera operar desde la UE hacia USA y ahora resulta que ademas UK tampoco esta en la UE.
    Lo americanos deben de estar pensando, pero que raritos son estos Europeos...

    No tan raritos
    2 años

    Noruega no pertenece a la UE, cierto, pero si al Espacio Económico Europeo, que salvo en lo político tiene practicamente los mismo beneficios, y por si fuera poco pertenece al espacio Schengen. Vamos, no tan raritos.

    Pedro
    2 años

    Que vuelvan a Barcelona con destinos a Filadelfia, Nueva York, Chicago, Miami, Los Angeles, Mexico, Moscú, Londres, Oslo, etc

    Perrito
    2 años
    Reply to  Pedro

    A tu casa que está mal conectado jajaja

    Candi
    2 años
    Reply to  Pedro

    Algo más o con esos destinos ya te va bien ? Te va bien 100€ por trayecto ?

    No tan raritos
    2 años
    Reply to  Pedro

    Soñar es gratis.

    Piratas
    2 años

    Le deseo lo mismo que a su predecesora… piratas noruegos.

    Vuelta a las andadas
    2 años

    Los campesinos noruegos vuelven a las andadas,a ver a quien roban esta vez y a ver cuánto tardan las azafatas de este engendro en contarnos las bondades de este nuevo Disney

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies